Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

31141 a 31160 de 50306

Título Texto Fuente
Los celos: sexuales en ellos, afectivos en ellas  (03/02/10) Diversos estudios han revelado que, por lo general, los varones son más intransigentes ante la infidelidad sexual que frente a la emocional, mientras que las mujeres perdonan antes los deslices carnales que los que implican sentimientos. Un estudio indica  El Mundo (España)
Los celulares son el nuevo escondite de los “machetes”  (07/12/09) La telefonía móvil es una pesadilla para los profesores. Los alumnos se pasan los datos durante las pruebas vía mensajes de texto, puertos infrarrojos o Bluetooth. Las autoridades admiten que es difícil controlar la situación. Hay historias de “copiadas”   La Voz del Interior (Córdoba)
Los celulares y las “apps” se asoman en las aulas  (04/09/14) Luego de la incorporación de las “netbooks”, ahora los docentes intentan sumar a los “smartphones” en clases. La Provincia mostró su proyecto piloto en la Semana TIC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Los centros municipales de Distrito albergarán instancias de formación de la UNR  (05/04/24) En cada espacio se ofrecerá información, asesoramiento y propuestas de capacitación. Se enmarca en la decisión de convertir los CMD en centros cívicos. Este jueves se habilitó el primero en el Noroeste.  Rosario3
Los cerdos que fabricarán en su interior órganos humanos  (22/06/15) El científico español Juan Carlos Izpisúa pretende desarrollar órganos humanos en cerdos. En una granja de Murcia se encuentran los animales con los que se está experimentando. EL MUNDO ha visitado las instalaciones.   El Mundo (España)
Los chicos al frente, como grandes  (06/10/10) La discusión por el estado de la educación pública vino de la mano de un actor que permaneció dormido durante años: los propios estudiantes. Los chicos ganaron la escena, se pusieron al frente de la lucha y se bancaron todo lo que iba a venir: acusaciones  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos ante la democracia  (12/12/08) Editorial. Una encuesta del Ministerio de Educación mostró cierto recelo de un amplio porcentual de chicos y adolescentes ante la democracia. Este incipiente escepticismo debe ser respondido con mejores prácticas y ejemplos.  Clarín
Los chicos aprenden más rápido al oir varias veces el mismo cuento  (21/02/11) A partir de ahora, cada vez que su hijo le pida que vuelva a contarle la misma historia (esa dulce y a menudo irresistible súplica en forma de “otra vez, má/pá” que todas las mamás y los papás han escuchado alguna vez) debería pensarlo en otros términos.   Clarín
Los chicos argentinos son los que menos se esfuerzan por aprender  (19/07/11) Lo revela un trabajo entre menores de 6 a 11 años hecho en seis países de América latina.  La Nación
Los chicos comenzarán a debatir recién el lunes  (15/10/10) Los alumnos que quieren volver a debatir el proyecto de ley de educación postergaron la discusión. El retraso en la llegada de cuadernillos con el borrador de la norma, que ingresará en la Unicameral el día 28, y la demora en el permiso ministerial para g  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos crecen, los valores no  (09/11/09) Los prepúberes y los adolescentes manifiestan actitudes sociales propias de los 8 años. La falta de comportamientos positivos y el individualismo estarían vinculados con fallas en la familia y en la escuela. Las estrategias cooperativas favorecen la toler  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera en la Plaza de Mayo  (26/06/14) El gobernador Antonio Bonfatti tomó la promesa de lealtad a la Bandera en la capital provincial a los alumnos de 4° grado de casi un centenar de escuelas de la Región 3, tal cual se viene replicando en las cinco regiones santafesinas.   Uno (Santa Fe)
Los chicos de 5to. Comercio concientizan sobre el dengue  (28/03/16) En la última semana, los alumnos de 5º año de la Escuela de Comercio participaron de una campaña de concientización sobre el contagio del dengue, zika y chikungunya.   Gálvez Hoy
Los chicos de 7º grado pueden inscribirse en una sola escuela secundaria  (10/11/16) Cambio. El Ministerio de Educación garantiza los bancos pero quiere evitar que los alumnos se anoten en varios colegios. Hay tiempo de elegir una institución hasta el próximo miércoles.  Uno (Santa Fe)
Los chicos de El Chingolo tocan tango en la escuela  (04/11/14) Alumnos del Ipet 351 integran la Orquesta Escuela Juvenil de Tango, la primera de su tipo en la provincia. La música mejoró la disciplina, el entusiasmo y el clima escolar.   La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos de la Ravera pudieron volver a las aulas y comenzar con el ciclo lectivo 2024  (12/03/24) Tras innumerables robos y saqueo de los baños, este lunes los alumnos volvieron a las aulas. "Es una alegría ver los guardapolvos blancos", dijo el director.  Uno (Santa Fe)
Los chicos de los Jardines Municipales cierran las actividades del año  (30/11/15) Con la presencia de más de 360 niños y niñas de 3 años, acompañado de sus docentes y familiares, la actividad se desarrollará en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, San Martín 2020.  Uno (Santa Fe)
Los chicos dedican poco tiempo al juego  (16/10/07) Una investigación realizada por el psicólogo David Elkind, especialista en desarrollo temprano de la Universidad de Tufts (EE.UU.), arrojó números impactantes. El estudio, dice que en los últimos 20 años, los chicos perdieron 12 horas de tiempo libre por   La Nación
Los chicos empezaron las clases en las escuelas de Santa Fe   (10/03/17) Después de los paros, los alumnos de las escuelas santafesinas se rencontraron con sus compañeros, sus seños y sus aulas.   Uno (Santa Fe)
Los chicos en la Feria: hay mucho para leer y mucho para hacer  (27/04/15) Un sector que no para de ganar lugar en el mercado. Cuentos tradicionales, libros ilustrados, superhéroes, nuevos narradores: en literatura infantil hay mucho para elegir. Y actividades.  Clarín

Agenda