Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

31101 a 31120 de 50306

Título Texto Fuente
San Vicente : recorrida por la Escuela Alberdi  (30/05/24) En el marco de los 125 años de la institución educativa, el Senador Provincial realizó una visita para dialogar con sus autoridades y dialogar sobre sus proyectos.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas sobre patologías mamaria en el Foro Cultural  (06/10/11) En el marco de los 100º aniversario del Hospital J. B. Iturraspe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, la Asoc. de Ginecología y Obstentricia de Santa Fe y de Argentina, organizan una serie de conferencias.  Uno (Santa Fe)
Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo  (15/09/25) En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.  Castellanos (Rafaela)
Se pone color al patio del Colegio San José  (01/08/25) En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.  Castellanos (Rafaela)
Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos  (23/06/22) En el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la UNL, se llevará a cabo un ciclo de encuentros que tiene como eje central la educación.  LT10
El salario docente ha perdido más de 10 puntos en los últimos años  (16/09/21) En el marco de las reuniones paritarias que se esperan para la semana próxima, desde AMSAFE ya adelantaron que esperan poder poner en agenda este tema, el cual viene siendo una constante donde reconocen que el salario del docente ha perdido entre 10 y 13   Castellanos (Rafaela)
La Provincia también ofreció a los docentes un aumento salarial del 7% para el segundo semestre  (12/08/25) En el marco de las paritarias, el gobierno santafesino ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente, el mismo que habían recibido los estatales. "Es insuficiente", remarcaron los gremios. El jueves se define si la aceptan o no.  La Opinión (Rafaela)
Concierto de Ensambles  (09/08/07) En el marco de las numerosas actividades y recitales que se encuentra desarrollando Trombonanza 2007 (octava edición) mañana jueves 9, desde las 21, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bvrd. Pellegrini 2950) y con entrada libre y gratu  El Litoral
Los docentes comienzan a analizar una oferta de aumento del 24%  (21/02/08) En el marco de las negociaciones previas al ciclo lectivo entre el Gobierno y los docentes por el aumento de salarios, el Gobierno propuso ayer a los gremios un aumento salarial en todo el país de un 24 %, lo que llevaría el salario de un maestro que reci  Clarín
Encuentros de reflexión en Nivel Inicial y Primario   (10/06/15) En el marco de las licenciaturas en Nivel Inicial y Nivel Primario, los días 23 y 30 de este mes, en la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- se realizarán dos encuentros de reflexión y formación en torno a las prácticas docentes en ambos niveles.  El Diario (Paraná)
Nueva jornada trabajo sobre acoso escolar  (03/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Disertación de un renombrado jurista  (24/08/07) En el marco de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal y del Encuentro Internacional de Profesores de Derecho Penal de Universidades Católicas, que se desarrollan en la sede de Puerto Madero de la UCA, visitará Paraná el Dr. Luciano Eusebi, renombra  El Diario (Paraná)
Estudiantes de UNER recibieron menciones especiales en Paraguay  (19/10/23) En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizaron en Paraguay, fueron reconocidos los proyectos entrerrianos.  Uno (Entre Ríos)
En Odonto y en Psico  (14/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología. Sin sorpresas, la lista única encabezada por el vicedecano Héctor Alvarez Cantoni o  Página 12
En Odonto y en Psico  (17/06/13) En el marco de las elecciones de claustros que se están realizando en la Universidad de Buenos Aires, concluyeron los comicios de profesores en la Facultad de Odontología.  Página 12
Inseguridad, en la UCSF  (01/07/14) En el marco de las Conferencias sobre Seguridad Ciudadana, el 2 de julio en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe se realizará una charla bajo el título “La Problemática de la inseguridad. Narcotráfico + violencia = ¿una ecuación sin salida".  El Litoral
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Cultural Inglesa  (27/08/13) En el marco de las celebraciones por su 70º aniversario, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa de Santa Fe organiza una jornada para profesores de Inglés y estudiantes de profesorado.  El Litoral
Modernidad reprimida  (11/06/10) En el marco de las celebraciones por el Bicentenario, hoy, en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), el profesor Eduardo Grüner dará una conferencia sobre “Una modernidad reprimida. La revolución haitiana y su significación filosófico-crítica y político  Página 12

Agenda