Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

32961 a 32980 de 51771

Título Texto Fuente
Educación: segunda oferta de cargos  (07/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia viene anunciando desde hace algunos días que "en cumplimiento de acuerdo paritarios" dará lugar a un segundo ofrecimiento de cargos directivos en continuidad con el proceso concursal que permitiera en 2006 la tit  La Capital (Rosario)
Piden los nombres de los maestros que paren  (12/09/08) La conducción provincial del gremio docente desestimó los motivos por los que Amsafé Rosario convoca hoy a una movilización por la que desafectará a los alumnos entre las 10 y las 14. "La mayor parte de lo que consideran restricciones al llamado a concurs  La Capital (Rosario)
“Los docentes deberían dejar de tirar las culpas afuera”  (02/12/09) ¿Qué le dice al sistema escolar el hecho de que más de la mitad de los alumnos secundarios se lleven materias? Los docentes argumentan que los chicos carecen de "hábitos y técnicas de estudio" o padecen serias fallas de "comprensión lectora" y piden más p  La Capital (Rosario)
Resuelven uno de los misterios del libro que aún nadie pudo descifrar  (14/02/11) Investigadores de la Universidad de Arizona (UA) en Estados Unidos lograron resolver uno de las interrogantes del manuscrito Voynich, considerado el libro más misterioso del mundo, cuyo autor y contenido son desconocidos.  La Capital (Rosario)
Las caminatas aumentan la creatividad, despiertan la memoria e incentivan la asociación de ideas   (06/04/15) Los investigadores contaron con 40 voluntarios a los que se les pidió que ofrecieran usos alternativos de objetos comunes, otorgando la etiqueta de “respuesta creativa” a las apropiadas y originales.  La Capital (Rosario)
Los docentes vuelven a la paritaria con el reclamo de una nueva oferta  (10/04/17) La represión sufrida por docentes en Buenos Aires hizo pensar en suspender el cónclave. Los gremios pedirán también no descontar el día de paro.  La Capital (Rosario)
El gen de la eterna juventud  (19/10/07) La posibilidad de alargar la existencia del hombre más allá de los límites imaginables está más cerca que nunca de ser real. Así lo demuestran los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses, que han identificado los genes y lo  La Capital (Rosario)
Amsafé marcha el miércoles  (02/11/07) La marcha que Amsafé seccional Rosario había organizado para anteayer pasó para el miércoles próximo debido a los múltiples inconvenientes que trajo la última tormenta. Ese día, como estaba previsto hacer esta semana, los docentes desobligarán a los alumn  La Capital (Rosario)
El semen potencia el sida  (14/12/07) Investigadores españoles y alemanes han dado con una de las claves que explica la transmisión sexual del virus del sida. “No esperábamos encontrar un ingrediente potenciador en el semen y menos con tanta fuerza”, declaró ayer Frank Kirchhoff, de la Univer  La Capital (Rosario)
Llegarán fondos nacionales para el laboratorio incendiado de Medicina  (12/09/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, le aseguró al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aportará lo más pronto posible los fondos necesarios para recon  La Capital (Rosario)
Libros y subsidios para escuelas y bibliotecas  (21/10/09) La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares (en total, 152.000 pesos) y libros a más 50 escuelas públicas y otras 26 bibliotecas. La actividad se desarrolló en el teatro La Comedia (Mitre 948) durante la jornada solidaria "El papel del l  La Capital (Rosario)
Más de la mitad de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir  (02/12/09) Más del 50 por ciento de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir. La mayoría pertenece a los primeros años. Los directivos dicen que fallan "la comprensión lectora" y los "hábitos de estudio" y piden que los padres colaboren enviando a sus h  La Capital (Rosario)
La Escuela Mariano Moreno ya tiene su aula digital móvil  (12/11/10) Los tiempos cambian y las herramientas para el aprendizaje también. Cuadernos y manuales pero además computadoras y conexión a internet. A partir de ayer la Escuela Nº 60 Mariano Moreno dispone de un aula digital móvil que sus alumnos tendrán a mano para   La Capital (Rosario)
Las rosarinas trabajan menos horas afuera del hogar que las porteñas  (06/04/15) Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario sobre los usos del tiempo comparó la situación en ambas ciudades y se propuso visibilizar el trabajo no remunerado.  La Capital (Rosario)
Un alumno de la UNR ganó las olimpíadas médicas  (19/12/17) Alan Altamirano se impuso entre 91 participantes de siete facultades públicas de todo el país. Las olimpíadas se disputaron en Mendoza  La Capital (Rosario)
Congreso de la FUR  (05/09/07) 2 de septiembre. Esa fue la fecha que fijaron los presidentes de los centros de estudiantes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para elegir al nuevo presidente, secretario general e integrantes de las comisiones que integran  La Capital (Rosario)
Un grupo ultra católico impide muestra de arte  (19/10/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició ante la Justicia Federal una acción contra el grupo de fanáticos religiosos que anteanoche impidió la inauguración de una muestra de pintores y dibujantes, por considerar que sus obras eran ofensivas para la  La Capital (Rosario)
UNR: el caso Pérez Blanco acaparó otra vez el debate  (14/12/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reunió ayer y el caso Jorge Pérez Blanco volvió a estar en debate. Los consejeros aprobaron la constitución de una comisión de investigación y asesoramiento en cuestiones de derechos human  La Capital (Rosario)
Económicas lanza revista científica  (17/06/09) La Facultad de Ciencias Económicas y Estadística presentará el viernes la revista "Saberes", una publicación destinada a difundir la producción científica original en el campo de estas ciencias.  La Capital (Rosario)
Binner admitió que "no hay plata" para subir los sueldos  (21/10/09) Los docentes privados y estatales se movilizaron ayer en el marco de un paro con alto acatamiento en toda la provincia. La medida contó con la adhesión de distintos gremios y organizaciones sociales. “No hay plata para aumentar más sueldos”, disparó tajan  La Capital (Rosario)

Agenda