Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

32001 a 32020 de 49941

Título Texto Fuente
Designaciones en Educación  (15/12/15) El titular de la UDA, Sergio Romero, luego de conocerse el nuevo gabinete del Ministerio de Educación que sigue conduciendo Claudia Balagué, advirtió sobre la generación de posibles conflictos a partir de lo que considera “errores estratégicos graves".  El Litoral
UDA no puede postergar la discusión salarial  (03/09/09) El titular de la UDA Sergio Romero, reiteró al Gobierno provincial su solicitud de aumento de sueldos y reclamó que "el debate salarial no sea entorpecido por aquellos dirigentes que, arrogándose la representación de todos los docentes de la Provincia, ob  La Opinión (Rafaela)
Debate sobre educación piden a candidatos a la gobernación  (11/05/15) El titular de la UDA Sergio Romero informó que la "organización sindical" que representa "enviará a todos los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe una carta solicitándoles que se presten a debate público con tópico central en la educación".  La Opinión (Rafaela)
Continúa el relevamiento de docentes en escuelas entrerrianas  (08/03/17) El titular de la Secretaría de Trabajo, Oscar Balla, informó que así se busca garantizar que los docentes que concurran a trabajar pese al paro, cobren su sueldo completo.  Uno (Entre Ríos)
Romero se reunió con Goity  (21/12/23) El titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió con el Ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, Prof. José Goity.  El Litoral
Romero se reunió con Goity, el nuevo ministro de Educación de Santa Fe  (21/12/23) El titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, se reunió con el Ministro de Educación , José Goity.  Uno (Santa Fe)
Visitó la ciudad el titular de la Regional IV de Educación  (15/02/18) El titular de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Juan Cruz Gimenez, visitó la ciudad y recorrió la obra de lo que será el edificio del Jardín Nucleado N°225.  Gálvez Hoy
Todavía no hay fecha de inicio de clases luego del femicidio de la docente Castillo  (23/02/18) El titular de la Regional IV del ministerio de Educación brindó una conferencia de prensa en donde manifestó que es prioritario el trabajo con el personal docente y no docente en el territorio. “Somos respetuosos de los tiempos del grupo”.  El Litoral
Será más caro ir a la escuela  (08/02/08) El titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros, dio a conocer ayer los datos de un relevamiento de precios de los artículos que forman parte de la canasta escolar, de cara el comienzo del ciclo lectivo. Los aumentos van desd  Rosario 12
Por la asignación universal  (27/04/10) El titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Néstor Trigueros muestra preocupación por la asignación universal por hijo. El punto, planteado a diputados y senadores santafesinos, es que la aplicación del beneficio no distinga, como figura   La Capital (Rosario)
INTI Rafaela: permanente apuesta por el desarrollo local  (11/02/15) El titular de la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Omar Gasparotti, enumeró cuáles son las líneas de trabajo para este año y su percepción del momento actual de las industrias.  Castellanos (Rafaela)
Para la FUL, el gran desafío es “pensar políticas de inclusión universitaria”  (15/05/18) El titular de la Federación Universitaria del Litoral dijo que “es triste que los sectores más vulnerables no puedan participar de esto”.  LT10
Un aumento insuficiente  (06/05/08) El titular de la Federación de Cooperadores Escolares de Santa Fe, Luis Monti, se quejó ayer porque el último incremento en las partidas para copa de leche y comedores escolares "son insuficientes y no alcanzan para cumplir con el menú necesario para los   Rosario 12
UDA también para el 5 y 6 de marzo   (02/03/18) El titular de la entidad, indicó que "en el día de la fecha y como resultado de las deliberaciones de los cuerpos orgánicos de la entidad, han resuelto declarar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los día lunes 5 y martes 6 de marzo".  Uno (Santa Fe)
Terés va por Amsafé provincial  (11/05/10) El titular de la delegación Rosario del gremio docente de Amsafé, Gustavo Terés, disputará el cargo de secretario general del sindicato a nivel provincial con Sonia Alesso, quien va por la reelección. Los comicios serán el próximo 16 de junio y se prevé q  La Capital (Rosario)
"Esto busca obturar la reapertura de paritarias"  (12/08/16) El titular de la delegación Rosario de Amsafé, Gustavo Terés, cuestionó y calificó de persecución del gobierno provincial a los docentes la intención de regulación de las licencias médicas y las auditorías sobre las mismas.  La Capital (Rosario)
La CGT Santa Fe apoya la medida  (02/03/10) El titular de la Confederación General del trabajo Regional Santa Fe, Alberto Cejas, apoya las medidas de los docentes del SADOP y de los trabajadores públicos nucleados en la UPCN, ambos adheridos a la central, por entender que el reclamo realizado es ju  La Opinión (Rafaela)
Paritaria nacional docente: Educación propuso aumentar 27% el piso salarial  (08/06/23) El titular de la cartera, Jaime Perczyk, acordó con los gremios elevar a $165 mil el salario inicial para maestros a partir del 1 de julio y un incremento en el fondo compensador para que las provincias garanticen el monto inicial en los docentes con dos   El Litoral
Educación: gestiones del ministro Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El titular de la cartera santafesina con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos para Santa Fe.  El Litoral
Perczyk aseguró la continuidad del "Conectar Igualdad"  (24/08/22) El titular de la cartera educativa sostuvo que el reacomodamiento de partidas determinado por el gobierno nacional no afectarán la entrega de computadoras a estudiantes y escuelas. Aunque reconoció problemas para conseguir insumos para los equipos por la   El Litoral

Agenda