Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

32941 a 32960 de 49941

Título Texto Fuente
Binner, en Rosario  (02/03/09) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, presidirán hoy el acto oficial de inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria Nº 610 República de Bolivia, de La Paz 3050. Casi 400 mil chicos comenzarán las clases en toda la provi  La Capital (Rosario)
Anunciaron la creación de una escuela de enfermería en Victoria  (22/06/09) Autoridades provinciales anunciaron que desde el 2010 en esta ciudad se creará el Instituto Superior Técnico, con la implementación de la tecnicatura en enfermería. El nuevo centro de formación llevaría el nombre del ilustre poeta local Gaspar Lucilo Bena  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto, sede de una nueva universidad agraria nacional  (20/11/09) Recuperando la línea del gran relato educativo nacional que habilitó a la Argentina de movilidad social ascendente desde mediados del siglo pasado hasta la crisis de los años setenta y ochenta, el Congreso se encamina a fundar una nueva universidad, la Un  La Capital (Rosario)
El secundario inicia el ciclo lectivo el 1º de marzo, igual que la primaria  (22/12/09) Siempre lo hizo una semana después. No obstante, todo está suejto al acuerdo salarial. La idea es acompañar el objetivo que fijó la Nación, de lograr un calendario escolar de 190 días.  La Capital (Rosario)
La huelga estatal se profundiza y pone al límite el sistema de salud  (11/03/10) Los afiliados a Amsafé y al Sadop encararon la segunda jornada del nuevo paro de tres días con una multitudinaria movilización hasta la Casa Gris. Además, ayer se cumplió la huelga de 24 horas dispuesta por los profesores de la Universidad Nacional de Ros  La Capital (Rosario)
Hoy no se dictan clases en escuelas públicas y en facultades de la UNR  (10/10/12) Los gremios que agrupan a los docentes públicos y profesores universitarios, respectivamente adhieren al paro nacional del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli.  La Capital (Rosario)
Los estudiantes de escuelas técnicas podrán practicar en las industrias  (26/06/13) Lo establece un convenio firmado entre la provincia y la Fisfe, para facilitar la formación profesional y laboral de los jóvenes.  La Capital (Rosario)
Hallan carbono, base de la vida, en un cometa a millones de kilómetros de la Tierra  (20/11/14) Expertos de la Agencia Espacial Europea analizan las informaciones enviadas por el módulo Philae de la sonda Rosetta, que está a 50 millones de kilómetros de la Tierra.  La Capital (Rosario)
El maestro que viaja 40 kilómetros y cruza el río para enseñar en la isla   (18/06/15) Rubén Ferreyra vive en San Jerónimo y es el director y único docente de la escuela de El Espinillo, frente a Rosario. Tiene 64 años, empezó a los 40 y ni habla de jubilarse.   La Capital (Rosario)
Una escuela de adultos de Tablada, primera en lectura a nivel nacional  (02/05/17) Es una Eempa, cuyo proyecto pedagógico "Nunca es tarde para leer" ya cosechó grandes logros. Un orgullo para la educación pública.   La Capital (Rosario)
Alejandro Finocchiaro: "La educación es una de las claves contra el terrorismo"  (02/08/17) El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió ayer con la candidata a directora general de la Unesco de Egipto, Moushira Mahmoud Khattab, en el Palacio Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.  La Capital (Rosario)
Arranca una semana clave para definir el inicio de las clases  (25/02/19) Los docentes esperan ser convocados cuanto antes a la negociación paritaria. A nivel nacional ya se vislumbra paro el 6, 7 y 8 de marzo.  La Capital (Rosario)
Estudian en la ciudad un preparado que conserva órganos para trasplante  (24/10/07) Un equipo de profesionales rosarinos estudia un nuevo preparado para la preservación de órganos y células para trasplante. De acuerdo a los resultados de la primera fase el producto es tan efectivo como el que se utiliza actualmente, con la ventaja de que  La Capital (Rosario)
Una técnica quirúrgica permite mover órganos con imanes  (07/11/07) Médicos rosarinos desarrollaron la cirugía magnética para operar a través del ombligo. Surgió ante las limitaciones para maniobrar las pinzas por un único orificio. No deja cicatriz.  La Capital (Rosario)
Suspenden el pago a Pérez Blanco  (21/11/07) El Consejo Superior de la UNR suspendió la resolución del rector Darío Maiorana de pagar 30 mil pesos al ex docente Carlos Walter Pérez Blanco, acusado de participar de la represión ilegal de la última dictadura. Los 36 consejeros decidieron que ahora sea  La Capital (Rosario)
Más paros en la UNR y la UTN  (16/10/08) Los docentes de las dos universidades nacionales irán al paro durante un día la semana próxima. Los de la Universidad Nacional de Rosario, a tono con el resto de los profesores del país, resolvieron que no dictarán clases el miércoles 22. En tanto, la hue  La Capital (Rosario)
Más de 20 escuelas empiezan las clases en medio de refacciones  (02/03/09) Aunque durante toda la semana pasada se trabajó contrarreloj, más de 20 escuelas primarias empezarán hoy las clases en obra. De todas formas, desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguran que "los trabajos no impedirán el desarrollo de las cla  La Capital (Rosario)
Se realizó en Santa Fe la Semana de la Innovación  (22/06/09) Concluyó en esta ciudad y organizada por la UNL la Semana de la Innovación que buscó crear un espacio para motivar la reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se efectúan en Latinoamérica.  La Capital (Rosario)
Los secundarios mejoran la calidad educativa con respecto al año 2007  (13/12/11) Lograron mayor rendimiento en Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Son datos del Censo de Evaluación de Aprendizajes 2010, que presentó el ministro Sileoni.  La Capital (Rosario)
Revelan que la Antártida era una selva  (02/08/12) Cálidas corrientes marinas y un exceso de dióxido de carbono en el aire originaron hace 52 millones de años una selva tropical en las costas de la Antártida, según informaron...  La Capital (Rosario)

Agenda