Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Lanzaron una nueva edición del Programa Munibus Educativo

La iniciativa, que busca alcanzar a más de 100 establecimientos escolares de la ciudad, propone un esquema de visitas guiadas para fortalecer el sentido de pertenencia y la conciencia ciudadana en los estudiantes santafesinos.

El Litoral

Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque

Lo que ocurrió este lunes en la "la 40" no es un hecho aislado, sino el síntoma de una problemática que carcome los lazos escolares. Mientras la justicia investiga al adolescente de 15 años que abrió fuego —dejando un muerto y tres heridos—, la circulació

Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe

La iniciativa combina aprendizaje y conciencia ciudadana, y busca acercar a los estudiantes a la educación ambiental, la memoria histórica y los principales espacios culturales de la capital santafesina.

Castellanos (Rafaela)

UTN: docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por la crítica situación

La federación gremial de docentes de la UTN –FAGDUT– comenzó hoy un paro de 5 días en reclamo de salarios dignos para educación de calidad y para que el Ejecutivo cumpla la vigente Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se llevará a cabo

Rosario3

Las mejores carreras para mentes creativas

Cada vez más jóvenes buscan transformar su creatividad en una profesión. En un mercado laboral cambiante, elegir una carrera que combine expresión, innovación y oportunidades concretas de empleo es clave. Cuáles son hoy las mejores opciones en Argentina y

¿Cómo capacitarse en las nuevas modalidades educativas?

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) abrió la inscripción a un ciclo de webinarios gratuitos que abordará los principales desafíos pedagógicos, tecnológicos y normativos del sistema educativo argentino. La propuesta se desarrollará entre mar

