Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

31801 a 31820 de 49916

Título Texto Fuente
El votante irracional  (10/08/11) Los resultados de las elecciones provocan un fenómeno singular: una parte de los votantes sencillamente no puede explicarse las razones que llevan a muchos otros a elegir a tal o cual candidato.  La Nación
El vórtice polar de Venus se mueve de forma impredecible  (25/03/13) La misión espacial Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha estudiado el comportamiento del vórtice del polo sur de Venus y ha observado que se mueve de forma impredecible en torno al polo sur geográfico a velocidades de hasta 55 kilómetros p  El Mundo (España)
El voluntariado, o aprender sin el profesor y fuera de las aulas  (09/10/15) Formación en el compromiso social. Estudiantes de distintas carreras universitarias realizan voluntariados en diversas áreas sociales. La experiencia les sirve para estar en contacto con la realidad y ayudar a la gente a resolver problemas.  El Litoral
El voluntariado profundizó la grieta entre gremios docentes y Provincia  (02/03/17) La propuesta de convocar voluntarios para asistir a los alumnos que no tengan clases por los paros se hizo institucional y determinó un duro rechazo sindical.  Clarín
El volcán que encerraría el secreto de la vida marciana  (30/05/14) El volcán marciano Arsia pudo haber sido el hogar de uno de los más recientes entornos habitables que se encuentran todavía en el planeta rojo, según determinó un estudio elaborado por geólogos de la Universidad de Brown.  Clarín
El virus también llegó a los claustros  (01/07/09) La Universidad de Buenos Aires no suspenderá sus actividades académicas, aunque dio autonomía para que cada facultad tome su propia decisión. Por otra parte, ayer ratificó la suspensión de las clases en la Facultad de Odontología.  Página 12
El virus sincicial es el que más está circulando esta temporada  (06/07/11) "Es un año particularmente intenso", aseguró el doctor Fernando Polack, de Infant  La Nación
El virus que sigue la ruta del dólar  (05/05/09) Dos equipos predicen que a finales de mes habrá en EEUU 2.500 personas infectadas. Un trabajo señala que una cepa de H1N1 puede sobrevivir hasta 10 días en un billete.  El Mundo (España)
El virus que originó el sida es muy antiguo  (17/09/10) El virus a partir del cual se originó el VIH tiene miles de años de antigüedad, según concluyeron científicos estadounidenses, que descubrieron al virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) en monos de la isla de Bioko frente a la costa occidental de Afri  La Capital (Rosario)
El virus del zika causa microcefalia  (14/04/16) Funcionarios de salud de los Estados Unidos concluyeron que la infección del virus de zika en embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia y de otras anomalías cerebrales graves en los bebes.  La Nación
El virus del sida se expande desde 1920  (03/10/14) El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pasó de los monos al hombre en 1920, en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. Así se extrae de una investigación publicada ayer en la prestigiosa revista especializada Science.  La Voz del Interior (Córdoba)
El virus del papiloma humano, causante de la mitad de los tumores de pene  (25/08/09) Infeccion de transmisión sexual. Este cáncer de baja incidencia puede tener múltiples causas, entre ellas esta infección. Algunos estudian los efectos de la vacunación en varones, pero no se considera prioritaria.  El Mundo (España)
El virus del ébola empieza a mostrar sus secretos  (29/08/14) La investigación, en la que han participado unos 60 científicos de EEUU, Reino Unido y Sierra Leona, ha conseguido secuenciar el genoma de 99 muestras del virus, lo que ha permitido conocer sus características, rastrear su origen y transmisión.  El Mundo (España)
El virus de la gripe aviar puede transmitirse de la embarazada al feto  (28/09/07) El H5N1, el virus responsable de la denominada gripe aviar, puede transmitirse de la madre al feto durante el embarazo. Ésta es una de las conclusiones de un estudio que también muestra que este microorganismo es capaz de infectar, además de los pulmones,  El Mundo (España)
El virus de la gripe A muta en los cerdos  (18/06/10) Estudio publicado en 'Science': "El virus pandémico A/H1N1 de 2009 ha estado reorganizando sus genes en los cerdos durante el pasado año y medio". Según los investigadores responsables de este trabajo, "una recombinación genética podría, eventualmente, da  El Mundo (España)
El vino tinto también evitaría infecciones  (03/08/09) Un equipo científico de la universidad escocesa de Glasgow anunció ayer haber descubierto que un antioxidante que contiene en gran cantidad el vino tinto permite prevenir infecciones que podrían degenerar en septicemias. Ese antioxidante, el resveratrol,   Clarín
El vínculo entre maestros y alumnos en esta era moderna  (16/10/09) Del 8 al 10 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, el 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, organizado por la editorial Novedades Educativas. Unos días antes, estuvo en Paraná uno de los organizadores de este encuent  El Diario (Paraná)
El vínculo entre educación técnica y empresas, en un seminario  (04/12/08) La Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó el martes por la mañana, en el Ministerio de Educación de la Nación, el seminario sobre educación técnica "La vinculación entre empresas y escuelas técnicas desde la política educativa actual".  Clarín
El VIH utiliza las células T para infectar otras zonas del cuerpo  (02/08/12) El estudio se llevó a cabo mediante un modelo de ratón 'humanizado'.  El Mundo (España)
El VIH tiene la clave para lograr una vacuna contra la salmonela  (23/04/10) La salmonela no tifoidea provoca en los individuos sanos un tipo de gastroenteritis que se cura a los pocos días. Sin embargo, puede causar importantes complicaciones y la muerte de quienes tienen un sistema inmune débil, como las personas con el virus de  El Mundo (España)

Agenda