Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL donde se realizará el acto central a las 18. Previamente, esta noche a las 20 se convoca a un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Rosario3

Tucumán inauguró su 1er Congreso Provincial de Alfabetización con masiva participación docente

Con más de 15 mil educadores inscriptos, el encuentro busca abrir un espacio de reflexión y capacitación sobre los desafíos de la alfabetización en el siglo XXI

31221 a 31240 de 50213

Título Texto Fuente
Alumnos prometerán lealtad a la Bandera  (08/06/16) En el marco de las celebraciones previstas por el Día de la Bandera, Rosario será escenario de las jornadas de promesa de lealtad a la Bandera, protagonizadas por alumnos provenientes de distintas provincias argentinas.  La Capital (Rosario)
Con diez carreras, el único terciario de Villa G. Gálvez reclama una sede   (26/05/17) La comunidad educativa del único establecimiento terciario provincial de Villa Gobernador Gálvez, donde unos 1.600 alumnos cursan siete tecnicaturas y tres profesorados, viene reclamando desde hace 26 años contar con un edificio propio.  La Capital (Rosario)
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
La Siberia ya cuenta con un moderno sistema de luces  (10/09/08) Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguraron ayer el nuevo sistema de iluminación del Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia. El sistema cuenta con seis flamantes torres, más otras 80 luminarias en todo  La Capital (Rosario)
Arrancan las paritarias y los docentes exigem una oferta concreta  (23/02/09) Con la puesta en marcha de las paritarias, que se harán en simultáneo a nivel nacional y provincial, los maestros santafesinos se sentarán hoy a la mesa de negociación y esperan encontrar una propuesta concreta por parte del Ministerio de Educación santaf  La Capital (Rosario)
Identificaron el cráneo de Enrique IV, muerto en 1610  (16/12/10) Después de nueve meses de pruebas, los investigadores franceses identificaron la cabeza del rey Enrique IV, que fue asesinado en 1610 a los 57 años. Los exámenes científicos permitieron identificar la cabeza embalsamada del monarca francés, que pasó de un  La Capital (Rosario)
Detectan que dos planetas giran pegados en el cosmos  (22/06/12) Los dos planetas forman parte del sistema Kepler-36, recientemente descubierto por científicos de las Universidades de Washington y Harvard, Estados Unidos, y orbitan la misma estrella muy cerca el uno del otro.  La Capital (Rosario)
Un globo científico no llegó a la meta  (21/08/14) El aire cálido del norte y el fuerte viento impidieron que un globo científico lanzado ayer por el Observatorio Astronómico Municipal de Funes se elevara lo suficiente para ingresar a la estratósfera y descender en Entre Ríos, tal como estaba previsto.  La Capital (Rosario)
Sadop denunció subsidios a escuelas privadas que no los necesitan  (20/10/14) A través de una dura carta abierta dirigida al gobernador, Antonio Bonfatti, el Sadop expresó su descontento por el criterio de otorgar aportes provinciales para cubrir gastos de funcionamiento a las escuelas privadas que son únicas en su localidad.  La Capital (Rosario)
Lifschitz le bajó el pulgar a la reapertura de las paritarias a estatales y docentes  (21/07/16) El gobernador dijo que no hay margen para discutir en el corto plazo otra suba de sueldos, ya que bajó la recaudación y la actividad económica.  La Capital (Rosario)
UNR: no docentes piden reabrir paritarias  (20/11/18) El gremio de Trabajadores No Docentes de Universidades nacionales pidió una urgente reapertura de paritarias en el marco del incesante aumento inflacionario que "hace imposible seguir manteniendo los aumentos obtenidos en anteriores paritarias".  La Capital (Rosario)
Largó el ciclo superior  (08/04/08) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, dio inicio ayer al ciclo lectivo en los institutos de educación superior, que en Santa Fe nuclean a unos 38 mil estudiantes. En su visita a distintas instituciones de Rosario, instó a ubicar a los docente  La Capital (Rosario)
Piden abrir las escuelas a otras realidades culturales  (16/12/08) La escuela debe elaborar sus programas de estudios en base a la formación cultural que traen los chicos antes de llegar a las aulas, ser más abierta y tomar en cuenta la realidad de cada alumno, opinó Luis López, lingüista peruano experto en Educación Int  La Capital (Rosario)
Hallan en Navarra mapas de hace 13.660 años  (05/08/09) Investigadores aragoneses han descubierto grabado en una piedra un mapa de 13.660 años de antigüedad, el más antiguo que se conoce en Europa occidental, un croquis que representa el paisaje circundante, con ríos, montañas y charcas, de la cueva navarra de  La Capital (Rosario)
Iban a entregar netbooks y terminaron a los gritos  (10/06/10) La cita era a las 18 de ayer en el colegio Normal Nº 2 de Santa Fe y Balcarce. El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, iban a encabezar el acto de entrega de 145 netbooks. Pero las quejas de decenas de estudiantes contra tres  La Capital (Rosario)
Titularizarán a docentes de niveles medios y técnicos  (16/12/10) El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en marcha el concurso de titularización correspondiente a la educación media, técnica, artística y educación media de adultos, como parte de una política de "reparación histórica" iniciada en 2008. El proceso es  La Capital (Rosario)
Sin clases el lunes por los 100 años del Grito de Alcorta  (22/06/12) El asueto por única vez para conmemorar los 100 años del Grito de Alcorta dejará vacías las aulas de todos los niveles y modalidades en Santa Fe el lunes próximo y paralizará todas las reparticiones provinciales, incluidos los Tribunales y la administraci  La Capital (Rosario)
La Plata: un bochazo apartó al 60 por ciento de los aspirantes a Medicina  (09/08/12) Histórica reprobación en los parciales de mitad de año para ingresar a la carrera. Sólo el 39 por ciento aprobó historia de la medicina y el 44 por ciento química, marcas muy por debajo de 2011.  La Capital (Rosario)
Becas a estudiantes del nivel superior  (15/06/17) El gobierno provincial entregará hoy las Becas de la Reforma 2017, destinadas a estudiantes de nivel superior de hasta 29 años, que estén cursando los primeros tres años de la carrera y vivan a más de 40 kilómetros de distancia del centro educativo.  La Capital (Rosario)
No hay más combis para el traslado de estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales  (03/07/18) El Ministerio de Educación de Santa Fe asegura que la movilidad en esta enseñanza está garantizada por el pago de un plus salarial y de becas.  La Capital (Rosario)

Agenda