31781 a 31800 de 50882

Título Texto Fuente
La oferta salarial que les harán a los docentes será desdoblada  (14/02/13) La oferta salarial que la Casa Gris elevará el lunes próximo a los gremios docentes, y que se hará extensiva a la representación sindical de los trabajadores estatales, sería "en forma desdoblada", según anticipó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.  La Capital (Rosario)
India lanzó con éxito una sonda de bajo costo con destino a Marte  (06/11/13) Un cohete indio que transporta una sonda hacia Marte despegó exitosamente ayer desde el sur de India, país que espera convertirse en la primera nación asiática en llegar al planeta rojo gracias a una tecnología de bajo costo.  La Capital (Rosario)
Tras las refacciones, volvieron las clases en el Normal Nº 2  (10/11/15) Tras el visto bueno del peritaje oficial contratado por el Ministerio de Educación para evaluar las obras de readecuación del tendido eléctrico, alumnos y docentes volvieron ayer a las aulas.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR definen un paro para reabrir la discusión salarial  (09/09/16) El jueves, además, participarán de un plenario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para decidir un "plan de lucha a nivel nacional" que unifique las medidas de cada jurisdicción.  La Capital (Rosario)
Universitarios van por un sueldo mínimo a la paritaria nacional  (08/02/17) Los universitarios no irán por un "porcentaje", sino por el pedido de un "salario mínimo, vital y móvil que cubra la canasta básica de un docente universitario".  La Capital (Rosario)
Educación especial inclusiva  (11/08/17) En la semana de la Educación Especial, desde el Ministerio de Educación de la Nación continuamos trabajando en la responsabilidad ética de generar la transformación del sistema educativo hacia una verdadera cultura escolar inclusiva.  La Capital (Rosario)
Las mociones que vota Amsafé Rosario  (21/03/19) Los delegados gremiales de Amsafé Rosario realizaron ayer la asamblea departamental en la que se fijaron las mociones que los maestros de la ciudad votarán entre hoy y mañana para llevar a la asamblea provincial.  La Capital (Rosario)
El nuevo rector de la UNR no se elegiría hoy, sino en una segunda vuelta  (03/08/07) ¿Podrá la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elegir hoy a su nuevo rector? Todo dependerá de si se celebra o no la tantas veces postergada Asamblea Universitaria. La contienda es entre el decano de Derecho y figura del socialismo, Ricardo Silberstein,   La Capital (Rosario)
Llegaron de Haití a estudiar a la UNR pero los estafaron  (22/04/08) Una supuesta fundación haitiana trajo engañados a 26 jóvenes de ese país con la promesa de que, previo pago de entre 3 mil y 8 mil dólares, podrían estudiar en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), alojarse en un campus y cubrir sus necesidades. La re  La Capital (Rosario)
Hallan un esqueleto de dinosaurio excepcionalmente bien conservado  (25/07/08) Científicos japoneses y mongoles extrajeron el esqueleto completo de un dinosaurio joven de hace 70 millones de años, anunció ayer el museo Hayashibara de Ciencias Naturales.  La Capital (Rosario)
Fondos para proyectos de la UNR  (04/11/08) El programa de voluntariado universitario del Ministerio de Educación de la Nación entregó ayer fondos correspondientes a la tercera convocatoria. En esta oportunidad fueron seleccionados 19 proyectos de desarrollo comunitario presentados por estudiantes,  La Capital (Rosario)
Identifican tres genes relacionados con el 20 por ciento de los casos de Alzheimer  (07/09/09) Científicos británicos y franceses concretaron un gran avance en la investigación del Alzheimer al identificar tres nuevos genes relacionados con la enfermedad. Julie Williams afirmó tras la publicación de la investigación en la revista científica Nature   La Capital (Rosario)
Nobel de Química para tres científicos que integraron la computación a esa ciencia  (10/10/13) Por el desarrollo de modelos informáticos revolucionarios que sirven para analizar sistemas y reacciones químicas complejas, Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel ganaron ayer el Premio Nobel de Química 2013, informó la Real Academia Sueca de Cie  La Capital (Rosario)
Medio ambiente: Rosario desaparecería a causa del calentamiento global en 5 mil años  (06/11/13) Los 66 metros de agua extra cubrirían además ciudades como Buenos Aires, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Barcelona y Shangai. De no detener su ritmo, el aumento de temperatura derretiría todo el hielo de la Tierra.  La Capital (Rosario)
Miguel Lifschitz apuesta a resolver el conflicto con los docentes  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que pondrá todo el “esfuerzo para lograr el acuerdo con los docentes” y que espera hallar “toda la voluntad de los dirigentes gremiales”.   La Capital (Rosario)
Establecen en ensayos con ratones que el virus zika causa microcefalia  (12/05/16) La comunidad científica mundial presentó ayer tres estudios que explican cómo el zika, cuya epidemia sigue extendiéndose y ya ha llegado a 57 países, infecta el cerebro de los bebés.  La Capital (Rosario)
Ante la crisis, el Ministerio de Educación "evalúa abrir comedores nocturnos"  (03/10/19) La delegada de la Región VI Daiana Gallo Ambrosis dijo que "el servicio alimentario está garantizado en la provincia", y que "se atienden todos los pedidos".  La Capital (Rosario)
Polémica por los proyectos sobre creación de nuevas universidades  (07/09/09) La creación de nuevas universidades públicas nacionales, en muchos casos ya en tratamiento en el Congreso, asoma como un punto controversial en la futura ley de educación superior, cuyo proyecto se prevé debatir este año con una base de alto consenso.  La Capital (Rosario)
Se agrava el conflicto de los docentes en Neuquén  (19/04/10) Los docentes neuquinos iniciarán hoy un nuevo paro de actividades, en esta ocasión de cinco días, en reclamo de mejoras salariales, mientras los educadores de Misiones y San Luis continuarán por el mismo motivo en estado de alerta y movilización, a la esp  La Capital (Rosario)
La Cocina Centralizada abastecerá a 30 escuelas  (08/07/10) Antes de fin de año, el Ministerio de Educación de la provincia pondrá en funcionamiento nuevamente las instalaciones de la Cocina Centralizada y está previsto que en una primera fase se provea desde allí a los comedores de una 30 escuelas. Lo confirmó la  La Capital (Rosario)

Agenda