Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe organiza un encuentro con especialistas para debatir la iniciativa que busca derogar la Ley 26.206. La actividad será el lunes a las 18 en el Aula Magna.

Rosario3

Río Negro Bilingüe: el gobierno lanza un programa masivo de formación en inglés con foco en el empleo

La provincia puso en marcha Río Negro Bilingüe, una política pública que ya cuenta con más de 6.000 inscriptos y busca capacitar a 10.000 personas en inglés para fortalecer el desarrollo productivo y laboral.

Apoyo escolar en secundaria: en qué materias se concentran las mayores dificultades y por qué

Matemática, lengua e inglés encabezan el ranking de materias donde los estudiantes necesitan más apoyo extraescolar. Detrás de esa demanda hay factores estructurales: comprensión lectora, brechas acumuladas y formas de enseñanza que no siempre logran adap

Rosario 12

Un plan de lucha de docentes y estudiantes de la UNR

Con un ruidazo universitario y abrazo a la Facultad de Ingeniería y el Politécnico, ayer al mediodía docentes y estudiantes reclamaron “salarios dignos” y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. “Hace 170 días que este gobierno nacional

Propuestas pedagógicas necesarias

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, anunció la apertura de la inscripción para el primer cuatrimestre de sus propuestas educativas, orientadas a estudiantes de establecimientos públicos y privados

33101 a 33120 de 50958

Título Texto Fuente
La prerreforma de 1918  (19/06/07) La Reforma Universitaria no fue un relámpago en un día soleado, sino que fue gestándose a través de un largo y azaroso período. Ya el juarismo aparece como antecedente en la preparación de los espíritus. Por Raúl Faure, abogado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Neandertales y humanos coexistieron hace 40.000 años en Asturias  (14/05/13) La región cantábrica es uno de los pocos puntos de la península en los que neandertales y humanos modernos llegaron a coexistir. Según investigadores de la UNED y la Universidad de Oxford (Reino Unido), que analizan los sedimentos del yacimiento de La Güe  El Mundo (España)
Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe  (13/10/25) La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.  El Litoral
El desierto de Atacama, ámbito de pruebas para futuros viajes a Marte  (18/04/12) La región del norte chileno reproduce los desolados paisajes del Planeta Rojo y es el mejor escenario para experimentar con vehículos y robots que algún día podrán viajar al espacio en busca de vida microscópica.  El Litoral
Se abren las inscripciones para el primer año de la secundaria  (27/10/23) La Región III de Educación con sede en Rafaela informó que entre el martes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre se recibirán inscripciones para el primer año de la educación secundaria a partir de 2024. Las mismas se deberán efectuar en forma virtual a  La Opinión (Rafaela)
Evalúan el caso del alumno que golpeó a docente con un borrador  (19/09/14) La Región IV del Ministerio de Educación intervendrá en el lamentable caso ocurrido ayer por la tarde en un anexo de la escuela secundaria Nº 264 Constituyentes, que funciona en Iturraspe y avenida López y Planes.   El Litoral
Una nueva mirada a los Bajos Submeridionales  (09/05/16) La región, que ocupa parte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, provee servicios poco valorados, muchos de los cuales no pueden ser generados por el hombre.  LT10
Encuentro de trabajo por seguridad en las escuelas   (19/05/16) La Regional III de Educación, representantes del Ejecutivo Municipal, la Unidad Regional V de Policía y concejales analizaron diferentes alternativas para asegurar los trayectos desde y hacia los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Comercio: tras el reclamo por el estado edilicio, ya planifican cómo serán las inversiones  (01/07/22) La Regional IV de Educación confirmó una reunión con directivos de la escuela y las instituciones que funcionan en el edificio para resolver los inconvenientes  Uno (Santa Fe)
La UTN tendrá más graduados por un plan de estímulo nacional   (28/11/14) La Regional Paraná de la UTN tiene buenos motivos para festejar el fin de año. Es que 2014 se convirtió en el período con mayor número de graduados y este resultado es atribuido a la ejecución del Plan Estímulo a la Graduación.  El Diario (Paraná)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)
UTN Rafaela cumple 53 años  (23/05/25) La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.  La Opinión (Rafaela)
La clave estará en las aulas  (02/07/08) La reglamentación del control de gestión dejó muy claro que el trabajo del docente en el aula será la clave de la evaluación. El espíritu de la iniciativa se declara en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje, el hecho que más da sentido a las universi  La Voz del Interior (Córdoba)
A partir de ahora profesionales pueden certificar la especialidad de Psicología Clínica  (01/12/22) La reglamentación quedó formalizada a partir de su publicación en el Boletín Oficial, a través de la resolución 2282/2022.  Rosario3
Dos tipos de estudiantes internacionales  (24/11/08) La regulación del tránsito de estudiantes extranjeros por la UNC iba a aprobarse la semana pasada, pero el decano de Derecho, Pedro Yanzi Ferreira, propuso algunos cambios a último momento y el despacho volvió a comisión. Esta ordenanza no incluye a los j  La Voz del Interior (Córdoba)
La Reina resalta la importancia de la ciencia y el esfuerzo para luchar contra la crisis  (01/11/12) La reina Sofía ha señalado durante la entrega de los premios Jaime I, que los galardones simbolizan un "compromiso público" con la ciencia y la "cultura del esfuerzo", que son "elementos fundamentales para el desarrollo sostenible, el bienestar social y l  El Mundo (España)
La AUH trajo nuevos desafíos para las escuelas  (30/11/11) La reinserción de niños con sobreedad y la permanencia de los alumnos que reingresan al sistema educativo son dos de los desafíos a los que se enfrentaron las escuelas tras la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en noviembre de 2009.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas “en lucha”  (19/10/16) La reja de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Lomas de Zamora, estaba cerrada. Los alumnos permanecían del lado de adentro del edificio, detrás de la reja, de donde colgaba un cartel un poco torcido que decía en letras gruesas “Escuela Tomada”.  Página 12
El éxito de dejar pronto la teta por la chuleta  (19/04/12) La relación del consumo de carne con la evolución de la especie humana viene de antiguo. La principal teoría apunta que esa dieta está intrínsecamente relacionada con el desarrollo de un cerebro creciente, que necesitaba tejidos y grasa para su desarrollo  El Mundo (España)
Binner dijo que no hay plata para un aumento a docentes  (08/10/09) La relación entre Amsafé y el gobierno de la provincia se tensó en las últimas horas después de las declaraciones formuladas por Hermes Binner, en las que aseguró que el Estado santafesino no tiene “plata” para hacer frente a un aumento salarial a los doc  Uno (Santa Fe)

Agenda