Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

31541 a 31560 de 50225

Título Texto Fuente
Cuestionan inversión en infraestructura escolar  (09/08/10) En Concordia una escuela que todavía no tiene nombre quedó marginada del plan oficial por el cual se invirtieron 285 millones de pesos, según el gremio. Y en Federal hay tres edificios dejados a la deriva luego del fracaso del programa de las 700 Escuelas  El Diario (Paraná)
Sin bancos, hay lista de espera en las escuelas  (12/03/09) En Concordia había hasta ayer 150 alumnos sin conseguir lugar en séptimo grado. Aseguran que creció la matrícula nocturna, y que las escuelas están “colapsadas” por la demanda anual. En Educación adjudican la situación al alto nivel de repitencia en el se  El Diario (Paraná)
Las universidades, usinas de arte y espectáculos  (23/12/08) En concordancia con las carreras que dictan allí, varias instituciones educativas públicas apuestan al teatro, la música experimental, la TV y el cine.  La Nación
Agosto, mes de la lactancia materna en la Universidad  (13/08/18) En concordancia con la celebración mundial, la UNL tiene prevista una serie de actividades para incentivar y concientizar sobre esa práctica.   LT10
Argentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajes  (06/10/23) En comparación con otros países de América Latina, en Argentina hay una alta desigualdad de aprendizajes en Lectura y Matemática.  LT10
Argentina es uno de los países con mayor desigualdad de aprendizajes de Latinoamérica  (06/10/23) En comparación con otros países de América Latina, en Argentina hay una alta desigualdad de aprendizajes en Lectura y Matemática.  Rosario3
Por la reforma universitaria  (25/08/08) En compañía del ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el dirigente de la CTA, Víctor De Genaro, el gobernador Hermes Binner cerró ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, en la capital santafesina, las jornadas organi  La Capital (Rosario)
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Concluyeron los trabajos de refacción de la Escuela Nº 400  (28/04/17) En Colonia Margarita. Se reparó la fachada histórica, la cocina y un depósito del establecimiento que estuvo anegado durante la emergencia hídrica del 2016.   Castellanos (Rafaela)
En Entre Ríos el skate ingresó en la educación  (21/06/18) En Colón la Fundación Arbolar avaló la practica del skateboardig entre todas las enseñanzas que experimentan lxs niñxs.  Uno (Entre Ríos)
Sobre crisis y gobernabilidad  (18/12/09) En coincidencia con los festejos por su 20º aniversario, la Universidad Nacional de Quilmes vuelve a publicar su Revista de Ciencias Sociales, que había dejado de aparecer en 2004, tras una década de existencia.  Página 12
Agmer hará asambleas en las escuelas este viernes  (01/11/16) En coincidencia con lo resuelto por la Junta Ejecutiva de Ctera, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rïos (Agmer) definió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA para este 4 de noviembre.   El Diario (Paraná)
Se realizó en Paraná el II Congreso Entrerriano de Enfermería  (25/11/08) En coincidencia con la celebración del Día Nacional del Enfermero se realizó el jueves y viernes, en Paraná, el II Congreso Entrerriano de Enfermería que tuvo por objeto formar profesionales en educación, promoción y prevención de la salud.  El Diario (Paraná)
Emilia: inaugurarán obras en la escuela agrotécnica  (10/03/08) En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. El establecimiento educativo dará de esta forma un nuevo paso para superar el incendio que afectó parte de sus instalaciones el año pasado. El acto está previsto para mañana por la tarde, y participarán aut  El Litoral
Cargos, horas y capacitación destaca el CGE en un balance  (25/02/13) En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2013, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos dio a conocer un informe en el cual se destaca la creación de cargos, la asignación de horas cátedra y la capacitación que insumieron las distintas a  El Diario (Paraná)
Nueve trabajos científicos, en busca del máximo galardón  (25/11/10) En coincidencia con el Día del Médico a celebrarse el próximo 3 de diciembre, el miércoles 1º de ese mes, desde las 18.30, y en el Salón de Actos de la Fundación OSDE, Filial Paraná, se expondrán los nueve trabajos científicos que concursarán por el Premi  El Diario (Paraná)
En 2009, Córdoba podría tener su planetario  (14/11/08) En coincidencia con el Año Internacional de la Astronomía, en 2009 la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quiere construir el edificio para albergar el planetario que recibió en donación de la Mu  La Voz del Interior (Córdoba)
Edifican dos plantas para hacer ciencia aplicada a las empresas  (01/09/15) En Ciudad Universitaria. Tienen 250 metros cuadrados, una se destinará para generar bioenergía y otra para control de calidad. La inversión: $ 3 millones. Una tercera planta se construirá para emprendimientos dedicados a Tics.   El Litoral
A Austria en avión de papel  (30/03/12) En Ciudad Universitaria una empresa de una bebida energizante organizó un torneo de avioncitos de papel. Los ganadores clasificaron al mundial de la actividad, que se desarrollará en Austria. Como premio ganaron el viaje en avión de verdad y los gastos.  Página 12
La UNL dio inicio al Programa de Formación Docente  (04/04/17) En Ciudad Universitaria se dio inicio al Programa de Formación Docente “Enseñar en una Universidad centenaria: dilemas, desafíos y estrategias”. El cursado será de modalidad presencial y virtual.  LT10

Agenda