Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

3161 a 3180 de 50627

Título Texto Fuente
El 2 de marzo arrancan las clases en Santa Fe y habrá 190 días en el calendario 2022  (22/10/21) Así se definió en la reunión del Consejo Federal de Educación. Habrá 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Seguila! Finalizá la escuela  (04/05/18) Así se denomina el programa presentado ayer que lleva por meta la integración social de adultos y jóvenes con ciclos lectivos inconclusos, a través del derecho a la educación.  La Opinión (Rafaela)
“Los materiales y la humanidad”  (02/07/09) Así se denominó este concurso nacional que en 2008 motivó la participación de Lucía Cabrera, Luis Cammisi y Santiago Canello, estudiantes de la Escuela Industrial Superior (FIQ/UNL) de nuestra ciudad, a quienes acompañó el Dr. Ignacio Rintoul* en calidad   El Litoral
Los chicos escriben con mala caligrafía pero con coherencia  (17/06/11) Así se desempeñaron los alumnos argentinos en comparación con otros estudiantes de América latina y el Caribe.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de 1º, 2º y 3º años son los que más materias se llevan  (02/12/09) Así se desprende de la consulta de Diario UNO a varias escuelas de la ciudad. La falta de hábitos de estudio y el poco seguimiento que hacen los padres se señalan como las causas del fracaso.  Uno (Santa Fe)
Según el último censo, la población de Santa Fe envejece cada vez más  (15/12/11) Así se desprende de los últimos resultados obtenidos a través del censo 2010. Según los resultados, el 11,8% de la gente tiene 65 años o más, una cifra 220,7% superior a 1960.  Uno (Santa Fe)
Tres de cada diez alumnos de las escuelas secundarias, se llevaron materias  (11/07/13) Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional del Litoral que muestra las dificultades formativas en el nivel medio, que repercuten en el salto a la universidad. La asignatura más reprobada es Matemática.  Uno (Santa Fe)
Las mujeres cobran menos en el trabajo y están más precarizadas  (10/07/12) Así se desprende de una investigación realizada en la zona centro de la provincia. Hay algunas diferencias entre localidades pequeñas y grandes pero en todas se sostiene la desigualdad.  Uno (Santa Fe)
Solo el 24% de los secundarios tienen centros de estudiantes  (05/06/14) Así se desprende del relevamiento que realizó la Dirección provincial de Políticas de Juventud. Tras la sanción de la ley que promueve su creación, se trabajará con los directivos y los docentes.  Uno (Santa Fe)
Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro  (26/09/25) Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.  LT10
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
La Federación Universitaria Argentina se manifestó en contra de la educación arancelada y los vouchers  (10/11/23) Así se expresó de cara al balotaje la agrupación que representa a más de 2 millones de alumnos universitarios de todo el país y 400 centros de estudiantes organizados de nivel superior.  Uno (Santa Fe)
El rector de la UNL, previo a la marcha universitaria: "No alcanza el presupuesto y tampoco somos prioridad"  (02/10/24) Así se expresó Enrique Mammarella. La marcha universitaria se realizará el miércoles a las 17.30 desde el Rectorado hasta Bv. Pellegrini y Pedro Víttori  Uno (Santa Fe)
Mahmud: “Estamos atravesando una crisis educativa sin precedentes en Santa Fe”  (24/08/22) Así se expresó la diputada acerca de una nueva jornada sin clases en las escuelas de la provincia. Sumado a los dos años muy complejos para el dictado de clases a raíz de la pandemia, este mes culminaría con apenas 12 días de clases.  El Litoral
"Fortalecer lazos sociales e incorporar aprendizajes"  (04/03/08) Así se expresó la directora de la escuela Mitre María del Carmen Crosetti durante el acto de apertura con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa. También habló la titular de la Regional III María Eugenia Zaragozi.  La Opinión (Rafaela)
Enviarán fondos para docentes de escuelas rurales  (10/03/20) Así se lo confirmó el Gobierno Provincial al senador Michlig y al diputado González. «Los traslados se comenzarán a efectuar del mismo modo que se venía haciendo hasta el mes de diciembre, hasta tanto se estipule un sistema definitivo», explicaron.  Castellanos (Rafaela)
El fútbol como recurso didáctico en las aulas de matemáticas  (27/05/19) Así se lo encuentra en “La pelota siempre al 10”, un libro con más de 100 desafíos resueltos de la docente e investigadora UNL- Conicet, Marilina Carena.  LT10
El Colegio de Médicos de Santa Fe sugiere mantener la presencialidad  (21/04/21) Así se lo manifestaron al gobernador Perotti en la reunión virtual de este martes. Además, recomiendan restringir algunas actividades por un tiempo, como las nocturnas.  LT10
Benvenuti: “Es necesaria una reforma de la Constitución”  (01/10/13) Así se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. “El gobernador debería tener la posibilidad de una reelección y los legisladores también deberían tener una sola reelección", remarcó.  Uno (Santa Fe)
Reunión entre Educación y Amsafé por la hora extra en escuelas primarias: para el gremio "no es el momento para aplicarlo"  (04/11/24) Así se manifestó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, tras el encuentro con funcionarios provinciales sobre la iniciativa.  Uno (Santa Fe)

Agenda