Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

32681 a 32700 de 50038

Título Texto Fuente
Philippe Rochat y Gustavo Faigenbaum disertarán sobre conflicto y equidad  (25/10/12) La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría de Investigación de la Facultad organizan el curso «Los conflictos entre pares y la noción de equidad», que estará a cargo del Dr. en Psicología Philippe Rochat y el Dr. en Filosofía Gusta  El Diario (Paraná)
Conferencia de Félix Duque en la FHUC  (05/07/07) La Secretaría de Extensión y el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL comunican la realización de la conferencia sobre "El romanticismo alemán y la Nathurphilosophie" a cargo del Dr. Félix Duque, catedrático d  El Litoral
Adelantar las vacaciones de invierno son “una posibilidad” pero no hay avances  (14/06/21) La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, sostuvo que pese al debate que existe en torno al receso invernal, en Santa Fe no avanza en la decisión aunque no descarta el escenario debido a que la “pandemia es muy cambiante”.  Castellanos (Rafaela)
"Del Hábitat participamos todos y en distintos roles"  (05/10/16) La Secretaria de Gestión y el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura que se dicta en la UCSF Rafaela adelantaron más detalles de la Jornada Universitaria de Hábitat que tendrá lugar el viernes.  Castellanos (Rafaela)
Concurso de monografías por los 25 años de la democracia  (11/04/08) La Secretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y la Regional III de Educación informan que esta mañana, a las 10, en el Museo Histórico Municipal se realizará el lanzamiento del   La Opinión (Rafaela)
Jornada sobre educación de las artes visuales  (06/03/13) La Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader organiza la Jornada-taller “Educación de las artes visuales. Propuestas curriculares innovadoras en educación primaria”. Tendrá lugar mañana, de 8 a 12, en  El Diario (Paraná)
Carlón disertará en Paraná  (10/11/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) invita a participar del cuarto encuentro del ciclo Dinámicas de la Cultura de la Convergencia.  El Litoral
Se iniciará un ciclo sobre comunicación y educación   (12/08/15) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCE anunció una serie de actividades en una propuesta coordinada por la Dra. Alicia Entel, en el ciclo abierto de estudios en comunicación y educación.  El Diario (Paraná)
Se realizará la conferencia "Borges Periodista. Usos de la metáfora en textos para la prensa"  (15/06/16) La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNER invita a participar de un nuevo encuentro del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación. Será este jueves 16 de junio a las 18 en la Facultad de Ciencias de la Educación.   El Litoral
Concurso de titularización de nivel Superior   (07/02/18) La Secretaría de Nivel Superior de AMSAFE Provincial informa que se encuentra disponible en el Subportal de Educación el listado de admitidos al Concurso de Titularización de horas cátedra y cargos del nivel.  Reconquista.com.ar
En octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la secundaria de la escuela Sarmiento de Paraná  (13/09/12) La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Alicia Benítez, confirmó que a mediados de octubre quedará inaugurado el nuevo edificio de la escuela provincial de nivel medio Nº 192 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en calle Corrientes.  El Diario (Paraná)
Sólo seis de cada 100 estudiantes se gradúan en las universidades públicas  (26/08/11) La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dio a conocer números llamativos durante el Encuentro Nacional por la Educación "Balances y Desafíos", realizado esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba.  Uno (Santa Fe)
Los fondos en cuestión  (23/06/15) La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Juan Carlos Reboreda, relativizaron el alcance de la asignación presupuestaria para la UBA anunciada la semana pasada por el rector Alberto Barbieri.  Página 12
Destacada participación de la UNR en proyectos de desarrollo universitario  (22/12/16) La Secretaría de Políticas Universitarias aprobó 67 propuestas presentadas por la Universidad Nacional de Rosario en diferentes convocatorias de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Nación.  Rosario3
Programa de perfeccionamiento en universidades extranjeras  (19/06/09) La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una propuesta que promueve y financia el intercambio de experiencias artísticas de estudiantes avanzados, docentes y graduados, en instituciones del exterior. El plazo de presentación vence el 1  El Diario (Paraná)
Sólo el 24% de los jóvenes elige las ciencias aplicadas  (05/04/10) La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación entregó el informe de estadísticas de la educación superior. De los números provistos se desprende que hay un importante crecimiento de la oferta académica de gestión priva  Uno (Santa Fe)
Impulsan un plan para retener alumnos y promover más egresados  (19/09/16) La Secretaría de Políticas Universitarias presentó un programa para reemplazar el rígido esquema de equivalencias, permitir el cambio de carreras sin repetir cátedras y habilitar tramos de formación a trabajadores.   Uno (Entre Ríos)
Familias de carreras  (16/12/16) La Secretaría de Políticas Universitarias realizó un encuentro con referentes de las carreras de Ingeniería, Informática y Arquitectura y Diseño de más de 65 universidades, para comenzar a implementar el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.  Página 12
“Bastardean la paritaria”  (05/05/17) La Secretaría de Políticas Universitarias reiteró la propuesta de un 20 por ciento de aumento en cuotas y añadió un adelanto del 4 por ciento a cuenta del acuerdo. Los gremios docentes confirmaron paros y protestas durante toda la semana que viene.  Página 12
Negociación universitaria  (09/04/08) La Secretaría de Políticas Universitarias suspendió la mesa de negociación salarial que estaba prevista ayer (por anteayer) con los sindicatos de la docencia universitaria "para continuar con el tratamiento de la política salarial sin que haya paros de po  El Litoral

Agenda