Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

32661 a 32680 de 50306

Título Texto Fuente
La provincia posterga el encuentro con trabajadores estatales y docentes  (20/03/17) La reunión de hoy se corrió para mediados de semana. El ministro de Gobierno dijo que están cerrando el ofrecimiento que harán a los gremios.  La Capital (Rosario)
La provincia posterga el encuentro con trabajadores estatales y docentes   (20/03/17) La reunión de hoy se corrió para mediados de semana. El ministro de Gobierno dijo que están cerrando el ofrecimiento que harán a los gremios.  Reconquista.com.ar
Los docentes definen un nuevo plan de lucha  (16/09/16) La reunión de la Comisión Directiva Ampliada dispuso la convocatoria a otra asamblea provincial, pero no sin antes llevar a cabo "medidas de acción local". El martes hay un encuentro clave en Rafaela. La postura ante la nueva ley.  Castellanos (Rafaela)
Con el resultado puesto, la Provincia está dispuesta a fijar el aumento por decreto  (24/02/17) La reunión de la comisión técnica salarial entre provincia y docentes no logró avances concretos y los gremios confirmaron que el lunes 6 y el martes 7 irán al paro.  Clarín
Paritarias, modificaciones al régimen de traslado docente  (05/08/09) La reunión de la Paritaria Docente, que conforman representantes del gremio y autoridades del Ministerio de Educación, realizada el lunes y con continuidad en el día de ayer, fijó los cambios que operan sobre los traslados docentes y autoridades de las es  La Opinión (Rafaela)
Diseñan las primeras plantas de energía nuclear para futuras bases en la Luna y Marte  (29/08/11) La reunión de la Sociedad Americana de Química, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad norteamericana de Denver (Colorado), ha convertido a Marte y la Luna en el centro de todas las miradas.  El Mundo (España)
Docentes ratificaron el paro tras la reunión con la ministra Rasino  (01/07/08) La reunión de tres horas de ayer, en la capital provincial, entre la ministra de Educación Elida Rasino y los gremios docentes no alcanzó para evitar el paro que el próximo martes realizarán tanto los maestros estatales de Amsafé como los privados de Sado  La Capital (Rosario)
Los cambios en el secundario se implementarán a partir de 2010  (29/10/08) La reunión en el Consejo Federal de Educación concluyó ayer en que los primeros cambios en la secundaria comenzarán a verse en el año 2010. Los ministros de Educación de todas las provincias y de la Nación establecieron un cronograma de trabajo para avanz  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritaria docente: la provincia recibe este jueves a los gremios y Amsafe adelantó que exigirá "marcha atrás con el presentismo"  (18/04/24) La reunión entre el gobierno, Amsafe y Sadop se dará en medio de la polémica por el programa de Asistencia Perfecta propuesto por el Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
En Amsafé piden objetivos pedagógicos claros  (05/11/24) La reunión entre funcionarios de Educación y el gremio docente giró sobre una idea en la que acuerdan pero no en los tiempos de ejecución.  Rosario 12
La Provincia reprogramó la paritaria docente  (13/03/24) La reunión entre funcionarios y representantes de gremios docentes debía realizarse este martes por la tarde. Al final se llevará a cabo este miércoles a las 17:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes aguardan hoy una nueva oferta salarial del Gobierno  (02/05/17) La reunión está prevista para las 16 en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. Será la tercera propuesta que esperan recibir, las anteriores fueron rechazadas por los gremios.  El Diario (Paraná)
Reunión para potenciar la cultura emprendedora santafesina  (21/02/18) La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y contó con la presencia de representantes de la UNL, del PTLC, del Foro de Capital para la Innovación, de IDEAR, de Impacto y de Impulsa ADER.  LT10
Inscriben a la Maestría en Docencia Universitaria  (18/05/16) La reunión informativa sobre la carrera se realizará el lunes 23 de mayo, a las 19, en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional.  Rosario3
Vuelven a reunirse gobierno y docentes  (13/03/24) La reunión paritaria con los sindicatos docentes que estaba prevista para ayer se postergó para la tarde de este miércoles. En tanto a nivel nacional se dio la reunión para discutir el piso salarial docente y otros pedidos de los gremios que tienen que ve  Rosario 12
Los docentes esperan mañana una nueva propuesta salarial  (07/03/22) La reunión paritaria de ayer pasó a cuarto intermedio, por lo que por ahora sigue vigente la huelga prevista para el martes y miércoles próximo.  La Opinión (Rafaela)
Para los docentes la nueva propuesta es insuficiente  (04/03/16) La reunión paritaria docente finalizó con una nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial pero al ser considerada insuficiente por los representantes gremiales la negociación pasó a un cuarto intermedio.  LT10
Acuerdos en concursos y vivienda  (23/12/09) La reunión paritaria que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo provincial y contó con la participación de representantes ministeriales y sindicales, ajustó acuerdos en dos temas: concursos y viviendas docentes  El Litoral
Paritaria docente: Gobierno y gremios se reúnen hoy  (06/03/24) La reunión paritaria será a partir de las 17.30 tras el paro docente del lunes. La oferta anterior del Gobierno consistió en un aumento del 18%.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)

Agenda