Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

33181 a 33200 de 49837

Título Texto Fuente
Las nuevas tecnologías llegarán este año a las aulas de 1.500 escuelas  (07/04/16) Con la incorporación de 480 escuelas de toda la provincia, la provincia sumará al programa Tramas Digitales unos 1.500 establecimientos tanto de nivel inicial como secundario a lo largo y ancho del territorio.  La Capital (Rosario)
“Un aula con 300 alumnos y un solo profesor no es productivo”  (22/04/16) Lo afirmó el presidente del centro de estudiantes de Medicina, Valmiki Alayo. Además, los estudiantes reclaman por la finalización del comedor universitario.  La Capital (Rosario)
Una escuela media para Villa G. Gálvez  (03/06/16) El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de "reparación histórica".  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación de Santa Fe pone objeciones al Operativo Aprender 2019  (03/09/19) Unos 31 mil alumnos serán evaluados hoy en la provincia. "Esas pruebas no son el único instrumento para determinar calidad educativa", dijo la subsecretaria de Gestión Territorial del Ministerio.  La Capital (Rosario)
Los remedios contra el sida detienen el daño cerebral  (10/10/07) Los cócteles de medicamentos ampliamente usados para tratar la infección con el virus del sida parecen detener el daño cerebral también causado por el HIV, informaron investigadores.  La Capital (Rosario)
Convenio entre la UNR y la Fundación La Capital  (06/12/07) La Fundación La Capital y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron ayer un convenio de mutua cooperación científica y de información en temas de interés común. El acuerdo fue firmado por el rector de la UNR, Darío Maiorana, y por el contador Se  La Capital (Rosario)
La Muralla China es miles de kilómetros más extensa  (21/04/09) La Muralla China es al parecer mucho más larga aún de lo que se pensaba, según la conclusión de una investigación de dos años de expertos chinos, informó ayer el diario China Daily. Tan sólo la parte bien conservada, construida bajo la dinastía Ming (1368  La Capital (Rosario)
Diputados del PJ salieron al cruce de la ministra  (26/02/10) Los diputados provinciales justicialistas replicaron ayer a la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, quien había asegurado que los sueldos de los docentes no se pueden incrementar por la decisión de las cámaras legislativas de no aumentar los i  La Capital (Rosario)
Servicio especial para HIV  (01/02/11) “Tod@s”. Así se llama el proyecto para mejorar la accesibilidad a la prevención y la atención del VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) que se instalará en el Hospital del Centenario (Urquiza 3101) a partir de mañana, pero se presentará en soc  La Capital (Rosario)
Los maestros rosarinos desechan la oferta del gobierno provincial  (14/03/13) Los docentes de escuelas públicas definirán hoy si aceptan la oferta salarial del 25 por ciento propuesta por la Casa Gris o si, caso contrario, continúan con un plan de lucha que volverá a dejar vacías las aulas en los colegios provinciales. En la delega  La Capital (Rosario)
Las 12 facultades y los tres colegios de la UNR paran toda la semana   (13/04/15) Por un paro sin asistencia a los lugares de trabajo pero con distintas actividades gremiales, arranca hoy toda una semana sin clases en las doce facultades y los tres colegios secundarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).   La Capital (Rosario)
Lino Barañao confirmó que Tecnópolis "va a seguir" durante el año próximo   (30/11/15) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, confirmó hoy que la muestra Tecnópolis “va a seguir” durante la gestión de Mauricio Macri, en el mismo predio que ocupa en la localidad bonaerense de Villa Martelli.  La Capital (Rosario)
Debate de los ministros de Educación de todo el país  (07/04/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidirá la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Santa Fe.   La Capital (Rosario)
La paritaria docente se reanuda mañana en torno al veinticinco por ciento  (17/04/17) Hoy por la mañana se reunirán las comisiones técnicas de la paritaria docente para debatir aspectos vinculados a las condiciones de trabajo de los maestros. Y mañana al mediodía, los gremios docentes y el gobierno santafesino se volverán a encontrar.  La Capital (Rosario)
Comienza el Festival de la Educación Innovadora  (30/10/18) El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizará hoy y mañana en Rosario el EduFest.  La Capital (Rosario)
Sadop: "El objetivo del Operativo Aprender es profundizar el ajuste en Educación"  (03/09/19) El sindicato de docentes de escuelas privadas dijo que las pruebas que se toman hoy en todo el país "están armadas para que salgan mal".  La Capital (Rosario)
Lograron terminar la secundaria gracias a un programa estatal  (10/12/19) Un grupo de trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín logró el sueño de terminar la secundaria, algo que tenían pendiente.  La Capital (Rosario)
Becas en V. G. Gálvez  (28/08/08) Bajo la consigna "volver a la escuela", la Secretaría de Promoción Social de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un proyecto de becas escolares, que como su nombre lo indica, intenta dar solución a la problemática de deserción escolar en esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Convenio entre dos universidades  (17/10/08) Un grupo de médicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y del Instituto Universitario Italiano de Rosario visitaron el Sanatorio Plaza. Formalizaron un acuerdo que permitirá el intercambio de estudiantes de grado, posgrado y profesores, y el d  La Capital (Rosario)
Hallazgos arqueológicos sobre el pasado aborigen en islas de Victoria  (21/04/09) Un grupo de investigadores del Conicet, de la Universidad Nacional de La Plata y del museo de esa ciudad realizaron excavaciones en el paraje isleño denominado por ellos como Tres Cerros, ubicado en el departamento Victoria frente a Rosario, y rescataron   La Capital (Rosario)

Agenda