Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Abrieron la inscripción a las becas Progresar para el nivel superior

Hasta el 5 de septiembre pueden anotarse estudiantes universitarios para recibir este estipendio en los próximos seis meses. ¿Quiénes pueden acceder?

Projectia: inteligencia artificial con sentido humano

Impulsado por un estudiante de la Universidad Católica de Santa Fe, el proyecto promueve la adopción estratégica de inteligencia artificial en entornos formativos y laborales.

La Opinión (Rafaela)

La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional

Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.

Castellanos (Rafaela)

La Universidad Tecnológica Nacional cumple 77 años

La Universidad Obrera Nacional (UON), semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional, fue creada el 19 de agosto de 1948.

Rosario3

Última oportunidad: cierran la convocatoria para más de 170 puestos docentes internacionales

Educadores de todo el mundo tienen la posibilidad de postularse a más de 170 vacantes en distintos niveles y países. Una experiencia que combina desarrollo profesional, crecimiento personal y el desafío de enseñar en contextos culturales diversos

Rosario 12

Protestas contra el súper ajuste

El gobierno provincial adelantó que no habrá otra oferta y crece la tensión con los gremios. Habrá tres semanas con reclamos.

31941 a 31960 de 50072

Título Texto Fuente
Los gremios docentes se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo  (26/04/12) La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, informó que “el encuentro está relacionado con la creación de la Comisión Negociadora, necesaria para la convocatoria de la paritaria docente”.  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes suspendieron los paros   (27/07/15) Tras la medida judicial que ordena suspender los paros anunciados por los sindicatos docentes entrerrianos, la Agmer emitió un comunicado donde informó que los paros previstos para hoy y mañana quedaron sin efecto.  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes también rechazan el 7 % de aumento  (19/02/10) Se abre un escenario de conflicto. Amsafe y Sadop consultarán a sus bases pero anticipan que la propuesta será rechazada. Peligra el inicio de clases. Sciara criticó al gobierno nacional por establecer una pauta salarial elevada.  El Litoral
Los gremios docentes tensan la cuerda con un paro en todo el país  (13/09/18) Docentes de todo el país realizarán hoy un paro y marcharán al Congreso de la Nación.  La Nación
Los gremios docentes unificaron la protesta y peligra el inicio de clases  (22/02/16) La Federación Nacional Docente adhirió al paro nacional de ATE; cuestionó la "falta de voluntad" del Gobierno para solucionar el tema; la Casa Rosada no volvió a dar respuesta a los sindicatos.  La Nación
Los gremios docentes universitarios volverán a movilizarse pasado mañana  (13/06/16) Parte de la comunidad educativa de las universidades públicas nacionales volverá a reclamar esta semana la asignación de mayor presupuesto, la implementación de un boleto gratuito y la discusión de una nueva ley de educación superior.   La Nación
Los gremios docentes y la oposición le piden a Macri que Posse no asuma  (11/12/09) Tras las polémicas declaraciones del designado ministro de Educación porteño. Salieron al cruce de sus críticas a los paros y de que no se reprima la protesta social. "El gremio negocia sobre los chicos y es como ponerles un revólver en la cabeza", había   Clarín
Los gremios docentes y las autoridades provinciales se reúnen hoy en busca de un acuerdo  (18/04/17) Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.  La Capital (Rosario)
Los gremios docentes, convocados para el jueves  (17/02/14) Desde Agmer y AMET informaron que recibieron una notificación del Ministerio de Trabajo de la provincia a través de la cual se los convoca a una reunión paritaria. Será el jueves 20 de febrero y tiene como fin dar continuidad a la discusión sobre una reco  El Diario (Paraná)
Los gremios mostraron moderado optimismo  (11/02/10) Si bien todos los dirigentes mantuvieron la cautela y dejaron la instancia de definiciones a sus bases, no rechazaron de plano nada. Maguid y Hoffman por la mañana, al igual que Alesso y Bayugar por la tarde llegaron ratificando su pedido de 20 por ciento  La Capital (Rosario)
Los gremios porteños dicen que "la oferta es inaceptable"  (26/02/09) Como ocurrió en la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires tampoco hubo acuerdo entre el Gobierno y los 17 sindicatos docentes durante la primera jornada de negociaciones salariales. A última hora del día los maestros se retiraron decepcionados ya que la   Clarín
Los gremios pusieron los números  (04/02/15) Amsafe y Sadop pidieron 9.000 pesos de salario inicial en la paritaria. En la primera reunión del año, los dirigentes sindicales prefirieron hablar de un monto antes que de porcentajes.  Rosario 12
Los gremios resuelven este viernes si aceptan la oferta salarial del gobierno  (02/08/24) Tanto los trabajadores de la administración central como los docentes públicos y privados deciden durante la jornada sobre la oferta recibida el miércoles en la mesa paritaria, que fue de un 9,95% de aumento trimestral.  La Opinión (Rafaela)
Los gremios santafesinos se reúnen con el gobierno  (23/07/08) La misiva llegó ayer a manos de los dirigentes de los distintos gremio provinciales. Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Antonio Bonfatti, y de Hacienda, Angel Sciara, invitaron a los gremios estatales a una "reunión informativ  La Capital (Rosario)
Los gremios se hicieron escuchar bien fuerte  (15/06/21) La ministra de Educación provincial Adriana Cantero dijo ayer que para "robustecer" la escolaridad durante el segundo semestre, una de las alternativas que analiza la cartera es la de sumar más horas de clases en todos los niveles y modalidades.  Rosario 12
Los gremios tienen la palabra  (19/10/10) AMSAFE y SADOP definen hoy, mientras AMET aceptó el aumento. La asamblea provincial de los maestros se reúne por la mañana para definir si acepta el aumento del gobierno. Por la tarde, lo hará el gremio de los docentes privados. Ayer, el gremio de escuela  Rosario 12
Los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas en reclamo por la caída del salario  (29/05/24) Tras el fracaso de una nueva negociación con el Gobierno, el Frente Sindical de Universidades Nacionales hará un paro el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio.  Uno (Santa Fe)
Los gremios universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas en reclamo por la caída del salario  (29/05/24) Tras el fracaso de una nueva negociación con el Gobierno, el Frente Sindical de Universidades Nacionales hará una huelga el próximo martes 4 y miércoles 5 de junio.  Rosario3
Los gremios universitarios convocaron un nuevo paro nacional  (14/10/24) El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció, además, una semana de lucha a partir del 21 de octubre en reclamo de una nueva paritaria.  LT10
Los gremios universitarios están en pie de guerra  (10/04/08) Los tres gremios que nuclean a los docentes de las universidades nacionales están en pie de guerra en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 22 por ciento ofrecida por el Gobierno nacional, que terminaría de cobrarse en enero de 2009.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda