Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El CIN aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2027

La iniciativa, que contempla no solo los salarios de los trabajadores docentes y no docentes sino también los fondos para infraestructura y el desarrollo de funciones sustantivas.

La UNL implementa las actas digitales para todas sus mesas de examen

En septiembre y octubre se completarán los procesos de reemplazo de las actas papel por las de soporte digital en todas las unidades académicas. Incrementarán la transparencia y agilizarán los procesos de calificación en las historias académicas.

El Litoral

Universidades: rectores del CIN piden $11 billones para 2027 y los gremios van a un nuevo paro

El Consejo Interuniversitario Nacional, reunido en Bariloche, aprobó su proyecto de presupuesto y ratificó que seguirá reclamando la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario. El Frente Sindical, tras el fracaso de la paritaria, convocó a una m

Simulacro de votación en Adoratrices: alumnos de 4° año se preparan para votar

La actividad permitió a los estudiantes poner en práctica los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo, conocer las distintas modalidades electorales y detectar posibles errores que podrían invalidar un sufragio.

Seguridad alimentaria: una solución para cuidar, incluir y compartir

Vanesa Oliver trabaja en un comedor escolar y se recibió con un proyecto para implementar un sistema que permita la inclusión y el cuidado de niños con celiaquía.

Después de 28 años, la UTN Santa Fe suma una nueva carrera de grado: Ingeniería Mecatrónica

Autoridades académicas y gubernamentales destacaron la flamante propuesta de formación que busca articular las necesidades tecnológicas con el sector industrial. Fue este lunes durante la ceremonia de presentación de la carrera que tendrá su primera cohor

Uno (Entre Ríos)

Pruebas PISA: 76% no alcanzó conocimientos mínimos de matemática

Según las pruebas PISA de 2026 59% no alcanzó la prueba de Lectura y 59% no superó la prueba de Ciencias.

31441 a 31460 de 51686

Título Texto Fuente
Lifschitz, a los docentes: "Todo tiene un límite, hasta acá llegamos"  (31/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.   LT10
Lifschitz, preocupado por la falta de paritaria federal  (03/02/17) Tras reunirse con colegas de 15 provincias del país, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció estar "preocupado" por la falta de paritaria docente nacional. "Era una referencia importante".  La Capital (Rosario)
Lifschitz: "Los docentes están capacitados para tratar el caso Maldonado"   (01/09/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que el tema Maldonado puede ser abordado en las escuelas de la provincia y sostuvo que los docentes están capacitados para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"  (11/03/19) Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.  La Capital (Rosario)
Lifschitz: "Que no se distorsionen las cosas, a los docentes les propusimos un 25 %"  (30/03/17) En la mañana de este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto con los gremios docentes en el marco del proceso de paritarias y destacó que "se ha llegado al límite".   Uno (Santa Fe)
Lifschitz: "Vamos a estar siempre con la educación, los docentes y la escuela pública"  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  El Litoral
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
Lifschtiz recibió a los ganadores del NASA SPACE APPS CHALLENGE  (24/06/16) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recibió este jueves en Rosario a los cuatro equipos ganadores de las diferentes categorías del NASA Space Apps Challenge llevado a cabo en esa ciudad del sur provincial.  Gálvez Hoy
Liliana Dasso asumirá como directora de Educación Secundaria  (07/04/10) La profesora Liliana Dasso fue designada directora de Educación Secundaria. “Hemos pensado en Liliana Dasso porque ha demostrado en este tiempo de gestión una gran capacidad de trabajo y de compromiso educativo a partir de un plan que elaboramos al asumir  El Diario (Paraná)
Liliana Forzani: la ciencia de resolver problemas  (01/11/23) Investigación y docencia en Matemática y Estadística, ideas que se convirtieron en clásicos de la FIQ, y la perspectiva de género como un lente violeta que otras mujeres le enseñaron a usar y que pasa como relevo a sus pares.  El Litoral
Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"  (29/09/25) La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas   El Litoral
LIM: 40 años sirviendo a la industria del país  (19/12/08) Resultados trazables a nivel nacional e internacional. El Laboratorio Industrial Metalúrgico es el más antiguo de la UTN Santa Fe y el pionero en brindar servicios a terceros. En la actualidad atiende a 150 empresas de toda la Argentina, desde pymes hasta  El Litoral
Limitan el derecho de admisión escolar  (11/04/08) Después de que el año pasado fracasara su tratamiento por encendidas polémicas suscitadas en el ámbito educativo, la Legislatura porteña aprobó finalmente ayer la ley que limita el derecho de admisión en las escuelas privadas porteñas.  La Nación
Limitan el uso científico de los chimpancés  (16/12/11) El uso de chimpancés en investigaciones biomédicas financiadas por el gobierno debería reservarse sólo para los estudios en los que no hay otras opciones o en los que las pruebas con personas no serían éticas.  La Nación
Limitarán el cobro de licencias de autoridades  (19/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sancionó ayer una ordenanza que intenta poner límite al reclamo de las autoridades superiores por vacaciones no gozadas por razones de servicio. Es a raíz del reclamo de ex funcionarios, entr  La Voz del Interior (Córdoba)
Límite a la ambición  (14/04/08) Dentro de seis días, la Asamblea Universitaria de la UNC intentará poner límites a la reelegibilidad de sus máximas autoridades. En la actualidad, un rector o un decano pueden ser eternamente candidatos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Límite a las horas de cursado y espacios que se vuelven optativos  (20/11/12) Los alumnos deben cursar 11 materias por año y 38 horas cátedra semanales, no más que eso. Los TTP e itinerarios de la Ley Federal dejan de ser obligatorios. Una medida con defensores y detractores.  El Litoral
Línea contra el bullying  (28/05/14) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció la puesta en marcha de una línea 0800 nacional y gratuita para atender consultas referidas a situaciones violentas o conflictivas en escuelas llamadas bullying.  Página 12
Línea de control  (03/10/14) El Ministerio de Educación difundirá a través de afiches una línea 0800 por medio de la cual los padres podrán solicitar un inspector para fiscalizar los viajes estudiantiles interjurisdiccionales.   Página 12
Lineamientos curriculares para el nivel inicial  (12/02/10) A un año de la implementación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE) presentará hoy el documento de apoyo “Inclusión Educativa: el desafío de enseñar y aprender   El Diario (Paraná)

Agenda