Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

32421 a 32440 de 50393

Título Texto Fuente
Las claves de la transformación educativa en Córdoba: inclusión, tecnología y aprendizajes  (31/03/25) La Provincia de Córdoba impulsa lineamientos estratégicos en materia educativa. Se contemplan la ampliación de la educación inicial, integración de nuevas tecnologías, la vinculación con el mundo del trabajo y acceso a educación superior.  La Opinión (Rafaela)
Incorporar tecnologías desde lo lúdico  (01/08/22) La provincia de Córdoba promueve el desarrollo de los deportes electrónicos en niños y adolescentes.  Rosario3
Identifican en Misiones nuevos casos de infección por hantavirus  (10/12/07) La provincia de Misiones se sumó a la lista de provincias argentinas en las que se registran casos del denominado síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), una enfermedad letal poco común, pero que deteriora rápidamente el corazón y los pulmones. Un equipo   La Nación
Quinta semana de paro docente en Neuquén  (27/03/13) La provincia de Neuquén atraviesa su quinta semana consecutiva de paro docente y miles de alumnos aún no pudieron comenzar el ciclo lectivo 2013 por un conflicto salarial que parece no tener salida.  La Opinión (Rafaela)
Recuperar la educación en las postpandemia  (30/06/22) La provincia de San Luis revinculó al 64% de estudiantes con trayectorias escolares nulas por el covid-19 a través del programa «Volvé a la Escuela».  Rosario3
En Rafaela continúan las clases presenciales  (03/05/21) La provincia de Santa Fe anunció la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional. Entre las medidas dispuestas, continúan las clases en casi todo el territorio provincial, a excepción de los departamentos Rosari  Castellanos (Rafaela)
Afirman que en Santa Fe no hay chicos con Chagas  (14/08/12) La provincia de Santa Fe aprobó la certificación de la interrupción de la enfermedad del Chagas. Para alcanzar esta meta se cumplieron los requerimientos internacionales para combatir a la vinchuca.  La Capital (Rosario)
La provincia comenzó con la entrega de 40 mil credenciales de Medio Boleto   (10/05/17) La provincia de Santa Fe comenzó este lunes a otorgar más de 40 mil credenciales de Medio Boleto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las cinco regiones.   Reconquista.com.ar
Nuevos microchips reemplazarán a las marcas de hierro en los caballos  (14/11/14) La provincia de Santa Fe implementará un sistema de identificación electrónica de equinos por medio del uso de un microchip de radiofrecuencia, para seguridad y control sanitario.  Uno (Santa Fe)
Plan 25: más de 300 escuelas primarias urbanas se suman a la jornada extendida  (29/03/23) La provincia de Santa Fe inició la tercera etapa del programa. El objetivo es que, antes del receso de invierno, todas las escuelas santafesinas de este nivel amplíen la cursada a veinticinco horas semanales.  El Litoral
Santa Fe es una de las provincias con mejor nivel de inglés  (07/11/19) La provincia de Santa Fe junto con la ciudad de Buenos Aires lideran el ranking a nivel país A nivel mundial, Argentina se ubica Con en la posición 27, con 58,38 puntos.  LT10
Santa Fe implementa un sistema online para las inscripciones escolares  (07/10/25) La provincia de Santa Fe lanzó un nuevo sistema digital que transformará el proceso de inscripción escolar. A partir del ciclo lectivo 2026, las familias podrán realizar reescripciones, preinscripciones y cambios de establecimiento de forma totalmente onl  Rosario3
Santa Fe no evalúa “por ahora” adelantar el receso de invierno  (07/06/16) La provincia de Santa Fe no evalúa, hasta el momento, adelantar las vacaciones de invierno a raíz de los casos de Gripe A. Así lo confirmaron a El Litoral, voceros de prensa del Ministerio de Educación de la provincia.   El Litoral
Santa Fe en la Feria del Libro, con una obra de Balbi  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público este jueves y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   La Opinión (Rafaela)
Santa Fe, presente en la Feria del Libro  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público el jueves pasado y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural.  El Litoral
Santa Fe presente en la Feria del Libro  (27/04/16) La provincia de Santa Fe participa, por noveno año consecutivo, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrió al público el jueves pasado y se extenderá hasta el 9 de mayo en el predio de La Rural.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes santafesinos expusieron en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología  (08/11/16) La provincia de Santa Fe participó de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizó en la ciudad de Córdoba del 1° al 4 de noviembre, según el portal santafe.gov.ar.  Rosario3
Feria Nacional de Ciencia: 14 proyectos distinguidos de Santa Fe  (16/11/16) La provincia de Santa Fe participó de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizó en la ciudad de Córdoba del 1º al 4 de noviembre y logró distinciones en 14 proyectos, de los 36 presentados.  El Litoral
La Nación prevé construir 70 jardines y 200 playones deportivos en Santa Fe  (06/06/14) La provincia de Santa Fe podría verse beneficiada con la construcción de 70 jardines maternales y 200 playones deportivos en distintas localidades, a partir de una decisión del gobierno nacional de levantar estos espacios en todo el país.  La Capital (Rosario)
Santa Fe cumple con la Ley de Financiamiento Educativo  (12/12/08) La provincia de Santa Fe recibió el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación por el “sobrecumplimiento” de las metas y acciones comprometidas en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo para los años 2007 y 2008.  El Litoral

Agenda