Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

31141 a 31160 de 49690

Título Texto Fuente
Paritaria: los docentes pasaron a un cuarto intermedio  (17/04/18) Amsafé y Sadop se reunieron ayer con autoridades del gobierno provincial. No hubo propuesta. Se encuentran nuevamente hoy, a las 12.  La Capital (Rosario)
Evalúan a alumnos de todo el país  (13/11/07) Cerca de 300 mil alumnos de los tres ciclos educativos del país comenzaron ayer a ser evaluados en su desempeño escolar, con el objetivo de sondear su aprendizaje y mejorar la calidad educativa.  La Capital (Rosario)
Siguen sin clases en Humanidades  (20/05/08) Los no docentes de la Facultad de Humanidades y Artes se sumaron ayer a los profesores que desde el viernes pasado decidieron suspender el dictado de clases mientras un grupo de alumnos impida la presencia de la vigilancia privada en el edificio. Las auto  La Capital (Rosario)
Construyen una réplica del Beagle para recrear la navegación de Darwin  (17/11/08) Un equipo de científicos británicos reconstruirá el buque HMS Beagle en el que viajó el biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882) a las islas Galápagos hace 180 años, y que le permitió elaborar su teoría de la evolución. Al recrear la navegación se invest  La Capital (Rosario)
Crean células que forman espermatozoides y óvulos  (29/10/09) Un grupo de investigadores estadounidenses halló una forma de lograr que células madre embrionarias se conviertan en las células que dan lugar a los óvulos y los espermatozoides, lo que arroja luz sobre una etapa inicial del desarrollo humano que no se co  La Capital (Rosario)
Con el mal antecedente de los estatales, ahora les toca el turno a los maestros  (18/02/10) Cuando los dirigentes de los empleados estatales se levantaron ayer de la mesa paritaria provincial tras recibir una oferta salarial del 7 por ciento, el panorama se oscureció también para los docentes. Y para el gobierno de Hermes Binner, que se presume   La Capital (Rosario)
Privados y UNR  (03/03/10) Finalizado ayer el paro de 48 horas dispuesto por el sector privados, el Sadop confirmó sendas huelgas de tres días de duración para las próximas dos semanas. Por su parte, Conadu Histórica advirtió a la Casa Rosada que si no se realiza un ofrecimiento de  La Capital (Rosario)
Ya son 5 los colegios donde los padres quieren forzar el dictado de clases  (18/03/10) La reacción de los padres de los colegios privados que pretenden que sus hijos asistan a clases en pleno paro docente se pone cada vez más áspera. LaCapital pudo relevar que ya son cinco las instituciones donde hubo situaciones parecidas.  La Capital (Rosario)
La Universidad inaugura su espacio cultural en la vieja sede del Nación  (03/09/12) Desde el sábado, el bello edificio de San Martín al 700 albergará muestras, conciertos y eventos. La UNR afrontó la recuperación del lugar cerrado hace 30 años y gestionará el proyecto.  La Capital (Rosario)
Fuerte respaldo para que Cañada sea sede de la Facultad de Derecho  (07/12/12) Diputados nacionales y funcionarios del programa Conectar Igualdad se comprometieron con la iniciativa del municipio local para que el Colegio Florentino Ameghino sea sede de la Facultad de Derecho.  La Capital (Rosario)
Paritarias provinciales: hablarán de números recién la semana próxima  (04/02/15) Sin parámetros porcentuales todavía sobre las mesas de negociaciones, comenzaron a sesionar ayer en la capital santafesina las paritarias docentes y del sector público que definirán las políticas salariales para 2015.   La Capital (Rosario)
Dos nuevas escuelas secundarias se proyectan en Funes   (01/10/15) Una es pública y funcionaría en el actual edificio de la primaria 1.061. La otra es privada y la decisión de aprobarla o no será anunciada por el Ministerio de Educación santafesino en el curso de este mes.   La Capital (Rosario)
Acuerdo para capacitar a docentes  (17/04/18) La Fundación Banco Santa Fe y ORT Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de directores, supervisores y docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia.  La Capital (Rosario)
Indignación por pintadas fascistas en el Politécnico  (20/05/08) La aparición de dos pintadas "fascistas" sobre los murales que los alumnos del Instituto Politécnico habían realizado hace dos meses por calle Ayacucho en repudio del golpe militar del 24 de marzo causó alarma y un rápido gesto de rechazo por parte de esa  La Capital (Rosario)
Saturno tiene una segunda aurora  (19/06/08) Investigadores de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, descubrieron una segunda aurora en Saturno, bastante menos luminosa que la principal, según publicó la revista Nature. Hasta ahora se conocía una única aurora en Saturno, que fue localizada en   La Capital (Rosario)
UNR: sin actividad hasta el miércoles  (22/09/08) Las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) permanecerán sin actividad hasta el miércoles ya que los profesores nucleados en Coad comenzarán hoy un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia y la aprobación en forma i  La Capital (Rosario)
En 20 años el Artico será navegable en el verano  (16/10/09) El calentamiento global dejará el océano glacial Artico sin hielo durante el verano en 20 años, lo que llevará a un incremento del nivel de los océanos y dañará la vida salvaje, como focas y osos polares, dijo ayer un destacado científico británico.  La Capital (Rosario)
En Rosario hay mil maestros sin techo propio  (29/10/09) Según datos de la comisión de Vivienda de Amsafé Rosario, en la ciudad hay unos mil maestros que carecen de techo propio, muchos de los cuales "viven en pensiones, tienen varios hijos a cargo y están en una situación muy complicada", indicó la referente d  La Capital (Rosario)
“Vamos a pedir que quiten los subsidios a los colegios que pongan reemplazantes"  (18/03/10) En medio de un clima enrarecido y de una fuerte demanda de los padres ante la seguidilla de paros docentes, fundamentalmente en el sector privado, los maestros coparon ayer la plaza San Martín para mostrar su descontento con la oferta del 7 por ciento de   La Capital (Rosario)
Otra vez una escuela logró que la escucharan después de quejarse en La Capital  (13/05/10) Como por arte de magia, los problemas más urgentes de la Escuela 6.379 Domingo Silva de Uriburu al 7500 comenzaron a resolverse ayer, un día después de que su directora, Miriam Donnarumma, hiciera públicos los déficits que ponían en riesgo a sus alumnos.  La Capital (Rosario)

Agenda