Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe volvió a ser sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de la UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

El Litoral

Massa se reunió con rectores de universidad nacionales por la crisis en el financiamiento educativo

El ex candidato a presidente asistió al encuentro, donde dialogaron sobre el recorte de los fondos, la situación salarial de los planteles docentes y no-docentes de todas las casas de altos estudios, la falta de actualización de las becas estudiantiles y

Rectores responden a Torrendell: “Descalificar a las universidades no exime de cumplir la ley”

El Consejo Interuniversitario Nacional rechazó que el secretario de Educación calificara como un “acuerdo de casta” la posición de las autoridades universitarias en defensa del financiamiento. Cuestionó los indicadores utilizados por el funcionario y pidi

Jóvenes emprendedores en la UNL e ideas que cruzan dos mundos: lo tecnológico y lo humano

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral se presentaron 83 proyectos de Argentina y otros países de América Latina. Ideas y propuestas en nacimiento o en primeras etapas de desarrollo.

Uno (Santa Fe)

Más de 65.000 docentes de Santa Fe cobrarán el premio de Asistencia Perfecta

Este viernes 23 de octubre se pagará el incentivo mensual a 65.167 docentes, directivos y asistentes escolares por la asistencia registrada en septiembre. Además, otros 51.266 trabajadores recibirán el reconocimiento trimestral, con una inversión total de

La Opinión (Rafaela)

Ramona: prácticas formativas de alumnos de nivel secundario

Fue celebrado un convenio entre la Comuna y la Escuela San José de Calasanz.

Castellanos (Rafaela)

Avanza la etapa final de la nueva Escuela Técnica N.º 565 de Humberto Primo

La Comuna de Humberto Primo continúa acompañando el avance de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N.º 565 “Nikola Tesla”, una obra histórica para la localidad que se encuentra cada vez más cerca de su finaliza

Rosario3

¿Cómo saber si un niño está preparado para aprender a leer? Qué observar en el Nivel Inicial

Antes de comenzar a leer y escribir de manera convencional, los chicos desarrollan habilidades relacionadas con el lenguaje, los sonidos y el reconocimiento de las letras. Nuevas propuestas de evaluación en el Nivel Inicial buscan identificar estos aprend

Mucho más que un recreo: por qué el patio escolar es clave para aprender a convivir

Durante los recreos, los chicos negocian reglas, resuelven desacuerdos, construyen amistades y aprenden a relacionarse con otros. Lejos de ser una simple pausa entre clases, el patio escolar ofrece experiencias que forman parte del desarrollo social y emo

Aprender entre generaciones

Los encuentros entre niños y adultos mayores pueden convertirse en experiencias educativas que van más allá del intercambio de historias. Compartir conocimientos, recuperar memorias familiares y participar en proyectos conjuntos permite desarrollar habili

Unos 4.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro de Rosario: qué dejó el encuentro para las escuelas

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Rosario y la región participaron de recorridos guiados, talleres literarios y funciones teatrales durante la Feria Internacional del Libro 2026. La propuesta buscó acercar la lectura a las nuevas generaciones

