Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

32721 a 32740 de 50211

Título Texto Fuente
Más de 30.000 libros llegaron a las escuelas  (12/12/08) El salón del Consejo General de Educación albergó el viernes a un sinnúmero de docentes, directivos, legisladores y funcionarios de educación, para participar del acto de entrega de textos de estudio. En 2009, las autoridades educativas implementarán tall  El Diario (Paraná)
Cumplió años la Escuela de Servicio Social  (03/07/08) El Salón Blanco de Casa de Gobierno quedó chico debido a la cantidad de docentes, graduados, estudiantes y autoridades que participaron del acto en conmemoración por los 65 años de la Escuela de Servicio Social de la provincia.  El Litoral
"Estamos satisfechos con este primer año"  (12/12/08) El saldo de 2008. A lo largo de una exposición de más de una hora y de una entrevista personal, el doctor Lino Barañao trazó ayer un minucioso informe del primer año de su gestión al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.  La Nación
Sólo el 45 % del salario docente está en blanco  (30/08/10) El salario docente en Entre Ríos sigue teniendo una alta cuota de códigos en negro, al punto que sólo el 45% está en blanco. El cálculo está hecho sobre el salario de un docente del cargo testigo, maestro de grado, sin antigüedad, con un sueldo de bolsill  El Diario (Paraná)
Apuran la negociación para acordar con los docentes  (25/02/16) El salario de los maestros. Se pospuso para hoy la reunión del Gobierno y los gremios. Los sindicatos quieren que quede por escrito que la Nación ayudará a las provincias que no pueden solventar los aumentos.  Clarín
Los docentes paran el jueves por 24 horas  (02/10/07) El SADOP, la CTERA, la CONADU y la CONADUH han convocado este jueves a todos los docentes del país de todos los niveles a realizar un paro en reclamo de justicia tras el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Además se reunirán en Buenos Aires   La Opinión (Rafaela)
Las matrículas, con 35% de aumento  (22/11/13) El Sadop, gremio de los docentes privados, relevó una suba promedio del 30 al 35 por ciento. Para las escuelas, el incremento es del 25 por ciento. Los colegios aseguran que, si existe aporte estatal, es el Ministerio de Educación el que convalida la act  La Voz del Interior (Córdoba)
El viernes 4 paran los docentes de escuelas privadas  (02/11/16) El SADOP, comunicó esta tarde que las seccionales Santa Fe y Rosario han decidido declarar un paro de 24hs en los establecimientos de educación privada para el día viernes 4 de noviembre en toda la provincia de Santa Fe.  El Litoral
Dos encuestas marcan alto rechazo a las últimas medidas del Ministerio de Educación de Santa Fe  (01/12/22) El Sadop y la Asociación Docentes por la Educación realizó sondeos de opinión pública sobre las modificaciones para escuelas del nivel secundario de la provincia. Ambas dan cuenta de la oposición de la población consultada tanto de la fecha de finalizació  El Litoral
Volanteada por escalafones  (19/11/15) El Sadop viene reclamando la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas. Por este motivo, realizó volanteadas de difusión en distintos lugares y esta mañana llevó la protesta al Ministerio de Educación.  El Litoral
Asumieron las nuevas autoridades en Sadop   (10/07/15) El Sadop tuvo ayer en la remodelada sede de la Obra Social del Personal del Espectáculo Público (Ospep) el acto de asunción de las nuevas autoridades. La jornada fue al mediodía, con un almuerzo.   El Diario (Paraná)
Sadop y Amet confirmaron paro de 48 horas  (03/11/09) El Sadop Seccional Santa Fe, confirmó la realización de un paro de 48 horas, los días 5 y 6 de este mes, con una movilización a Casa de Gobierno. Así, los privados se suman a la protesta del sector público de la docencia nucleada en Amsafe, que determinó   El Litoral
El Sadop Santa Fe analizará la propuesta salarial 2009  (26/02/09) El Sadop seccional Santa Fe informó que se realizará una reunión de delegados gremiales de carácter extraordinario, para dar a conocer y analizar la propuesta de incremento salarial elevada por el gobierno en el marco de las negociaciones paritarias.  Uno (Santa Fe)
Apartan a un docente por ser candidato  (05/07/13) El Sadop seccional Santa Fe hace público su repudio y rechazo a la actitud tomada por las autoridades de un establecimiento educativo privado de la localidad de Ramona, departamento Castellanos, quienes procedieron a la quita de las 8 horas cátedra que es  El Litoral
El Sadop denuncia un atropello laboral  (29/09/09) El Sadop Seccional Santa Fe denuncia un “atropello laboral” debido a la pretensión del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad y de la patronal católica para que tanto los secretarios como los preceptores de escuelas privadas sean   El Litoral
Reclamo de los docentes  (09/08/17) El Sadop reclamó “el cese de la flexibilización laboral” en la actividad, en el contexto de una jornada nacional de protesta frente a los obispados de la Iglesia católica, a la que señaló como principal cámara patronal de escuelas privadas.   Página 12
En un ańo, las cuotas de las escuelas subieron un 37%  (08/09/08) El Sadop reclama que se modifique la manera en que se establecen los aranceles. Y aclaró que los incrementos que se prevén para este trimestre no se condicen con el acuerdo salarial alcanzado.  Uno (Santa Fe)
Piden seis meses de licencia por maternidad para docentes  (14/04/11) El Sadop llevó esa propuesta y otras a la paritaria y ahora se espera su tratamiento.  Uno (Santa Fe)
El Sadop quiere convenio en universidades privadas  (06/08/15) El Sadop está intentando instalar la discusión sobre la necesidad de un convenio colectivo para docentes de universidades privadas.   La Voz del Interior (Córdoba)
Alrededor de 12.000 chicos se quedan sin asignación familiar  (09/09/10) El Sadop dio a conocer la cifra estimada de alumnos de escuelas privadas que perderían el beneficio social en la provincia. Grupos de padres presentaron reclamos en la Defensoría del Pueblo y en Inadi.  Uno (Santa Fe)

Agenda