Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

31521 a 31540 de 50320

Título Texto Fuente
Provincias y Nación firmaron Compromiso por Alfabetización  (29/05/24) La Nación y las 24 provincias coordinaron planes para enfrentar el urgente desafío del proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura en todo el país.  Uno (Entre Ríos)
Narcolepsia  (02/10/14) La narcolepsia hace que la persona se duerma durante el día, muchas veces, sin poder evitarlo y en el curso de cualquier actividad. También causa otros síntomas que muchas veces llevan a equivocar el diagnóstico.  Página 12
La nariz puede "oler el miedo" en el aire  (25/08/08) La nariz de los mamíferos contiene un sensor especializado que detecta sustancias químicas de alarma emitidas por congéneres, informan investigadores suizos. Según el equipo de la Universidad de Lausana, el así llamado "ganglio de Grueneberg" es una peque  La Nación
Hallan un planeta que podría albergar vida  (06/12/11) La NASA anunció ayer que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del sistema solar.  La Nación
La NASA calcula que hay 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra  (17/05/12) La NASA calcula que hay unos 4.700 asteroides que son potencialmente peligrosos para la tierra, según los datos de la sonda WISE, que analiza el cosmos en luz infrarroja.  El Mundo (España)
El último transbordador despegará el 8 de julio  (29/06/11) La NASA confirmó el martes que el transbordador Atlantis partirá el próximo 8 de julio en la que será su última misión y el fin de la era de los transbordadores.  El Mundo (España)
Curiosity, el robot más sofisticado de la NASA, llegó a Marte  (06/08/12) La NASA confirmó que el explorador amartizó en el cráter Gale en la madrugada del lunes tras nueve meses de travesía. Su objetivo es determinar si el planeta rojo albergó vida. De las 43 misiones lanzadas a Marte desde los años 60, casi el 70% fracasó.  El Diario (Paraná)
Los cambios en la Tierra que dejó el terremoto de Japón  (01/04/11) La Nasa confirmó un desplazamiento de 25 metros en dirección Este y un hundimiento de la costa oriental de la Isla Honshu.  Uno (Santa Fe)
Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono  (22/08/14) La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química que destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.  La Capital (Rosario)
La NASA halla vida bajo la superficie de la Antártida  (17/03/10) La NASA detectó la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.  La Nación
La NASA dice adiós a sus míticos transbordadores  (08/07/11) La NASA dice adiós a sus míticos transbordadores Lanzamiento del 'Columbia' desde el Centro Espacial Kennedy en la primera misión de los 'shuttle' en1981.  El Mundo (España)
La superficie de Marte, como nunca se vio  (10/07/12) La NASA difundió una impresionante panorámica tomada por el robot Opportunity. Aseguró que la imagen “es lo más parecido a estar allí”.  Clarín
Arman el primer mosaico del paisaje marciano  (13/08/12) La NASA dio a conocer el primer mosaico del paisaje de Marte, reconstruido utilizando una serie de imágenes color en alta resolución tomadas por el Curiosity.  Clarín
El 'Gran Desafío' de los asteroides que amenazan a nuestro planeta  (19/06/13) La NASA ha anunciado lo que ha llamado su 'Gran Desafío' de los asteroides. Se trata de un programa para detectar aquellas rocas que pueden ser una amenaza para la Tierra y decidir qué hacer para afrontar este peligro.  El Mundo (España)
La NASA regresa a Marte para saber por qué el planeta se secó  (18/11/13) La NASA ha anunciado que regresa a Marte este lunes, 18 de noviembre, con la misión MAVEN (Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte), cuyo objetivo es explorar la atmósfera marciana y entender las razones por las cuales el planeta se secó.  El Mundo (España)
El cohete 'Liberty': la nueva apuesta de la NASA para lanzar astronautas al espacio  (14/09/11) La NASA ha dado luz verde a un proyecto conjunto con Europa para fabricar un cohete que pueda llevar seres humanos al espacio a bordo de vehículos espaciales comerciales.  El Mundo (España)
La NASA lanza una misión para estudiar el CO2 en la atmósfera  (02/07/14) La NASA ha lanzado con éxito una misión para investigar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y sus implicaciones en el clima se resiste.   El Mundo (España)
La NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta  (02/08/11) La NASA ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbita el pasado 15 de julio.  El Mundo (España)
Lanzan el más avanzado observatorio solar  (12/02/10) La NASA lanzó ayer al espacio un nuevo observatorio solar, después de que tuviera que aplazar el miércoles el primer intento, debido a condiciones meteorológicas adversas en Cabo Cañaveral, en el sur de Florida. Ofrecerá información sobre la actividad de   La Nación
Un investigador argentino seleccionado por la Nasa para diseñar casas para astronautas   (25/08/15) La Nasa otorgará 750 mil dólares para que el investigador argentino Pablo Gabriel de León avance en la investigación del proyecto denominado "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte".  La Capital (Rosario)

Agenda