Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

32041 a 32060 de 49988

Título Texto Fuente
Científicos argentinos revelan cómo crecen las células vegetales  (17/06/11) Científicos del Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular (LFBM, IFIBYNE-CONICET) de la Universidad de Buenos Aires descubrieron un nuevo mecanismo.  Clarín
La Unesco le puso una mala nota en ortografía a los estudiantes argentinos  (17/06/11) El trabajo detectó que los alumnos cometen un error cada diez palabras.  Clarín
Nuevas pautas para luchar contra el cáncer de piel  (17/06/11) Los melanomas crecieron 600% en 30 años. Por su alta incidencia, se presentó el Consenso Nacional de Intersociedades sobre Melanoma Cutáneo.  Clarín
Así ataca el alcohol a nuestro cerebro  (16/06/11) Al igual que otras drogas, se acopla a proteínas concretas del sistema nervioso. Conocer el mecanismo ayuda al desarrollo de fármacos contra el alcoholismo.  El Mundo (España)
Un chorrito de aceite de oliva contra el ictus  (16/06/11) Su consumo regular reduce en un 41% el riesgo de accidente cerebrovascular.  El Mundo (España)
Los estudiantes de la UADER pagarán $7 para acceder al servicio del Comedor Universitario de la UADER  (16/06/11) Desde el martes y hasta alcanzar un acuerdo equitativo y definitivo, los estudiantes de la UADER accederán al servicio del Comedor Universitario en Paraná a un costo de $7.  El Diario (Paraná)
La pesadilla recurrente del "fantasma de Einstein"  (16/06/11) Para el gremio docente, la estabilidad laboral tiene un estatus mayor que los concursos mientras UNC mantenga un "ejército" de profesores interinos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC y Adiuc discrepan sobre la estabilidad docente  (16/06/11) Autoridades y dirigentes gremiales polemizaron sobre la permanencia de los profesores en sus puestos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordial evocación a la huella legada por la Reforma del ‘18  (16/06/11) El rector de la UNL, Albor Cantard, reivindicó los principios conquistados por la Reforma Universitaria de 1918, que cambió los destinos de educación superior.  El Litoral
Acuerdan cómo diagnosticar y tratar el melanoma cutáneo  (16/06/11) Son las primeras guías locales sobre este tumor, que suele aparecer en el tronco y las piernas  La Nación
Hallazgo de un científico argentino sobre los orígenes del Universo  (16/06/11) Ezequiel Treister lideró un equipo que descubrió que en el comienzo del Universo ya había agujeros negros. Con una novedosa técnica de observación.  Clarín
El celular también provocaría infertilidad  (16/06/11) A partir de ahora, la pregunta obligada para las parejas que tienen dificultades para lograr un embarazo es "¿cuántas horas por día el hombre habla por celular?".  La Nación
Satélites argentinos en órbita: ejemplo a seguir  (16/06/11) El lanzamiento desde los Estados Unidos del cuarto satélite argentino, el SAC-D Aquarius, es resultado de una eficaz política científico-tecnológica.  Clarín
Afirman que en la Provincia hay un récord de universitarios  (16/06/11) Es porque se crearon universidades, y la de La Plata creció. El 30% deja en primer año.  Clarín
Premio al Darwin del siglo XXI  (15/06/11) El biólogo Edward O. Wilson agradece desde su despacho en la Universidad de Harvard el Premio de la Fundación BBVA en Ecología y Biología de la Conservación.  El Mundo (España)
Me gustaría ayudar a las personas con lesión medular  (15/06/11) El experto en reprogramación celular está involucrado en un ensayo clínico para tratar a pacientes parapléjicos.  El Mundo (España)
Pro y contras de las nuevas universidades  (16/06/11) La creación de nuevas universidades tiene dos caras. Por un lado es positivo el hecho de que se acerquen las casas de estudio a los alumnos.  Clarín
Los agentes sociales se queman la cabeza cada vez más rápido  (15/06/11) El psicólogo Horacio Fernández Álvarez, especialista en "burnout", habló sobre las formas de evitar que el desempeño profesional derive en agobio emocional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque se los sigue confundiendo, la gripe no es lo mismo que el resfrío  (15/06/11) La gripe puede generar complicaciones severas. A diferencia del resfrío, se previene con una vacuna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuando a los chicos les duele "todo"  (15/06/11) Se trata de una enfermedad musculoesquelética de difícil diagnóstico. Afecta mucho más al sexo femenino.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda