Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

32201 a 32220 de 50667

Título Texto Fuente
En la UNR  (22/02/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario recordaron su reclamo salarial de un piso del 40 por ciento de aumento. Y, en caso de una respuesta negativa, podrían encarar un plan de lucha. Gustavo Brufman, secretario general del gremio que los agr  La Capital (Rosario)
Descubren fósil de reptil volador  (04/12/08) Científicos británicos identificaron nueva especie de reptil volador que tuvo una envergadura de alas de cinco metros y una altura de más de un metro.Los restos fósiles del reptil, un cráneo hallado en Brasil, estaban desde hace largo tiempo en el Museo E  La Capital (Rosario)
Encuentran momia de 2.600 años  (12/02/09) Arqueólogos egipcios encontraron una momia de 2.600 años "perfectamente conservada", en Sakkara, cerca de El Cairo. Los científicos creen que la momia, una de las 30 recientemente halladas en una cámara funeraria cerca de la pirámide escalonada, perteneci  La Capital (Rosario)
Anuncian en Cuba una vacuna que frena el cáncer de pulmón  (27/03/09) Científicos cubanos anunciaron el descubrimiento de una vacuna que, aseguran, puede extender la vida de los pacientes con cáncer de pulmón. Las autoridades de la isla señalaron que las pruebas de laboratorio indican que la tasa de supervivencia de este ti  La Capital (Rosario)
La Nasa logra el mapa más detallado de la Tierra  (01/07/09) La Tierra tiene un nuevo mapa, y es el más completo realizado hasta ahora. Con 1,3 millones de imágenes que cubren el 99 por ciento de la superficie terrestre, el nuevo mapa digital se podrá descargar de forma gratuita en internet.  La Capital (Rosario)
Los judíos askenazíes muestran la clave genética de la longevidad  (17/11/09) Los científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Estados Unidos, dicen que los judíos askenazíes centenarios tienen este gen mutante. En su estudio, encontraron que 86 personas muy ancianas y sus hijos tenían altos niveles de telomerase, que pr  La Capital (Rosario)
Ahora Santa Fe apuesta a tener policías universitarios  (13/10/10) Incrementar la cantidad de policías hasta llegar, de aquí a tres años, a una relación de tres efectivos nuevos por cada uno que se retire y la posibilidad para los agentes de seguir estudiando en el ámbito universitario son algunos de los objetivos del go  La Capital (Rosario)
La UNR habilitará su nuevo centro cultural en marzo  (21/12/10) La antigua sede del Banco Nación, más conocida como La Catedral, volverá a abrir sus puertas apenas terminen las vacaciones de verano. Y no para realizar trámites financieros sino como un centro de exposiciones de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  La Capital (Rosario)
Mandan el satélite argentino Aquarius a EEUU para lanzarlo  (29/03/11) El satélite de teleobservación argentino SAC-D/Aquarius, será trasladado hoy a Estados Unidos.  La Capital (Rosario)
"Rosario se afianza como un importante polo científico"  (16/09/11) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, destacó ayer que Rosario tiene rango propio en el campo de las investigaciones, ponderó la "gran calidad de los recursos humanos" con los que cuenta esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Descubren especies marinas  (30/12/11) Un grupo de científicos británicos halló nuevas especies en las profundidades abisales del océano Indico. La criaturas son capaces de vivir sin luz cerca de chimeneas volcánicas que imprimen al entorno, muy tóxico, temperaturas cercanas a los 270 grados.  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios divididos por la oferta  (16/04/12) La propuesta cosechó el rechazo de la Conadu Histórica, que fijó un paro para el 24 y 25 de abril, y de Fagdut, el sindicato de los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  La Capital (Rosario)
Docentes privados presentaron recurso de amparo contra convocatoria a concurso de titularización  (19/11/12) Trabajan en establecimientos educativos de los niveles inicial y primario y la modalidad especial. Creen discriminatorio que den un puntaje mucho menor a quienes se desempeñan en la enseñanza privada.  La Capital (Rosario)
"Es necesario educar en normas de convivencia y respeto"  (25/03/13) Es un espacio que vivencian como "público, donde mostrarse, expresarse y encontrarse", pero que sin embargo requiere de reglas y donde no todo está permitido. Así lo describe el estudio "Adolescentes y adultos en Facebook", a cargo de la Asociación Chicos  La Capital (Rosario)
Las estafas en la escuela  (28/09/16) La escuela es la institución social encargada de aportar nuevos modelos y construir la diversidad para movilizar y lograr cambios en y con el otro. Los saberes del docente deben ser sometidos a una revisión constante. Por Carina Cabo.  La Capital (Rosario)
La provincia ofreció a los docentes una suba del 19,5 por ciento, que no conforma  (02/03/17) En una reunión "exprés", la Casa Gris formalizó ayer a la dirigencia gremial docente santafesina una propuesta de aumento salarial de 19,5 por ciento (en dos tramos, de 10 por ciento en marzo y 9,5 por ciento en julio).  La Capital (Rosario)
Rosario tendrá el primer polo salud del país  (01/11/07) La Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzará hoy el primer Polo Salud del país. Se trata de una instancia de trabajo conjunto entre los científicos de la academia, los programas de salud pública municipal y prov  La Capital (Rosario)
Con Google Earth hallan un yacimiento arqueológico en La Rioja  (06/03/08) Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja descubrieron un gigantesco yacimiento arqueológico con estructuras circulares mediante Google Earth, la página web para ver el planeta Tierra con imágenes tomadas desde un satélite.  La Capital (Rosario)
Identifican el origen de una pirámide que estuvo más de un siglo tapada por arena  (06/06/08) Una pirámide que estuvo enterrada bajo la arena durante más de un siglo ha vuelto a ver la luz gracias al trabajo de expertos egipcios que, con bombos y platillos, presentaron el hallazgo en la necrópolis de Sahara, en las afueras de El Cairo.  La Capital (Rosario)
Sospechan que el cáncer presenta mutaciones únicas en cada enfermo  (06/11/08) Un grupo de investigadores secuenció el genoma concreto de una mujer fallecida a causa de una leucemia mieloide aguda y halló mutaciones en diez genes concretos. Aunque dos de ellos ya se habían relacionado anteriormente con esa enfermedad, los otros ocho  La Capital (Rosario)

Agenda