Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

31661 a 31680 de 49975

Título Texto Fuente
Empieza a ganar terreno la educación sexual integral  (18/08/09) Pronto se habilitará un blog y cursos virtuales para docentes. El Ministerio de Educación provincial pondrá el acento en la formación docente. La educación sexual integral, por ley, debe dictarse desde el nivel inicial hasta el secundario.  El Litoral
Empieza a funcionar la nueva sede de Educación  (13/06/11) La nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación comenzará a funcionar a partir de hoy en el reciclado edificio patrimonial de Echeverría 150 bis, ubicado en el barrio Refinería.  La Capital (Rosario)
Empezó la secundaria a los 72 años, fue abanderada y sueña con estudiar Psicología  (20/09/16) María dejó el colegio a los 14 y lo retomó más de 50 años después, cuando se abrió a un nuevo mundo sin dejar de reunir a la familia todos los domingos.  La Nación
Empezó la histórica Feria de Ciencias  (20/08/15) La 47ª edición de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba inició ayer con más de 196 trabajos de alumnos de todas las edades. La actividad es impulsada por la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó la entrega de las credenciales de Medio Boleto estudiantil  (09/05/17) El beneficio, que implica un descuento de 50%, está destinado a jóvenes secundarios, terciarios y universitarios que deben trasladarse fuera de su localidad de origen para estudiar. En Rosario, la entrega masiva será el 23 de mayo.  Rosario3
Empezó el tironeo por los paros del 7 y 8  (01/03/23) El gobierno de la provincia solicitó ayer a Amsafe y Sadop que suspendan el paro de 48 horas de la semana que viene, previsto para el martes 7 y miércoles 8 de marzo, para convocarlos a una nueva reunión paritaria esta semana o la próxima.  Rosario 12
Empezó el debate para derogar la contribución estudiantil  (08/04/10) Se planteó en la última Asamblea Universitaria, que reeligió a Carolina Scotto como rectora, y la discusión ya comenzó a dar sus primeros pasos, cuyo objetivo final es desterrar la contribución estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Una   La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el Argentino de Literatura  (13/06/13) Desde ayer (por anteayer) y hasta mañana (por hoy) se desarrolla en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, el 9º Argentino de Literatura.  El Litoral
Empezó ayer el mundial de las neuronas  (11/07/12) 53ª Olimpíada internacional de Matemática en Mar del Plata. Las delegaciones de un centenar de países ya pasaron la primera ronda; hoy deberán afrontar la segunda y última parte del desafío.  La Nación
Empezaron los trabajos del nuevo edificio de la Escuela Nº 614  (15/12/10) En lo que hasta hace poco era la plaza 13 de Julio, entre los barrios Luz y Fuerza, Nuestra Señora de la Paz y Sargento Cabral, ya puede observarse el movimiento de las máquinas y de operarios de la firma cordobesa Diego Martín Benedetti, empresa encargad  El Litoral
Empezaron las clases en la escuela pública Itinerante  (16/06/17) El acto inaugural tuvo lugar este jueves a la mañana en la plaza Montenegro. Hasta el lunes 19 están previstas actividades para reivindicar los derechos de los maestros, entre ellos, el de la paritaria nacional.  Rosario3
Empezaron las clases  (05/03/15) Más allá del contexto actual por el paro docente y la difícil situación en distintos lugares de la provincia de Santa Fe por las abundantes lluvias, ayer fue el primer día de clases en la mayoría de las escuelas del territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Empezar primer grado en 2008 es un 11% más caro  (07/02/08) Relevamiento oficial en Entre Ríos. Una canasta básica, que excluye el guardapolvo, se valorizaba en la segunda quincena de enero en 184,38 pesos. La indumentaria fue la que más trepó en el último año, con variaciones de entre el 17 y el 24 %; en librería  El Diario (Paraná)
Empezar con paro  (22/02/17) Los docentes públicos de la provincia definen hoy cómo será el plan de lucha por su recomposición salarial, en medio del cuarto intermedio indefinido que impuso el gobierno en la mesa paritaria.   Rosario 12
Empatía y enseñanza a donde sea  (22/08/22) "Trabajamos desde un lugar de empatía y sabemos que se dejan huellas muy lindas". Con esas palabras, Claudia Oviedo relató la tarea diaria de quienes integran la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 1391, que cumplió 50 años.  Rosario 12
Empate técnico  (27/06/07) Según las valoraciones de los distintos sectores políticos consultados ayer, en la próxima asamblea del 3 de agosto habría un empate técnico a la hora de votar al nuevo rector que dirigirá la UNR en los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
Empalme Villa Constitución: Estudiantes de la Técnica Nº 454 visitaron el Instituto Balseiro de Bariloche   (22/04/15) "Una experiencia enriquecedora", así califican los estudiantes Florencia Rodríguez y Joaquín Allione, junto con el profesor, Héctor Bartolomé de la Escuela Nº 454 "Dr. Manuel Araujo" de Empalme Villa Constitución, su estadía en el Instituto Balseiro.  La Capital (Rosario)
Emotivo reconocimiento a cuatro alumnos de la escuela Nº 428  (12/08/22) Se trata de Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, quienes estuvieron acompañados por docentes, directivos y familiares, aspirando llegar a la final en Córdoba.   Castellanos (Rafaela)
Emotivo centenario de la escuela Moreno  (24/09/13) En la mañana de ayer se realizó el acto oficial para conmemorar el centenario de la escuela Mariano Moreno en su establecimiento escolar.  La Opinión (Rafaela)

Agenda