Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

32481 a 32500 de 51679

Título Texto Fuente
En educación, viene lo más difícil  (20/02/08) No terminó el desafío de la política educativa cuando se sancionaron las leyes, sólo comenzó. Ahora es tiempo de cerrar la brecha de la desigualdad, asegurar más calidad de la enseñanza e intervenir con energía para mejorar la vida de los chicos. Por Axel  Clarín
En educación, no hay integración social  (26/08/13) "Chile es el país que tiene la más alta segmentación en educación; tenemos una torta de milhojas entre cada sector social y el chico va a un determinado colegio según lo que gana el padre. Entonces no hay integración social”.  La Voz del Interior (Córdoba)
En educación, hay que premiar el esfuerzo  (28/12/15) El resultado del ENEM permite otorgar becas a los estudiantes de origen humilde que hayan tenido un buen desempeño; además es tenido en cuenta por las universidades para aceptar el ingreso a las diversas carreras.  La Nación
En Educación analizan regular el decreto que permite las asambleas   (05/08/15) Un vocal del CGE dijo que habrá que “ver, analizar, y reglamentar el decreto 1.318”, que permite la realización de asambleas en las escuelas.  El Diario (Paraná)
En dos siglos, la Medicina les ganó a las Humanidades  (02/06/10) En los últimos 200 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el perfil de sus egresados cambió de las Ciencias Humanas y Sociales a las Ciencias Médicas, de tal manera, que un tercio de los más de 245 mil títulos de grado entregados en estos dos s  La Voz del Interior (Córdoba)
En dos provincias los chicos vuelven al aula  (27/07/09) El reinicio efectivo de clases (con todos los chicos en el aula) en todo el país tras las vacaciones de invierno extendidas por la gripe A y la ola de frío es muy dispar. Hoy se retoman las clases en La Rioja y Tucumán.  La Voz del Interior (Córdoba)
En dos meses, los alumnos tendrán 26 días de clases  (26/09/22) Entre agosto y septiembre sumarán 17 días de paro. El acuerdo se demora y AMSAFE se prepara para una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana.  La Opinión (Rafaela)
En dos meses estarán los resultados del censo  (15/06/07) El Consejo General de Educación (CGE) prevé tener listos en dos meses los primeros resultados del censo escolar que se desarrolló este miércoles en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
En dos experimentos lograron frenar los trastornos del jet lag  (15/10/13) Lo hicieron con ratones de laboratorio. Creen que servirá para desarrollar fármacos que podrán usar los viajeros.  Clarín
En dos escuelas rafaelinas se dicta desde ayer una hora más de clases  (02/11/22) La medida comprende a todos los establecimientos de nivel primario de la provincia en el horario de 7.45 a 12.45 para el turno mañana, y de 13.15 a 18.15 para el de la tarde. En la Regional III de Educación ya son 110 los establecimientos educativos que t  La Opinión (Rafaela)
En dos décadas, 20 mil alumnos realizaron acciones de extensión  (29/10/15) Celebraciones en la UNL. La actividad extensionista permite trabajar en proyectos asociados con problemas de la sociedad, y plantear soluciones. Es otro modo de aprender por fuera del claustro académico.   El Litoral
En dos años, creció casi un 50% el número de extranjeros en la UBA  (04/11/09) En los dos últimos años creció casi un 50% la cantidad de alumnos extranjeros en la Universidad de Buenos Aires. Este año hay 6.698 en carreras de grado y posgrados, mientras que en 2007 sumaban 4.598. Implica un crecimiento del 45.6% y representan el 30%  Clarín
En dos años habrá residencias para todos los médicos que egresen  (29/05/08) A través de un acuerdo político al que llegaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, se convino que en un plazo estimado en dos años –o tres como máximo– habrá suficientes lugares de for  La Voz del Interior (Córdoba)
En disconformidad, Sadop aceptó la propuesta salarial del gobierno  (06/08/24) De todos modos, continuarán con la lucha y diálogo de manera directo y urgente y que se adhieren a las acciones convocadas por la CGT y las organizaciones intersindicales para mañana.  LT10
En Diputados quieren saber cómo actuó Educación con la docente que envió un mensaje antisemita  (21/05/18) Los legisladores aprobaron un pedido de informe para conocer en detalle cómo se realizó el proceso a la maestra de la escuela Beleno, si hay un sumario abierto y si hubo sanciones cuáles fueron.  Uno (Santa Fe)
En Diputados piden información sobre la eliminación de la repitencia y exigen un debate profundo  (29/07/22) Se presentaron varios pedidos de informe sobre la iniciativa de Avance Continuo del gobierno provincial. Miradas distintas y algunos puntos de acuerdo.  Uno (Santa Fe)
En diez años, mejoró 13% la finalización del secundario a los 17  (11/04/19) Parece poco, pero es un dato relevante. En los últimos 10 años, la cantidad de adolescentes que a los 17 años lograron alcanzar el último año de la secundaria pasó de 32 a 45 de cada 100, y lo hicieron sin haber repetido ni abandonado la escuela .  La Nación
En diez años fueron creadas 472 carreras universitarias  (20/10/11) Lo reveló un trabajo de Expouniversidad en Capital y Provincia. Lo que más creció fueron las carreras cortas y las licenciaturas. Y son cada vez más específicas.  Clarín
En diciembre casi no habrá clases en los secundarios  (13/11/14) Los promedios cierran a finales de noviembre, a pesar de que el ciclo lectivo termina a mediados del último mes del año. Hay instancias de recuperación para alumnos que se llevan materias.  La Voz del Interior (Córdoba)
En días se conocerán las ofertas para construir 14 jardines de infantes  (26/08/16) El próximo martes, 30 de agosto, se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a 14 jardines de infantes para la provincia de Entre Ríos.   El Diario (Paraná)

Agenda