Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

32901 a 32920 de 50551

Título Texto Fuente
Los sindicatos docentes, en estado deliberativo  (11/12/09) Reclamos insatisfechos. En el contexto de un reclamo salarial que no ha conseguido ninguna resolución, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concluirá el año con una reunión en la que espera definir de qué manera encarar 2010.  El Diario (Paraná)
Los sistemas educativos frente al cambio climático: Preparando a las nuevas generaciones para un futuro sostenible  (14/11/24) El cambio climático es, sin duda, uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Sus efectos devastadores (desde el aumento de las temperaturas y la pérdida de biodiversidad hasta fenómenos meteorológicos extremos) afectan a todas las naciones y generan una c  Rosario3
Los somníferos, relacionados con una mayor mortalidad  (28/02/12) Las pastillas para dormir aumentan hasta 4,6 veces el riesgo de muerte. Los expertos piden cautela con los datos y nuevas investigaciones.  El Mundo (España)
Los sospechados por las amenazas  (29/11/07) Por los avisos de bomba, citan a declarar a padres y alumnos. Mientras continúa la crisis en el Pellegrini, dos estudiantes y sus padres fueron citados a indagatoria por el juez Canicoba Corral, quien también llamó a un alumno del Normal 1 y a su padre.  Página 12
Los SRT, en tiempo de descuento  (21/05/07) Cada vez está más cerca un nuevo "salvataje" del multimedio universitario por parte del Gobierno nacional. La UNC admite que no tiene problemas en que eso signifique tener injerencias en los contenidos de su multimedio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los suicidios y muertes por lesión se ceban con los jóvenes  (29/03/11) La mortalidad de adolescentes y jóvenes adultos triplica a la de los niños. Los mayores avances médicos se han dado en enfermedades contagiosas  El Mundo (España)
Los supervisores de Escuelas Secundarias Santafesinas concluyeron la capacitación del programa Líderes para el Aprendizaje  (07/12/16) Beneficiará la gestión escolar de 716 establecimientos a los que asisten 230 mil alumnos.  Uno (Santa Fe)
Los supervisores piden barajar y dar de nuevo  (18/12/13) Ante las irregularidades en la anotación vía web en las escuelas públicas de la Ciudad, los supervisores del nivel primario solicitaron al ministerio que empiece todo de cero con un nuevo sistema. Un grupo llevó las denuncias a la Defensoría del Pueblo po  Página 12
Los suplementos a base de vitaminas podrían restar años de vida  (16/04/08) ¿Me da unas vitaminas? Muchas personas se dirigen a las farmacias en busca de un 'elixir' a base de suplementos vitamínicos. Sin embargo, una revisión de 67 estudios afirma que, lejos de mejorar la salud, estas píldoras basadas en antioxidantes como la vi  El Mundo (España)
Los suplementos antioxidantes favorecen las metástasis  (15/10/15) Trabajo en ratones. Mientras en personas sanas estos compuestos pueden tener ciertos beneficios para la salud, en el caso de los pacientes con un tumor ya diagnosticado todo indica que los riesgos son mayores que los beneficios.  El Mundo (España)
Los suplementos de calcio con o sin vitamina D reducen las fracturas  (24/08/07) Aunque se han puesto muchas veces en entredicho, los suplementos de calcio con o sin vitamina D parecen ser eficaces en el freno a la osteoporosis y, por tanto, en la prevención de las fracturas, según los resultados de una revisión de numerosas investiga  El Mundo (España)
Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular  (24/05/12) Tomar más de 1,1 g. de calcio al día en suplementos eleva el riesgo de infarto. En cambio, la ingesta de alimentos ricos en este mineral no es perjudicial.  El Mundo (España)
Los suplementos de omega-3, en entredicho  (13/06/12) Los beneficios que se han ido descubriendo en los últimos años sobre los ácidos grasos omega-3 han hecho que proliferen en el mercado los suplementos dietéticos.  El Mundo (España)
Los suplementos de vitamina B no previenen las enfermedades cardiovasculares  (07/10/09) La 'Cochrane' ha querido analizar en una revisión la eficacia real que tienen los suplementos de vitamina B a la hora de prevenir los episodios coronarios, que actualmente constituyen la primera causa de muerte en el mundo. La conclusión obtenida, basada   El Mundo (España)
Los suplementos dietarios son potencialmente peligrosos  (11/04/08) Una forma de abuso de sustancias que crece en forma rampante es raramente discutida en público o en privado. Se trata de abusar de suplementos dietarios vendidos legalmente -minerales, vitaminas, hierbas y remedios homeopáticos-, todos los cuales son de v  La Nación
Los talleres culturales de la UNL se muestran  (07/12/09) Los espacios de aprendizaje y formación exhiben el resultado de los trabajos realizados durante el año. Se verán las labores de los talleristas de teatro, cine, coro de niños, narración oral, teatro para la tercera edad, magia, literatura, fotografía. Ade  El Litoral
Los talleres de la UNL mostrarán sus trabajos  (20/12/07) Cine, teatro, fotografía, plástica, cómics, tango y coros expondrán sus producciones, desde el jueves hasta el sábado, con entrada libre y gratuita. La Muestra Anual de los Talleres de la Universidad Nacional del Litoral tendrá lugar en el Foro Cultural U  El Litoral
Los talleres protestan en la calle  (16/04/08) Docentes y alumnos de cursos que se dictan en los centros culturales barriales protagonizan una jornada de protesta sobre Avenida de Mayo. Piden la apertura de cursos y el pago de haberes. Cultura respondió con un informe de presuntas irregularidades.  Página 12
Los teclados de las PC tienen más bacterias que un inodoro  (02/05/08) Muchos teclados de computadoras pueden reunir más bacterias que un inodoro, según un análisis publicado en la revista Which? Computing Magazine. Los investigadores analizaron 30 teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capace  La Voz del Interior (Córdoba)
Los teclados de PC pueden tener más bacterias que los asientos de inodoros  (05/05/08) Si no se los limpia regularmente y de la manera correcta, algunos teclados pueden alojar más bacterias que el asiento de un inodoro. A esta conclusión llegó la publicación "Which?", que encargó un estudio comparativo. En ciertos casos se encontró que los   Clarín

Agenda