Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

31661 a 31680 de 50675

Título Texto Fuente
Amsafé marchó hasta Educación y ahora prometieron respuestas   (13/05/15) Los problemas de infraestructura en más de 70 escuelas y la necesidad de crear cargos en diferentes niveles fueron los dos ejes centrales del reclamo que delegados de Amsafé llevaron hasta la puerta de la sede rosarina del Ministerio de Educación.  La Capital (Rosario)
Impulsan un campus de la Universidad Tecnológica en un predio de Baigorria  (29/05/17) El intendente Adrián Maglia firmó un acta de compromiso con directivos de la Facultad y el Concejo lo declaró de "interés municipal".  La Capital (Rosario)
Arrancó en Rosario la Escuela Itinerante  (16/06/17) La Escuela Pública Itinerante ya tiene pleno funcionamiento en Rosario, tras el acto de apertura que se realizó ayer, a las 9, en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín.  La Capital (Rosario)
Seminario en la Universidad Católica  (13/11/17) La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático.   La Capital (Rosario)
Confían en que las clases comenzarán el 2 de marzo  (11/02/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene se fijará la fecha de reunión de la paritaria nacional.  La Capital (Rosario)
En pocos días los jueces darán clases en seis escuelas de la provincia  (28/11/07) Los jueces santafesinos se pondrá a prueba en días en seis escuelas provinciales de las cinco circunscripción en que está dividido el servicio de Justicia. En Rosario será en la Escuela Nº 432 Bernardino Rivadavia, en Venado Tuerto la 206, en Rafaela la 3  La Capital (Rosario)
Una clásica postal que se repite todos los años  (04/03/08) Lejos de la postal desierta que se plasmó en las escuelas donde no comenzaron las clases por problemas de infraestructura, en el resto de los establecimientos se repitió la ya clásica escena de dobles y hasta triples filas de autos esperando la salida de   La Capital (Rosario)
"La escuela media está garantizada para todos"  (04/11/08) La directora provincial de Educación Secundaria, Leticia Mengarelli, aseguró ayer a La Capital que "está garantizada la escuela media", ante la posibilidad de que haya chicos que se queden sin lugar en los establecimientos públicos en virtud de la obligat  La Capital (Rosario)
La paritaria docente seguirá hoy, a las 10  (24/02/09) El gobierno provincial y los docentes santafesinos acordaron anoche, tras una extenuante jornada, trasladar la reunión paritaria hasta las 10 de hoy. "Vamos a esperar una oferta salarial hasta el mediodía", adelantó a La Capital la secretaria general de A  La Capital (Rosario)
Los universitarios logran el 82 por ciento móvil  (21/08/09) El Senado convirtió ayer en ley el nuevo régimen jubilatorio para docentes universitarios que establece el 82 por ciento móvil para el sector. La norma, aprobada por unanimidad (56 votos), alcanzará a 140 mil profesores de la educación superior con dedica  La Capital (Rosario)
Un implante bajo la piel "instruye" contra las células cancerosas  (27/11/09) Un implante que se coloca bajo la piel logró "instruir" al sistema inmune para que atacara y matara a células cancerosas en ratones, según una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El implante libera una proteína que atrae a un ti  La Capital (Rosario)
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Se gradúan 440 rosarinos que aprendieron a leer y escribir  (10/06/13) Son de siete barrios vulnerables de la ciudad. Pertenecen al programa "Yo sí puedo", que desde hace tres años instrumenta el municipio.  La Capital (Rosario)
Controles de salud en alumnos secundarios en estudio piloto por factores de riesgo  (10/07/13) Medición de la presión arterial, peso, funcionamiento cardíaco, horas de sueño y antecedentes familiares. El estudio comenzó en 2008 y sigue aún vigentre.  La Capital (Rosario)
La provincia mejoró su oferta de aumento salarial, pero igual peligra el inicio de las clases en Santa Fe   (23/02/16) Los gremios debaten entre aceptar y rechazar la propuesta. El jueves se conocerá si comienza el próximo lunes el ciclo lectivo en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Talleres para estudiantes interesados en la carrera de Ciencias Veterinarias  (17/10/16) Son optativos y se dictarán, además de en la ciudad de Casilda, en Rosario y Ramallo en distintos días, pero siempre de 15 a 19.  La Capital (Rosario)
Unos 2 mil alumnos de Rosario no pudieron empezar las clases  (04/03/08) Para cerca de 2 mil chicos de Rosario y un colegio de Pueblo Esther ayer no comenzaron las clases. Escuelas sin agua, con paredes rajadas o a medio construir determinaron que, para ellos, las aulas permanecieran cerradas.  La Capital (Rosario)
Docentes más cerca de la casa propia  (27/11/09) Se abrió una primera oportunidad para los docentes titulares que aspiran a una casa propia. La condición para inscribirse (hasta el 11 de diciembre próximo) es que los aspirantes no sean ya dueños ni adjudicatarios de viviendas sociales, dispongan de un i  La Capital (Rosario)
Los alumnos de Venado podrán viajar gratis en el transporte público  (16/03/12) Fue aprobada la ordenanza que permitirá que lo usen los estudiantes de primaria y secundaria. El beneficio regirá para los que concurran a escuelas públicas y privadas con aportes estatales.  La Capital (Rosario)

Agenda