Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

32741 a 32760 de 50675

Título Texto Fuente
Afirman que en la Provincia hay un récord de universitarios  (16/06/11) Es porque se crearon universidades, y la de La Plata creció. El 30% deja en primer año.  Clarín
Premio al Darwin del siglo XXI  (15/06/11) El biólogo Edward O. Wilson agradece desde su despacho en la Universidad de Harvard el Premio de la Fundación BBVA en Ecología y Biología de la Conservación.  El Mundo (España)
Me gustaría ayudar a las personas con lesión medular  (15/06/11) El experto en reprogramación celular está involucrado en un ensayo clínico para tratar a pacientes parapléjicos.  El Mundo (España)
Pro y contras de las nuevas universidades  (16/06/11) La creación de nuevas universidades tiene dos caras. Por un lado es positivo el hecho de que se acerquen las casas de estudio a los alumnos.  Clarín
Los agentes sociales se queman la cabeza cada vez más rápido  (15/06/11) El psicólogo Horacio Fernández Álvarez, especialista en "burnout", habló sobre las formas de evitar que el desempeño profesional derive en agobio emocional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque se los sigue confundiendo, la gripe no es lo mismo que el resfrío  (15/06/11) La gripe puede generar complicaciones severas. A diferencia del resfrío, se previene con una vacuna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuando a los chicos les duele "todo"  (15/06/11) Se trata de una enfermedad musculoesquelética de difícil diagnóstico. Afecta mucho más al sexo femenino.  La Voz del Interior (Córdoba)
Lesionados por la Wii y la Playstation  (15/06/11) La actividad frente a la pantalla de las consolas de juegos puede producir lesiones físicas, al igual que practicar un deporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apuestan a que la universidad sea puntal de la integración  (15/06/11) En la sede de la Región Centro se reunieron representantes de la Uader, UNER, UTN.  El Diario (Paraná)
En los niños y jóvenes, el estrés es un factor clave  (15/06/11) Aunque las causas del trastorno no se conocen a ciencia cierta, sí se sabe que factores como el estrés pueden desencadenarlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cambio climático: los científicos advierten la llegada de una "pequeña Edad de Hielo"  (15/06/11) Expertos comparan la situación actual con la vivida durante el periodo 1645-1715 en el que la actividad solar fue sumamente baja, lo que se reflejó en la Tierra con frías temperaturas.  Uno (Santa Fe)
Dos mil chicos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera  (15/06/11) En el acto sobresalió la presentación de Patricia Sosa que entonó las estrofas del Himno. Actores representaron el momento histórico del primer izamiento de la bandera nacional.  El Litoral
Rafaela: sólo 10 chicos carecientes dejaron sus estudios secundarios  (15/06/11) Gracias a esta propuesta que desde 2010 se desarrolla en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, no se registra una importante deserción escolar de niños en riesgo social.  El Litoral
Encuentro de Docentes de Derecho en Económicas  (15/06/11) El 17 de junio se realizará el 1º Encuentro de Docentes Universitarios de Derecho en Ciencias Económicas, organizado por la FCE de la UNL.  El Litoral
Una usina de cultura crítica  (15/06/11) La UNC presentó el primer canal público de noticias del interior del país. También relanzó su señal de FM  Página 12
Nuevas reglas para protectores solares  (15/06/11) Deben filtrar los rayos UVB y UVA por igual  La Nación
Otra mirada sobre el envejecimiento  (15/06/11) No se originaría en el deterioro gradual de las células, sino que respondería a un mecanismo biológico activo  La Nación
Los mecanismos celulares del envejecimiento  (14/06/11) Una proteína asociada al envejecimiento prematuro actúa en personas sanas. Cuanto más desgastados y cortos son los telómeros, más sustancia se genera.  El Mundo (España)
Desarrollan un programa para emprendedores  (14/06/11) Construir una mueble, confeccionar una remera, diseñar un logotipo, hacer chacinados. Miles de jóvenes entrerrianos se anotaron para capacitarse.  El Diario (Paraná)
Un equipo español busca ancestros humanos en Tanzania  (14/06/11) El equipo hispano-tanzano del Proyecto Paleoantropológico y Paleoecológico de Olduvai ya ha comenzado a trabajar en la Cuna de la Humanidad.  El Mundo (España)

Agenda