Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ratificó la vigencia de la norma. También exige recomposición salarial y actualización de becas.

La Opinión (Rafaela)

Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

A través de un informe, el equipo técnico sintetizó las acciones desarrolladas en este programa institucional. Asimismo, dió a conocer una encuesta con la opinión de los jóvenes en su paso por la actividad.

Ramona: titularización de horas cátedra

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°3023 San José de Calasanz convoca a docentes a inscribirse a partir de hoy.

Castellanos (Rafaela)

El Jardín N°5 Federico Froebel celebró sus 50 años con un emotivo festejo

En la tarde de este martes, la ciudad de Rafaela vivió una jornada cargada de emoción con la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes N°5 “Federico Froebel”, una institución emblemática en la educación inicial local.

Rosario3

La escuela: emergente de una sociedad adulta cada día más violenta

Educadoras revelan el detrás de escena que viven muchos adolescentes. Pérdida de la palabra como medio de expresar angustias. Época cargada de discursos agresivos e imposibilidad de pensar en el otro. Valores polarizados y roles adultos desdibujados o aus

Rosario 12

“Es una gran noticia para el sistema universitario”

Franco Bartolacci, rector de la UNR y presidente del CIN, explicó que al gobierno solo le queda cumplir con la ley. Coad informó que sostiene el plan de lucha.

31441 a 31460 de 50888

Título Texto Fuente
Cantero destacó el acuerdo con AMSAFE  (11/10/22) La ministra de Educación confirmó durante el fin de semana que el ciclo lectivo se extiende hasta el 23 de diciembre y que el año que viene comenzará el 1º de marzo.  La Opinión (Rafaela)
Balagué: "Economía estudia si es posible otorgar un bono"  (23/10/14) La Ministra de Educación confirmó que la paritaria con el sector docente "está cerrada", pero no descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, tal y como se hizo el año pasado para toda la administración pública provincial.   Castellanos (Rafaela)
Las escuelas santafesinas permanecerán abiertas en el verano  (01/11/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   Uno (Santa Fe)
Las escuelas provinciales abrirán sus puertas durante el verano  (31/10/16) La ministra de Educación confirmó que la provincia invertirá 75 millones de pesos en propuestas para niños y jóvenes para diciembre, enero y febrero.   La Capital (Rosario)
Balagué: que no haya paritaria nacional genera "un problema serio" a las provincias  (06/03/17) La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como "una barbaridad" la convocatoria de voluntarios.  La Capital (Rosario)
Balagué: que no haya paritaria nacional genera “un problema serio” a las provincias   (06/03/17) La ministra de Educación consideró que eso marca un escenario de conflicto diferente. Y definió como “una barbaridad” la convocatoria de voluntarios.  Reconquista.com.ar
Balagué descartó sumar días de clases por los paros docentes  (05/10/16) La ministra de Educación consideró que las medidas de fuerza no han tenido un impacto significativo en el ciclo lectivo. También pidió valorar que en Santa Fe no se dan los problemas laborales que sí hay a nivel nacional.  LT10
Balagué sobre las paritarias: "Nación dejó solas a las provincias"  (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de "índice" para las paritarias provinciales.  Rosario3
Balagué sobre las paritarias: “Nación dejó solas a las provincias”   (08/02/17) La ministra de Educación cuestionó la falta de convocatoria del gobierno nacional a los gremios docentes nacionales para negociar mejoras salariales, cuyo porcentaje de aumento suele servir de “índice” para las paritarias provinciales.  Reconquista.com.ar
Faltan docentes en la Ciudad y buscan acortar la formación para incorporarlos a las escuelas  (29/07/16) La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que "es crítica" la situación por la falta de maestros para cubrir cargos en escuelas por lo cual se dificulta la implementación de algunos programas.  Agencia Télam
Tras el violento reclamo, Soledad Acuña aseguró: “Los maestros están haciendo el escrache”  (27/09/21) La ministra de Educación de la Ciudad volvió a hablar sobre el violento episodio en el que docentes de una escuela de Villa Soldati increparon a funcionarios y los responsabilizaron de la muerte por Covid de 35 colegas  La Nación
Acuerdo en la Ciudad: la mayoría de los gremios docentes aceptaron la nueva propuesta  (23/03/18) La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ofreció hoy un aumento del 15% más cláusula de revisión y otros adicionales a los docentes porteños, y la propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.  La Nación
Nación lanzó una plataforma de educación digital para que los chicos sigan aprendiendo  (17/03/20) La ministra de Educación de la provincia apoyó la iniciativa y adelantó que se está trabajando en el armado de más contenidos para los alumnos.  La Capital (Rosario)
Forman comisión para la futura ley de educación   (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la “Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro”.  La Opinión (Rafaela)
Balagué: "una amonestación o una suspensión no tiene demasiado sentido"   (13/11/17) La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe habló sobre el video que se viralizó de una alumna insultando a la profesora. Indicó que las sanciones siguen vigentes, y que son acciones "reparadoras del daño", como pintar un salón.  La Opinión (Rafaela)
Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación  (26/02/20) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, participó este fin de semana de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la localidad bonaerense de Chapadmalal.  Castellanos (Rafaela)
Adriana Cantero defendió la extensión del ciclo lectivo  (06/12/22) La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró la postura de su Ministerio en relación a la extensión del ciclo lectivo hasta dos días antes de Navidad, medida que desde hace semanas viene siendo criticada por los gremios d  Castellanos (Rafaela)
Balagué recibe a gremios docentes  (11/12/12) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes de escuelas públicas y privadas, según informó anoche la Secretaría de Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Titularizarán a 4.200 docentes del nivel superior provincial  (19/11/08) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Élida Rasino, firmó el decreto que permitirá la titularización de 4.200 docentes de nivel superior, mediante la convocatoria de ingreso por Junta de Escalafonamiento.  Uno (Santa Fe)
Adriana Cantero y la vuelta a las clases a distancia: “No está en nuestro análisis adelantar las vacaciones de invierno”  (19/05/21) La ministra de Educación de la provincia descartó esa medida dado que ésa sería una decisión para todo el territorio, mientras que las restricciones se dan de forma focalizada.   Rosario3

Agenda