Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

33461 a 33480 de 49817

Título Texto Fuente
El Gobierno se reúne con estatales y docentes para discutir salarios  (04/02/11) El gobierno escuchará los planteos de ATE, UPCN y Amsafé, pero adelantaron que no habrá definiciones.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno se hizo eco de los reclamos y aseguró que girará fondos a todas las universidades  (20/05/24) Así lo afirmó el Ministerio de Capital Humano, luego de los cuestionamientos de los rectores de las otras 60 casas de altos estudios que funcionan en el país. Señaló, asimismo, un acuerdo con los senadores de la UCR.  El Litoral
El Gobierno se enfocará en 3000 escuelas vulnerables  (23/03/17) Mauricio Macri resolvió poner el foco en tratar de superar las dificultades de aprendizaje, de infraestructura y de entorno social que tienen los alumnos que asisten a las 3000 escuelas asentadas en las zonas más vulnerables del país.  La Nación
El gobierno santafesino sobre el paro de Amsafé por la marcha universitaria: "Es justo el reclamo pero hay que dar clases"  (01/10/24) El ministro de Educación, José Goity, señaló que desde la provincia acuerdan con un mayor financiamiento para las universidades “pero no hay nada más importante que las clases”  Uno (Santa Fe)
El gobierno santafesino espera destrabar el conflicto docente  (07/03/22) Con paros docentes ratificados, el gobierno provincial espera avanzar en alternativas de negociación con los gremios, que permitan desanudar el conflicto que impidió por décimo año consecutivo el normal inicio de clases en Santa Fe.  El Litoral
El gobierno santafesino convocó a los gremios docentes por la extensión horaria optativa en escuelas primarias  (31/10/24) Amsafé ya expresó su preocupación por la falta de consulta a los docentes. Desde Educación indicaron que "el gremio se opuso a casi todo lo que propusimos".  Uno (Santa Fe)
El Gobierno sacó una guía para hablar de sexo con los hijos  (29/04/11) Da consejos sobre temas tabú, derriba mitos y dice cómo cuidar a los chicos.  Clarín
El gobierno reiteró que no habrá aumentos a docentes  (18/11/09) Funcionarios del Ejecutivo dijeron que no se otorgará una suma fija antes de fin de año, que no se extenderá el ciclo lectivo ni se descontarán los días de paro a los trabajadores de la educación.  Uno (Santa Fe)
El Gobierno reglamentará el cobro de aranceles para extranjeros en las universidades públicas  (04/10/24) La medida está en la Ley de Bases y sus detalles se conocerán en los próximos días, en medio de la tensión por el financiamiento de las universidades en el país  Uno (Santa Fe)
El Gobierno reglamentará el arancelamiento para los extranjeros en las universidades públicas  (04/10/24) En medio de la disputa por el financiamiento de la educación, la Casa Rosada tomó la decisión de poner en vigencia el artículo de la Ley Bases que habilita cobrarles para estudiar a quienes no sean argentinos.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno refuerza la educación sexual para prevenir embarazos no deseados  (27/02/18) Además de habilitar en el Congreso la discusión de la interrupción legal del embarazo, el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un proyecto interministerial para prevenir embarazos no deseados.  La Nación
El gobierno reformuló la oferta y los docentes la evaluarán  (17/03/15) El gobierno entrerriano elevó su propuesta de aumento para marzo a un 20 por ciento y adelantó para agosto el segundo tramo que totaliza entre un 35 y un 36 por ciento. Los dirigentes no la consideraron insuficiente y la analizarán en asambleas.  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta hecha a los docentes  (05/03/13) Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los ministros Lauritto, Bahl y Valiero con los referentes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop). El ofrecimiento consistió en pagar en dos tramos el incremento, devolver los descuentos por los paro  El Diario (Paraná)
El gobierno recusará a Temis, la jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente  (07/04/17) Lo adelantaron los ministros Triaca y Bullrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aseguran que el fallo tuvo "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia".  Clarín
El gobierno recibirá a los docentes el lunes para discutir salarios  (09/02/17) Este miércoles los gremios docentes recibieron una convocatoria formal por parte del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, para el lunes 13 a las 10 en Casa de Gobierno, a fin de iniciar discusión salarial 2017.  Uno (Entre Ríos)
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
El Gobierno recibe este lunes a los gremios docentes  (10/04/17) El Gobierno provincial citó a los gremios docentes a un encuentro este lunes por la tarde. Fue confirmado por el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.  El Diario (Paraná)
El Gobierno recibe a los gremios docentes para firmar el acuerdo paritario  (24/02/16) La Nación citó a los sindicatos este miércoles al medodía, por lo que quedará determinado el piso de referencia de la mejora salarial, que los gremios habían cifrado en un 40,1 por ciento en dos tramos.   Agencia Télam
El gobierno recibe a docentes y en Paraná hay marcha de antorchas  (18/04/17) A las 18 de hoy está prevista la reunión. Aunque se mantiene la carpa blanca frente a Casa de Gobierno, los gremios esperan una oferta que supere el 18%, y lograr un acuerdo en torno a los descuentos por paro.  El Diario (Paraná)
El Gobierno rechazó el reclamo docente y los maestros ratificaron el paro nacional  (24/08/16) El gobierno rechazó ayer el reclamo de los docentes que hoy confluirán en un paro nacional por la reapertura de paritarias, por lo que más gremios se sumaron a la medida de fuerza en demanda de aumentos salariales.  La Nación

Agenda