Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

31221 a 31240 de 51884

Título Texto Fuente
Las universidades públicas desarrollan herramientas contra la deserción  (08/07/14) Las instituciones de educación superior estatales de la provincia llevan adelante diferentes políticas y estrategias para acompañar a los estudiantes en su tránsito académico. El propósito es atenuar las deserciones.  El Diario (Paraná)
Las universidades públicas piden más fondos para 2018  (03/10/17) El CIN discutió un incremento de partidas que supere el proyecto enviado por el Gobierno. Para la UNER, serían 1.207 millones de pesos, que pone en duda su plan de expansión territorial, con aperturas de 15 0 20 carreras a distancia.  Uno (Entre Ríos)
Las universidades públicas, escenarios de los debates presidenciales  (21/10/19) “Es para destacar que dos universidades públicas, subrayando su carácter de autonomía, sean escenarios para la concreción de estas instancias que, sin dudas, fortalecen la democracia nacional”, aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella.  LT10
Las universidades regresan a las calles el 15 de octubre: "Hubiésemos deseado no llegar a una quinta marcha", dijo Tarabella  (09/10/26) La rectora de la UNL confirmó que Santa Fe tendrá una convocatoria el próximo jueves 15 de octubre, en el marco de la quinta Marcha Federal Universitaria. La movilización volverá a reclamar la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario y un   Uno (Santa Fe)
Las universidades se adaptan a las preferencias de los jóvenes  (08/07/13) Diseño web, animación, artes visuales y los temas ambientales son las carreras en alza.  Clarín
Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"  (16/09/25) El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.  Uno (Santa Fe)
Las universidades van a un paro de 48 horas "ante la falta de respuestas del gobierno"  (10/06/24) La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) confirmó un paro de 48 horas que dispuso para el martes 11 y miércoles 12 por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional a los reclamos de aumento presupuestario de las casas de estudios.  Uno (Santa Fe)
Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación  (12/06/26) La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.  Uno (Santa Fe)
Las universidades vuelven al paro tras el arreglo de la UBA  (17/05/24) El Frente se reunió este jueves en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) con el fin de evaluar la situación y acordó que el miércoles 22 se realizará una jornada de visibilización de las demandas y el jueves 23 se ejecutará  Uno (Entre Ríos)
Las universidades y el urgente desafío de la interculturalidad  (05/12/11) La especialista en educación y diversidad étnico-cultural afirmó que es necesario repensar el concepto de interculturalidad, para una integración real -no “simbólica”- de los pueblos originarios.  El Litoral
Las universidades y la investigación  (16/06/10) Editorial. La educación y la investigación científica son pilares de progreso que exigen un mayor nivel de inversión y la superación de falencias que son comunes en toda Latinoamérica.  Clarín
Las universidades, a examen  (09/05/12) ¿Son buenas las universidades argentinas? Frecuentemente, esta pregunta se responde "con el bolsillo", "con el estómago" o "con el corazón".  La Nación
Las universidades, afuera del proyecto del IPC nacional  (13/02/13) Las Universidades que fueron convocadas por el Gobierno para analizar durante dos años la situación del INDEC no fueron consultadas sobre el proyecto para elaborar un Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional, el proyecto que ahora el Gobierno enarbo  Clarín
Las universidades, ante el desafío de abrirse al mundo  (09/09/11) María Gabriela Siufi, experta en educación superior, afirmó que las universidades argentinas deben potenciar sus políticas de internacionalización.  El Litoral
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri  Castellanos (Rafaela)
Las universidades, usinas de arte y espectáculos  (23/12/08) En concordancia con las carreras que dictan allí, varias instituciones educativas públicas apuestan al teatro, la música experimental, la TV y el cine.  La Nación
Las universitarias son más pero los rectores son varones  (09/03/23) Las universitarias representan el 60% de ingresantes, estudiantes y graduadas del país, pero las mujeres ejercen sólo el 16% de los rectorados.  Uno (Entre Ríos)
Las urnas docentes de Psico  (18/08/09) Desde mañana y hasta el viernes los profesores votan consejeros. Pese a la fractura del oficialismo radical de la facultad, se presentó una lista única que lleva a Nélida Cervone como candidata a decana. Sara Slapak, la actual decana, no presentará lista   Página 12
Las urnas esperan candidatos  (16/03/15) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fijó el calendario electoral 2015. La primera elección docente será el próximo 30 de marzo, en la Facultad de Arquitectura. En los días siguientes se votará en el resto de las facultades.  Rosario 12

Agenda