32561 a 32580 de 51838

Título Texto Fuente
Crean en Santa Fe un aditivo que sube el nivel nutritivo del alimento  (26/10/10) A partir del suero de manteca, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) crearon un aditivo en polvo “único en el mundo”, según afirmaron, con el fin de utilizarlo con cualquier comida y aumentar los niveles nutricionales de los alimento  La Capital (Rosario)
Cuadernillos de educación sexual en la secundaria  (19/04/13) Un nuevo cuadernillo de educación sexual para escuelas secundarias, que incluirá los temas inherentes a noviazgos violentos y trata de personas, será presentado esta mañana por ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Apoyo del centro de estudiantes  (23/05/14) La nota publicada ayer sobre el pedido de agrupaciones estudiantiles para que la Coad acorte sus huelgas. El centro de estudiantes pidió aclarar que la protesta no tuvo que ver con el planteo a la Coad y que "apoyan la lucha docente".  La Capital (Rosario)
Los chicos que más se llevan materias son los de segundo año del secundario  (09/02/15) La dirección de Educación Secundaria aconseja asistir desde ahora a las consultas con los profesores y tutores del secundario. Los exámenes son del 18 de febrero al 3 de marzo.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes rosarinos participan de la Olimpíada Internacional de Informática  (31/07/15) Se trata de Román Castellarín y Gianni Weinand, alumnos del Instituto Superior Politécnico y de la Escuela Técnica Nº 469. Ambos compiten en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, hasta el 2 de agosto  La Capital (Rosario)
Sin respuesta, Coad dice que está en riesgo el ciclo 2017  (16/12/16) La alarma la encendieron luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocara a las federaciones que agrupan a los docentes sin dar respuesta al reclamo de reactualización salarial que vienen sosteniendo.  La Capital (Rosario)
La carrera de Trabajo Social tendrá una cátedra sobre el aborto  (05/07/19) Comenzará a dictarse después de las vacaciones de invierno. Es la segunda que suma la problemática a su currícula optativa en el ámbito de la UNR.  La Capital (Rosario)
Expertos chinos hallan explicaciones a un tipo de infertilidad masculina  (01/06/07) Científicos de Hong Kong y China identificaron por primera vez una proteína en el semen de los seres humanos y los ratones que sería responsable de muchos de los casos de infertilidad masculina cuya causa es desconocida.  La Capital (Rosario)
Escuela austríaca  (28/07/08) La UNR y la Fundación Hayek organizan el segundo congreso internacional "La escuela austríaca en el siglo XXI" los días 7, 8 y 9 de agosto. Contará con la presencia de Calvin Hayes (Brock University, Canadá), Guido Hülsmann (Université D’Angers, Francia),  La Capital (Rosario)
Empiezan a inscribir a los interesados  (25/02/09) Desde el 2 de marzo hasta el 3 de abril estará abierta la inscripción para conseguir las becas que este año otorga la UNR para transporte, alimentos, material de estudio y discapacidad visual. Los interesados deberán completar un formulario a través de la  La Capital (Rosario)
Piden condena ética contra el capellán de Feced  (01/06/10) La decisión que tomó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de que no haya más celebraciones religiosas en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica que tiene en Casilda fue calificada por el grupo local Unidos por la Memoria y Ante el Olvido (Umano)   La Capital (Rosario)
La censura de la UCA a un pedagogo español cosechó críticas y repudios  (28/06/10) “La censura al pedagogo español por parte de la Universidad Católica Argentina es otra reacción desesperada de la Iglesia, literalmente sacada porque no puede aceptar haber perdido el debate social sobre la igualdad de los derechos de los homosexuales”, d  La Capital (Rosario)
Las partidas para comedores escolares aumentan un 30 por ciento  (19/07/10) El gobierno provincial anunció un refuerzo presupuestario del orden del 30% para los comedores escolares, mientras que las copas de leche también verán incrementado sus recursos a partir de un aumento del aporte de la Nación en ese sentido. El incremento   La Capital (Rosario)
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
El gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes universitarios  (23/05/14) La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) fue formalmente convocada ayer por el Ministerio de Educación a la apertura de las paritarias, que será el 4 de junio próximo.   La Capital (Rosario)
Salarios y ley de educación, en la agenda de Amsafé  (06/08/07) El gremio docente Amsafé realizará hoy a las 11 en Santa Fe una reunión ampliada de su comisión directiva. Entre otros temas, se hablará sobre la falta de respuesta del Ministerio de Educación a un pedido de audiencia urgente para debatir la futura ley pr  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a clases pero "los tiempos se agotan"  (28/07/08) Los docentes vuelven hoy a las escuelas a la espera de que el gobierno convoque a sus representantes gremiales esta semana "con propuestas concretas" a sus reclamos de recomposición salarial. Cautos, pero rotundos, tanto el titular de Amsafé delegación Ro  La Capital (Rosario)
Rasino no habla de sueldos y los maestros se enojan  (08/08/08) La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, adelantó ayer que en la reunión que el gobierno mantendrá el lunes con los gremios docentes no habrá propuesta salarial, y tanto en Amsafé como en Sadop fruncieron el ceño. En la seccional Rosario, los ma  La Capital (Rosario)
La UNR duplica las becas para evitar la pérdida de alumnos  (25/02/09) La Universidad Nacional de Rosario duplicó el monto destinado a becas para evitar que la crisis económica termine definiendo más de una vocación, ya que el 50 por ciento de los estudiantes viene de otras localidades. Transporte, alimentos, material de est  La Capital (Rosario)

Agenda