Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

33461 a 33480 de 50013

Título Texto Fuente
Más de 5.200 docentes rinden una prueba para ser directores de escuela  (18/07/16) Más de 5.200 docentes que aspiran a ser directores de escuela rendirán mañana una exigente evaluación. Son 1.700 las vacantes disponibles en toda la provincia, aunque estiman que para 2018 cuando tomen posesión de los cargos alcancen a las dos mil.  La Capital (Rosario)
Pacto global de la ONU  (23/08/16) Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas".  La Capital (Rosario)
La alianza entre radicales y peronistas que lleva más de una década  (23/05/19) Franco Bartolacci fue ungido rector de la UNR, cargo que ocupará a partir del 6 de agosto y por los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
La línea que separa el odio del amor también es delgada en el cerebro  (30/10/08) Controles cerebrales demostraron que las imágenes de los individuos que odiaban revelaban un patrón de actividad cerebral que se producía en parte en áreas también activadas por el amor romántico, según dijeron ayer Semir Zeki y John Paul Romaya, del Univ  La Capital (Rosario)
Suspenden beneficios a chicos que van a escuelas privadas  (08/09/10) Numerosas familias de la ciudad de Santa Fe que perciben la Asignación Universal por Hijo y cuyos hijos asisten a clases a escuelas privadas denunciaron ayer que dejaron de percibir el beneficio que otorga el gobierno nacional a través de Ansés. Aparentem  La Capital (Rosario)
Hallan templos de 4 mil años en Perú  (20/09/10) Nuevas perspectivas para la arqueología se abrieron ayer por el descubrimiento de dos templos que se estima tienen una antigüedad de cuatro mil años, están ubicados en el nororiente del Perú y son los primeros encontrados en un lugar de contacto entre la   La Capital (Rosario)
Habrá aumento, y en blanco, para los maestros santafesinos  (06/10/10) Sí, pero no desde cuándo ni cómo. Así de leve fue la contundencia del anuncio de aumento salarial que el gobierno formalizó ayer a los gremios docentes y que el gobernador Hermes Binner aprobó desde Buenos Aires tan sólo una hora antes de la reunión de la  La Capital (Rosario)
Un donante de esperma tiene 150 hijos en Estados Unidos  (08/09/11) La curiosidad de una mujer que había recurrido a un donante de esperma para quedar embarazada arrojó un descubrimiento sorprendente: existen 150 niños que son medio hermanos, y eso sólo hasta ahora.  La Capital (Rosario)
Balagué asume hoy al frente del Ministerio de Educación provincial  (03/12/12) Egresó de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1989. Condujo en dos períodos esa casa de estudios y hasta el viernes pasado fue subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial.  La Capital (Rosario)
En apenas un mes hubo unas 20 amenazas de bomba en escuelas  (30/05/13) Sólo en el último mes, la policía realizó unos 20 operativos por amenazas de bomba en diferentes instituciones educativas. Sin embargo, el jefe de la Brigada de Neutralización de Explosivos, Sergio Ojeda, aseguró que "se repiten todos los años sobre la ép  La Capital (Rosario)
Tomar un litro de mate por día provoca una drástica reducción del colesterol malo  (16/10/14) Los resultados de un estudio científico financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) confirman que el consumo de yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (identificado por sus siglas LDL) y los triglicéridos en humanos.  La Capital (Rosario)
El uso de dispositivos táctiles aumenta un 30 por ciento las posibilidades de lesiones  (25/11/14) Cada vez hay más consultas por dolores intensos, vainas sinoviales inflamadas en las manos o muñecas, pérdida de fuerza y en algunos casos, tendinitis.  La Capital (Rosario)
El cerebro predice científicamente cuáles son las películas que serán un éxito de taquilla   (07/05/15) Las ondas cerebrales pueden mostrar qué tipo de películas le gustan a cada persona, e incluso predecir qué películas serán un éxito, según el último estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Erasmus University de los Países Bajos.  La Capital (Rosario)
Alumnos ven difícil terminar los estudios si les quitan las becas  (04/07/17) "No sabemos si vamos a poder terminar la carrera", expresaron con preocupación a LaCapital estudiantes del Instituto Superior Provincial de Danzas "Isabel Taboga". En Santa Fe son unos 40 mil los jóvenes afectados, y unos 500 mil en todo el país.  La Capital (Rosario)
Estudiantes realizan una toma "simbólica" en la Nigelia Soria  (05/11/18) Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria realizaban esta mañana una toma "simbólica" de la institución, en rechazo del nuevo sistema de ingreso a la institución.  La Capital (Rosario)
Miatello: "El boleto educativo gratuito es nuestra prioridad y ya estamos trabajando en eso"  (16/12/19) El exconcejal y flamante secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, remarcó el rol que tendrá como parte de una política educativa.  La Capital (Rosario)
Piden por patentes científicas  (11/06/07) Los científicos argentinos se debaten entre publicar sus investigaciones para obtener subsidios, o patentarlas y generar ganancias para el país, pero por trabas legales, económicas y culturales renuncian a sus derechos sobre la innovación, informaron ayer  La Capital (Rosario)
Esta tarde se inaugura la Feria del Libro 2008  (30/10/08) Los galpones de los antiguos almacenes Rosental (Sargento Cabral y Urquiza) serán el escenario ideal donde esta tarde, a las 19, se inaugurará la Feria Latinoamericana del Libro Rosario 2009. En esta edición, estará dedicada a la poeta Alfonsina Storni y   La Capital (Rosario)
Descubren cómo muta el parásito de la diarrea  (12/12/08) Un equipo de investigadores cordobeses descubrió cómo hace el parásito Giardia lamblia para evadir el sistema inmunitario de las personas afectadas, a través de un repertorio cambiante de disfraces de proteínas. Ese parásito es responsable de la mayoría d  La Capital (Rosario)
Educación en el exterior  (07/05/09) Los interesados en participar de los programas de intercambio educativo de la organización AFS podrán inscribirse hasta finales de la semana próxima. Además, los padres de quienes deseen sumarse a esa experiencia educativa en el extranjero podrán particip  La Capital (Rosario)

Agenda