Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

32901 a 32920 de 50230

Título Texto Fuente
Tomaron la Casa de Neuquén  (28/04/10) La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, el titular de la CTA, Hugo Yasky, y otros dirigentes ocuparon ayer la Casa de Neuquén en esta ciudad, en apoyo a los docentes que cumplieron 23 días de huelga, que mientras tanto realizaban una protesta en  La Nación
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
Un gremio docente se diferenció de Ctera por llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado  (01/09/17) La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Nacional, Sara García, se diferenció hoy de Ctera respecto a llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.   Clarín
Chispazos en Amsafé tras la idea de ir al paro el jueves  (08/10/10) La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, criticó la iniciativa que comenzará a votar hoy la delegacion local del gremio y que tiene como objetivo movilizar el jueves que viene y desafectar a los chicos de l  La Capital (Rosario)
Desde AGDU recuerdan la necesidad de mayor presupuesto para la universidad  (23/08/17) La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, recordó que la lucha del sector no se limitó a la suba salarial, sino que también incluyó el reclamo por mayor presupuesto.  El Diario (Paraná)
Aseguran que los docentes universitarios perdieron más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes universitarios habrían perdido más del 50% de su salario  (16/12/24) La secretaria general de la Conadu Histórica, Francisca Staiti, sostuvo que en el Gobierno “no existe” voluntad de solucionar esa situación, y alertó que 2025 “será un año de lucha” para ese sector.  LT10
Paros docentes confirmados: 24 de agosto y 2 de setiembre  (18/08/16) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, anunció ayer que el sindicato docente más grande del país convocó a un paro de 24 horas para el próximo 24 de agosto.  Castellanos (Rafaela)
Una referente de la lucha docente en Argentina llega este miércoles a Paraná   (16/08/17) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estará este miércoles en Paraná y participará del lanzamiento de la lista Celeste Violeta que en Entre Ríos lidera Fabián Peccin.  Uno (Entre Ríos)
Día clave en Capital Federal  (20/02/08) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado, aseguró que aguarda "con expectativa" la reunión que el gremio mantendrá hoy con el gobierno nacional en busca de un acuerdo sal  La Capital (Rosario)
Ctera afirmó que el paro tuvo una adhesión del 75%  (17/03/17) La secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo "una adhesión del 75 por ciento".  Uno (Entre Ríos)
Ctera estimó que el paro tuvo una adhesión del 75 por ciento  (17/03/17) La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo “una adhesión del 75%”, mientras que fuentes de diversas administraciones provinciales indicaron que la medida tuvo un acatamiento dispar.  Agencia Télam
Los gremios docentes se reúnen hoy en el Ministerio de Trabajo  (26/04/12) La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, informó que “el encuentro está relacionado con la creación de la Comisión Negociadora, necesaria para la convocatoria de la paritaria docente”.  El Diario (Paraná)
"Esperamos una propuesta suficiente y superior"  (27/03/17) La Secretaria General de SADOP, Patricia Mounier, sostuvo que esperan recibir una propuesta “que habilite la discusión y que pueda ser considerada como suficiente. La que nos hicieran del 20% fue rechazada en la misma mesa paritaria”.  LT10
Romina Del Plá: "Baradel ganó porque desarrolló un sindicato clientelar"  (19/05/17) La secretaria general de Suteba en La Matanza Romina Del Plá habló de las últimas elecciones del gremio realizadas en las que resultó electo Roberto Baradel. Criticó la confección del padrón en las elecciones del gremio.  La Nación
Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos  (04/04/17) La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. "En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía", dijo la gremialista.  Uno (Santa Fe)
Amsafé denunció que la policía fue a algunas escuelas a pedir datos de docentes y directivos   (04/04/17) La secretaria general del gremio a nivel provincial, Sonia Alesso, dijo que se está preparando una presentación judicial. “En las escuelas entran los miembros de la comunidad educativa, no la policía”, dijo la gremialista.  Reconquista.com.ar
Para Alesso, la propuesta del gobierno es “insuficiente”   (25/11/16) La secretaría general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, mostró su disconformidad con el anuncio del pago de bono de fin de año a los empleados estatales santafesinos al considerarlo “insuficiente” y una decisión “unilateral” del gobierno.  Reconquista.com.ar
El conflicto gremial de los docentes universitarios sigue sin solución  (24/06/14) La secretaria general del gremio de los docentes universitarios (Coad), Gloria Rodríguez, ratificó anoche la continuidad del paro docente por tiempo indeterminado en la UNR, ya que el gobierno central no brindó ninguna oferta superadora.  La Capital (Rosario)

Agenda