Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cañada de Gómez: alumnos viralizan un mensaje contra las amenazas

En una entrevista con LT10, la directora de la EETP N.º 692 de Cañada de Gómez, Adriana Sapetti, contó cómo sus alumnos reaccionaron ante las amenazas de tiroteos. El video, creado por los estudiantes, busca frenar la violencia y ya circula en las redes.

El Litoral

Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón

A partir de microorganismos capaces de generar calcita, científicas argentinas lograron crear un material que sella grietas en estructuras de hormigón. El desarrollo apunta a revolucionar el mantenimiento en viviendas e infraestructura.

Uno (Santa Fe)

Los dos primeros casos: imputaron a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas de atentados en una escuela de Llambi Campbell

Tras la imputación, la Justicia dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, que ya fueron comunicadas a las autoridades del establecimiento educativo

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la Escuela Fiscal visitaron la Comuna de Pilar

Los alumnos de 2° grado de la Escuela Fiscal N° 332 realizaron una enriquecedora visita a la Comuna de Pilar, donde pudieron conocer de cerca cómo se trabaja día a día al servicio de la comunidad.

Provincia avanza con el cobro a los padres por los costos de los operativos de falsas amenazas en escuelas

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el proceso para el recupero del dinero que se gastó en los procedimientos de las intimidaciones registradas en establecimientos educativos. Tendrán como base entre 5 y 6 millones. Hay varios identificados en toda la

Rosario3

Lectura en crisis: por qué cada vez cuesta más formar lectores en casa y en la escuela

Menos tiempo sostenido, más pantallas y menor tolerancia a la complejidad: formar lectores hoy es un desafío compartido entre familias y escuelas. La dificultad no radica solo en el acceso a los libros, sino en los cambios en los modos de atención y en el

Inteligencia artificial en el aula: ¿aliada pedagógica o atajo peligroso?

La irrupción de la inteligencia artificial en la educación abrió un debate urgente: mientras algunos la ven como una herramienta capaz de transformar el aprendizaje, otros advierten sobre el riesgo de que se convierta en un atajo que debilite procesos cla

