Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

33101 a 33120 de 50707

Título Texto Fuente
En los colegios privados ya preparan aumentos de hasta el 25% en las cuotas  (09/03/16) Los porcentajes definitivos se conocerán tras la resolución final de las paritarias de los docentes. El transporte escolar también le asesta un golpe al bolsillo.  La Capital (Rosario)
Huelga nacional: El paro docente tuvo alto acatamiento  (05/04/16) Los maestros rosarinos se sumaron ayer a la jornada de movilización a nivel nacional. El paro se sintió en el 95 por ciento de las escuelas públicas y privadas de Rosario.  La Capital (Rosario)
Balagué calificó como "histórica" a la inversión que se hace en las escuelas  (05/05/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró ayer que el gobierno provincial viene realizando una "inversión histórica" en mantenimiento y equipamiento de los más de 3500 edificios escolares de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
UNR: hoy la Asamblea reforma los estatutos  (25/09/07) La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, se reunirá hoy para reformar los estatutos. La convocatoria tendrá lugar, a las 9, en la Facultad de Ingeniería, Agrimensura y Ciencias Exactas, Pellegrini 250. Ha  La Capital (Rosario)
Los controles no pueden con el caos frente a las escuelas  (11/03/08) En la segunda semanas de clases del ciclo lectivo primario, el caos frente a algunas escuelas parece continuar. Y si bien el municipio inició operativos sorpresivos para evitar el aglomeramiento y doble fila de vehículos, como también para controlar el ac  La Capital (Rosario)
El municipio tiene 525 pasantes bajo un régimen que suma críticas  (15/04/08) El conflicto entre los pasantes que desempeñaban tareas en el Jardín de los Niños y la Municipalidad llegó a los Tribunales provinciales. Ayer ingresó una medida cautelar que exige la reincorporación de tres cesanteados. Mientras se enciende la polémica,   La Capital (Rosario)
El negocio de enseñar castellano  (13/05/08) Por iniciativa de Eduargentina, una empresa recién radicada en la región dedicada a promover la enseñanza del castellano a extranjeros, una delegación de representantes de varias universidades públicas y privadas estadounidenses visitó la ciudad la semana  La Capital (Rosario)
Los alumnos se comieron las vacas en una escuela misionera  (27/08/08) Los directivos de una escuela agrotécnica de Misiones admitieron que debieron faenar vacas lecheras del establecimiento para sostener el comedor estudiantil y porque se les hacía imposible mantenerlas como objeto de estudio, debido a las dificultades econ  La Capital (Rosario)
Hallaron en Mendoza un dinosaurio que respiraba como los pájaros  (01/10/08) Científicos presentaron en la ciudad de Mendoza los fósiles de un terópodo considerado el "eslabón perdido" en la evolución de los dinosaurios a aves por contar con un sistema de respiración similar al que poseen los pájaros. Los paleontólogos destacaron   La Capital (Rosario)
La UNR inaugura su planta de producción de medicamentos  (19/06/09) Rosario contará con la primera planta universitaria de producción de medicamentos del país. Quedará inaugurada hoy a metros de la Facultad de Bioquímica y dependerá de la Universidad Nacional de Rosario. Se elaborarán fármacos que no se fabrican en los la  La Capital (Rosario)
La Unesco renueva estrategias y ejes sobre la educación sexual  (31/08/09) Los ministros de enseñanza y los especialistas miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobaron unas “directrices internacionales sobre educación sexual”, orientadas a disminuir índices de contaminac  La Capital (Rosario)
Japón: alerta por tsunami tras uno de los peores terremotos de su historia  (11/03/11) En principio al menos 18 personas murieron y se dio cuenta también de muchos heridos y desaparecidos, pero las autoridades temen un saldo trágico mucho mayor ttras el temblor 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el noreste de Japón y gener  La Capital (Rosario)
Docentes de Amsafé Rosario van mañana a un paro por 24 horas  (07/06/11) Los docentes agrupados en Amsafé Rosario realizarán mañana un paro de 24 horas en adhesión a la jornada de protesta en reclamo de diversas reivindicaciones sociales  La Capital (Rosario)
UNR: el gobierno ofertó 28,7 por ciento de suba  (19/06/14) El gobierno nacional mejoró ayer en apenas en 0,3 punto porcentual la oferta salarial a la Conadu hasta llegar a los 28,7 por ciento y al reducir de tres a dos los plazos para su implementación (16,5 por ciento en julio y 10,4 por ciento en septiembre).  La Capital (Rosario)
El juego que permite evaluar tu ortografía  (19/11/14) Se trata de "¿cómo dice que dijo?", un juego que en la web pone a prueba la ortografía del participante. A través de una serie de frases, el jugador evaluará su nivel en cuanto a las reglas gramaticales.  La Capital (Rosario)
La provincia prepara una nueva oferta salarial para los docentes  (05/03/20) El gobernador Omar Perotti aseguró ayer que es "inminente" un encuentro con los docentes para realizar una nueva oferta salarial que desactive los paros previstos para la semana próxima.  La Capital (Rosario)
Los científicos se acercan a la clonación humana  (21/06/07) La clonación humana terapéutica está un paso más cerca luego de que investigadores estadounidenses informaron que lograron crear células madre embrionarias a partir de embriones de monos.  La Capital (Rosario)
Sobre educación y movilidad social  (28/04/08) Aunque continúa siendo de las más pobladas, Ciencias Médicas fue una de las facultades de la UNR que más estudiantes perdió. Y si bien a través del Módulo de Inclusión Universitaria, este año hubo más ingresantes que el año pasado, la cantidad de aspirant  La Capital (Rosario)
Convenio para optimizar áreas municipales  (13/05/08) La Intendencia de Granadero Baigorria firmó un convenio de cooperación con la UNR que tiene como objetivo principal aprovechar la capacidad académica universitaria para optimizar áreas de gestión del municipio.El convenio contempla además realizar interca  La Capital (Rosario)
Humanidades: sigue el culebrón por la vigilancia del edificio  (11/06/08) La solución a la crisis en la Facultad de Humanidades volvió a fracasar ayer luego de que profesores y no docentes rechazaran el nuevo acuerdo propuesto por la comisión de convivencia. Pero ya no sería la vigilancia privada el motivo de las diferencias si  La Capital (Rosario)

Agenda