LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La ley de centros de estudiantes (04/07/13) | El Senado convirtió ayer en ley un proyecto impulsado por Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora, que fomenta la creación y el funcionamiento de centros de estudiantes en todo el país y protege el derecho de los alumnos a participar de esa activida | Clarín |
| Los universitarios logran el 82 por ciento móvil (21/08/09) | El Senado convirtió ayer en ley el nuevo régimen jubilatorio para docentes universitarios que establece el 82 por ciento móvil para el sector. La norma, aprobada por unanimidad (56 votos), alcanzará a 140 mil profesores de la educación superior con dedica | La Capital (Rosario) |
| Alumnos sí, los docentes no (23/07/10) | El Senado convirtió ayer en ley el medio boleto estudiantil, pero no logró unanimidad para otorgar el mismo beneficio a los docentes santafesinos. La franquicia del 50 por ciento en los pasajes de media y larga distancia para estudiantes secundarios y uni | Rosario 12 |
| Salió la ley esperada (11/06/10) | El Senado completó ayer la sanción de una ley para construir 3.120 viviendas en la provincia con fondos nacionales que aportará la Anses: 2000 de ellas destinadas a los maestros, 1.000 a los policías y 120 al personal del Servicio Penitenciario. | Rosario 12 |
| Una ayuda para los adolescentes que salen de institutos (01/06/17) | El Senado aprobó, ayer, por unanimidad una ley que establece un programa de egreso integral para jóvenes de entre 13 y 21 años sin cuidados parentales. | La Nación |
| El Senado aprobó el 82% para los docentes universitarios (21/12/07) | El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de jubilación docente que amplía el régimen actual vigente para los maestros a los profesores de las universidades. Diputados tratará el tema el año que viene. | Clarín |
| Una garantía para la gratuidad (30/10/15) | El Senado aprobó un proyecto del FpV que modifica la Ley de Educación Superior y establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado para con las universidades públicas. El macrismo había votado en contra de la iniciativa en Diputados. | Página 12 |
| Crean en el Senado la Comisión de Ciencia (14/03/08) | El Senado aprobó el proyecto de resolución que establece la creación de la Comisión de Ciencia y Tecnología y su deslindamiento de la Comisión de Educación y Cultura, que integraba hasta el momento. | El Litoral |
| Madres: aprobó el oficialismo la estatización de la Universidad (29/05/14) | El Senado aprobó anoche la estatización de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, iniciativa criticada por un amplio sector de la oposición por considerar que está inspirada en salir al rescate de Hebe de Bonafini. | La Nación |
| Ramonet cierra hoy la Bienal de Comunicación (28/09/07) | El semiólogo y periodista Ignacio Ramonet cerrará hoy la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación que se desarrolla desde el miércoles en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que reúne a más de 1.600 participantes de 16 países. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Todorov, premio Príncipe de Asturias (19/06/08) | El semiólogo y filósofo francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov fue galardonado ayer con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Según el jurado, Todorov, que se ha dedicado principalmente a la literatura y a la crítica literaria, con obras | La Nación |
| Autismo: del enigma al reto profesional (21/06/11) | El seminario “Dimensiones del desarrollo. Evaluación y estrategias de intervención en personas con trastornos del espectro autista" será en Santa Fe, en el segundo semestre. | El Litoral |
| Curso de posgrado “Gobierno Abierto, una noción en construcción" (02/06/17) | El seminario se propone describir y analizar críticamente la noción de gobierno abierto, considerando desde una perspectiva teórica y práctica sus alcances e implicancias para la gestión pública. | Rosario3 |
| Seminario internacional sobre termas e hidrología médica (23/10/08) | El seminario internacional sobre Avances en Hidrología Médica & Termalismo, organizado por la Especialización en Termalismo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se realizará los días 24 y 25 de octubre en | El Diario (Paraná) |
| Seminario de Introducción al Gres (25/07/16) | El seminario es dictado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. La inscripción del curso sobre cerámica se realizará el miércoles 27 de julio con una charla explicativa. | Rosario3 |
| Seminario de formación en arte y literatura (27/12/16) | El seminario da inicio el 7 de enero de 2017 y consta de diez encuentros quincenales los días sábados de 11.00 a 13.00 hs. Las clases serán dictadas por Lucía Malvido (Ciudad de México, 1985) docente y socia de M y M Libros. | Castellanos (Rafaela) |
| Ediciones UNL presenta “Historia de Reconquista” (16/05/17) | El sello editorial de la UNL presentará el próximo 16 de mayo el libro “Historia de Reconquista”, de Manuel Roselli. La cita será en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda. | Reconquista.com.ar |
| Ediciones UNL: un siglo construyendo lectores (05/02/20) | El sello editorial de la universidad, celebró en 2019 sus 25 años. | LT10 |
| Los Murciélagos golearon a Uruguay (24/09/13) | El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó ayer a su par de Uruguay por 4-0, en su segunda presentación en la octava edición de la Copa América de la disciplina, que se juega en nuestra ciudad y es clasificatoria para el Mundi | El Litoral |
| Los Murciélagos debutaron con una goleada (23/09/13) | El seleccionado argentino de fútbol para ciegos superó claramente a Chile en el cierre de la jornada inaugural del certamen internacional. | El Litoral |
Espere por favor....