Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

31541 a 31560 de 50659

Título Texto Fuente
Los cursos y talleres del segundo trimestre  (28/07/08) En la UNER. Propuestas del Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Más de 50 actividades se proponen para el trimestre que comienza. Para todos los gustos, contemplan diversas áreas: Corporales; Idiomas; Artístico-expresivos; Intelectuales; de Psico-es  El Diario (Paraná)
Los daños neurológicos de la quimioterapia  (24/04/08) Un estudio con ratones publicado esta semana en la revista 'Journal of Biology' ha permitido comprender cómo afecta una de las quimioterapias más utilizadas hoy en día (el 5 fluoracilo) a algunas de las células del cerebro.  El Mundo (España)
Los datos genéticos de 900 familias, en la Red  (03/10/07) Novecientas familias, tres generaciones y 9.300 participantes. A partir de ahora, los datos genéticos de los voluntarios que han formado parte del Estudio Framingham, una de las mayores investigaciones de población que se ha realizado, estarán disponibles  El Mundo (España)
Los datos pertenecen al pueblo  (16/05/16) El docente del Seminario de Integración y Producción de Comunicación Social de la UNR, Aníbal Rossi, analiza y compara las legislaciones en marcha con la situación en otros países. Cómo podría asociarse al empoderamiento ciudadano.  Rosario 12
Los datos que faltan hablan de cómo vamos  (16/02/11) En 2010, siete de cada diez chicos se llevaron entre una y 13 asignaturas. O, lo que es lo mismo, 191.630 alumnos de colegios públicos y privados debían materias para diciembre y febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los debates después del congreso  (30/03/10) La elección de autoridades en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) renovó el mandato de la izquierda y dejó afuera a los sectores reformistas que habían reingresado el año pasado. “Son la peor expresión del movimiento estudiantil y logramos   Página 12
Los decanos de la UNR, divididos por la presencia de Macri en Derecho  (09/03/16) Polémica visita. El presidente abrirá el lunes próximo el año académico de la facultad. Estudiantes, militantes kirchneristas y de izquierda y gremios se movilizan.  La Capital (Rosario)
Los decanos que asumen  (23/03/10) La UBA continúa con el recambio de autoridades en sus facultades.  Página 12
Los decanos reflexionan  (15/03/13) El vigésimo encuentro del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) fue inaugurado ayer en la Universidad Nacional de General Sarmiento y contó con la participación del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretari  Página 12
Los delfines acumulan en el organismo insecticidas de uso común en hogares y el campo  (21/08/12) Un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha encontrado restos de insecticidas que se utilizan en hogares y con fines agrícolas en el organismo de delfines.  El Mundo (España)
Los delfines eligen a sus presas en función de las calorías  (24/06/10) Mientras que las especies de sangre fría como los tiburones son depredadores 'oportunistas', es decir, devoran cualquier presa que se ponga en su camino, un estudio reciente ha revelado que los delfines comunes eligen su dieta en base a las calorías de su  El Mundo (España)
Los delfines se llaman por su nombre con silbidos  (23/07/13) Un estudio acaba de descubrir que los delfines nariz de botella emplean un silbido concreto para identificar a cada miembro de una comunidad. Así lo han comprobado científicos de la Universidad de St Andrews (Escocia) en un estudio publicado en 'Proceedin  El Mundo (España)
Los depósitos de Marte podrían cubrir de agua todo el planeta  (15/08/13) Marte oculta secretos que no podemos ver a simple vista, pero el radar de la sonda europea 'Mars Express' nos permite estudiar lo que esconde a varios kilómetros bajo su superficie.  El Mundo (España)
Los derechos de la educación en la Argentina  (27/02/14) Un estudio revela que en el plano práctico todavía está lejano el pleno ejercicio de las leyes que establecen posibilidades y obligaciones de los alumnos.  La Nación
Los derechos de las niñeces están en «fuerte retroceso», advirtió alto comisionado de la ONU  (03/03/23) Los derechos de los niños en todo el mundo está en fuerte retroceso dice la entidad y afectó especialmente a sus derechos a la educación.  Rosario3
Los derechos educativos serán eje de un trabajo entre la Defensoría y el IEA  (03/10/23) El Instituto de Estudios Avanzados del Litoral contribuirá a la generación de conocimiento y a la investigación aplicada en el campo educativo. A partir de este insumo, se identificarán soluciones innovadoras a implementar por parte de la Defensoría.  El Litoral
Los desafíos cotidianos del director de escuela  (13/03/13) El Instituto Martha Zerbini de Amsafe La Capital organiza la propuesta de perfeccionamiento “El director de escuela en su quehacer diario”. La misma está destinada a docentes interesados en la temática, comenzará el 23 de marzo y tendrá una duración de 5   El Litoral
Los desafíos de la Educación Superior  (14/06/18) Los planteó el director del Instituto Internacional de la Unesco, Pedro Henríquez Guajardo, en el marco de la tercera Conferencia Regional de Educación Superior (Cres).  LT10
Los desafíos de la ingeniería para el desarrollo de la región  (07/06/12) En un contexto donde se busca fortalecer la base productiva del país, la ingeniería no puede estar al margen. Es, por el contrario, esencial para superar décadas de recesión en servicios e infraestructura.  El Litoral
Los desafíos de Sociología  (19/10/07) La carrera de Sociología de la UBA está cumpliendo 50 años. Con momentos dramáticos en esa historia y una rica herencia de voluntad de producción de conocimiento implicado con la cosa pública, el pasado más reciente le legó también, a tono con un clima ge  Página 12

Agenda