32021 a 32040 de 50983

Título Texto Fuente
Los docentes llevan a cabo una jornada de paro en la Provincia  (13/10/21) AMSAFE tras el rechazo a la propuesta paritaria planteó jornadas de paro, 24 horas para hoy miércoles y 48 horas para la próxima semana si el conflicto continúa. Ayer los gremios de la salud también rechazaron la propuesta paritaria y SIPRUS convocó un pa  Castellanos (Rafaela)
Los docentes llevan adelante la primera semana de paro  (07/03/17) Habrá tres días de inactividad en la provincia esta semana, en coincidencia con la protesta nacional de maestros, y están confirmadas huelgas para las próximas dos. Hubo una marcha en Buenos Aires.  El Litoral
Los docentes llevan hoy su reclamo salarial al Gobierno  (23/02/09) Hoy a las 15.30 en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación empezará a definirse si las clases empezarán con normalidad el próximo lunes en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la enorme mayoría de los distritos escolares del país.  Clarín
Los docentes llevarán su reclamo a la Legislatura  (04/12/09) La semana que viene los maestros santafesinos se manifestarán por mayor presupuesto educativo, pero también buscarán comprometer con esa demanda a los diputados y senadores de la provincia. Las medidas se resolvieron ayer en una reunión de delegados secci  La Capital (Rosario)
Los docentes llevaron su queja al Ministerio de Educación  (07/03/13) Ocho horas tardó en llegar Cecilia Marchetti desde Santa Fe hasta la Capital Federal, pero allí estaba, a la sombra de un árbol de la plaza ubicada frente al Ministerio de Educación de la Nación. Integraba la nutrida marcha docente convocada por CTERA y S  Clarín
Los docentes mantienen el paro  (22/05/08) Aunque la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que abonará mañana con fondos propios la diferencia salarial de los sueldos de docentes y no docentes; el secretario general de Coad, Gustavo Brufman, afirmó que el paro de 48 horas no se levantará h  Rosario 12
Los docentes marchan a Gobernación  (17/03/10) Los maestros santafesinos, tanto públicos como privados, volverán a marchar hoy por las calles de la ciudad para hacer público su descontento con la oferta de aumento salarial del 7 por ciento que les propuso el gobierno de Hermes Binner.  La Capital (Rosario)
Los docentes marchan desde la Legislatura hasta el Ministerio de Educación  (02/03/26) La concentración comenzó cerca de las 9 y se espera que la manifestación se inicie cerca de las 10hs. Desde el gremio aseguran que hubo un 70% de adhesión al paro.  LT10
Los docentes marchan hoy y anticipan un año de conflicto  (19/03/14) Se espera una gran movilización a la Gobernación. El gobernador decidió pagar el próximo sueldo con la suba del 30,9% que ya fue rechazada. La Defensoría convocó a las partes a un “acercamiento”.  Clarín
Los docentes marcharon bajo la lluvia en una jornada de paro con alto acatamiento  (16/03/17) Pese a la copiosa lluvia, los docentes volvieron a marchar al Ministerio de Educación para pedir "¡paritarias ya!". Este miércoles, los docentes nucleados en Amsafé, Sadop y UDA iniciaron la segunda semana con paros.  Uno (Santa Fe)
Los docentes marcharon y evalúan una nueva protesta  (14/03/13) Sin perspectivas de acuerdo en la negociación salarial, los docentes bonaerenses iniciaron ayer una marcha por el sur del conurbano que terminará hoy frente a la Gobernación provincial. Es para protestar por la indefinición en la paritaria y en reclamo de  Clarín
Los docentes no comenzarán las clases  (24/02/10) Los docentes santafesinos rechazarán el aumento salarial del 7 por ciento que les ofreció el gobierno de Hermes Binner a partir de febrero y no comenzarán las clases el lunes que viene.  Rosario 12
Los docentes no comienzan las clases el lunes y le descontarán los días  (27/02/15) En la asamblea realizada en la ciudad de Santa Fe, se informó que 15.715 maestros votaron por el rechazo a la propuesta y que 12.119 votaron por aceptar el ofrecimiento. La provincia ya informó que se descontarán los días de paro.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes no descartan huelgas si no se reabren las discusiones paritarias  (19/08/10) Casi al mismo tiempo en que el ministro de Hacienda, Angel Sciara, aseguraba ayer que debido al aumento salarial otorgado no hay necesidad de reabrir la paritarias, referentes de la delegación local de Amsafé indicaron que el sueldo de los maestros "no da  La Capital (Rosario)
Los docentes no paran, pero llegar a clases será complicado  (09/04/14) Por el paro de colectivos muchos maestros y alumnos no podrán asistir a las escuelas. Si se vive a más de 20 cuadras la ausencia estará justificada. Los transportistas no trabajarán por precaución.  Uno (Santa Fe)
Los docentes no quedaron conformes con la propuesta del gobierno  (13/09/22) Consideran que el monto no se acerca al porcentaje de inflación previsto para este 2022. Pusineri aclaró que de no aceptar no se haría efectiva y se descontarían los días de paro.  LT10
Los docentes no quieren “pagar el ajuste”  (10/02/16) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, adelantó el rechazo del sector que representa a la posibilidad de que el aumento salarial sea del 25%.   Uno (Santa Fe)
Los docentes no recibieron la oferta salarial esperada y hay clima de paro  (12/08/08) "Con clima de paro", según coincidieron en definir fuentes gremiales, concluyó pasado el mediodía de ayer el encuentro de apenas una hora desarrollado en el Centro Cívico Gubernamental de la ciudad de Santa Fe, en el cual funcionarios técnicos del gobiern  La Capital (Rosario)
Los docentes no retoman las clases en siete provincias  (25/07/16) La medida implicaría el no inicio de clases por 48 horas este lunes 25 y martes 26 de julio en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz. En nuestra provincia, Agmer confirmó las medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
Los docentes no van al paro pero sí, alerta y movilización  (24/08/12) Bajo el condicionante previo de un clima de cierta tensión por lo que podría llegar a surgir de la reunión, la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE debatió en la tarde de ayer en Asamblea Extraordinaria distintos puntos vinculados a la situación provin  La Opinión (Rafaela)

Agenda