Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

3341 a 3360 de 50638

Título Texto Fuente
Psicopedagogo santafesino lidera equipos en Mercado Libre  (06/02/24) Estudió en la Universidad Católica de Santa Fe, atraído por el ámbito corporativo se desempeñó en la industria hidrocarburífera primero, y desde hace tres años trabaja para Mercado Libre, enfocado al 100% en la integración de programas de liderazgo y de a  El Litoral
UNL extiende el periodo de inscripciones a carreras presenciales  (06/02/24) La nueva etapa de inscripción a diversas carreras presenciales de la UNL se extiende hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso  LT10
Un tutor en el aula: aseguran que la inteligencia artificial puede ser clave para la educación personalizada  (05/02/24) La inteligencia artificial (IA) surge como un catalizador de cambio en todos los órdenes, y en el educativo aporta un potencial sin precedentes. Pero, ¿cuál es su papel, los principios de su uso, sus ventajas y retos en la educación?  Clarín
¿Cuáles son las ventajas de hacer resúmenes a la hora estudiar?  (05/02/24) Siendo una de las herramientas principales a la hora de estudiar, los resúmenes cumplen un rol fundamental para mantener activo el aprendizaje  Rosario3
Dictarán talleres para mujeres emprendedoras en Río Cuarto  (05/02/24) Este es un programa que apunta a que mujeres emprendedoras se capaciten para generar una autonomía económica  Rosario3
El Bellas Artes en febrero llega con nuevas actividades de verano  (05/02/24) Con actividades como talleres hasta visitas guiadas, en febrero el Museo Nacional de Bellas Artes tiene propuestas para toda las edades  Rosario3
San Luis: abrieron las inscripciones a los cursos y carreras de la ULP  (05/02/24) Con tecnicaturas y una variedad de cursos, la oferta académica de la ULP incluye modalidades virtuales y presenciales  Rosario3
La canasta escolar se disparó 250%  (05/02/24) Muchas familias vienen comprando útiles, mochilas y cartucheras desde mediados de diciembre. Los colegios se disponen a informar los incrementos en las cuotas  La Opinión (Rafaela)
Lenguas romances: siguen las inscripciones en la UADER  (05/02/24) Los profesorados en Portugués, Francés e Italiano y los traductorados en Italiano y Francés se dictan en las sedes de Paraná y Concepción del Uruguay.  Uno (Entre Ríos)
Fuertes subas en la canasta escolar  (05/02/24) La canasta escolar aumentó el doble de lo que había subido en 2023. En especial, el golpe vino por el lado de los artículos de papel, como cuadernos, repuestos, papel glasé y otros, según expone un informe de Noticias Argentinas.  El Litoral
Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recurs  La Opinión (Rafaela)
Mesa de trabajo para el abordaje de situaciones educativas y sociales  (02/02/24) Por iniciativa de las autoridades de la delegación de Educación Región III, se constituyó una mesa de trabajo intersectorial como instancia de coordinación, gestión y control para el abordaje de situaciones del ámbito educativo y social.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ponen en riesgo el comienzo de las clases  (02/02/24) Amsafé y Sadop exigen el aumento del 36,4% en el sueldo de enero tal cual lo pactado en el acuerdo del año pasado. Pero el Ejecutivo provincial solo quiere abonar el 14%. Es la primera vez que un gobierno de Santa Fe se resiste a cumplir una paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes plantearon la duda sobre el inicio de clases  (02/02/24) Durante la jornada de este jueves, los gremios de AMSAFE, SADOP, SiPrus y FESTRAM, realizaron una denuncia por el incumplimiento paritario. En ese marco los docentes dejaron planteada la inquietud sobre el inicio del ciclo lectivo si no se cumple la actua  Castellanos (Rafaela)
Continúan las jornadas de concientización en la colonias y escuelas de verano  (02/02/24) En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.  Castellanos (Rafaela)
Aseguran que es crítica la situación de las universidades  (02/02/24) Los gremios docentes de las universidades entrerrianas advierten que peligra el inicio de actividades.  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes advierten que si el gobierno no paga el total de la Paritaria 2023 no comenzarán las clases  (02/02/24) Exigen el 36,4 por ciento pactado en el acuerdo paritario del año pasado, frente al 14% que el gobierno provincial anunció que pagará en enero  Uno (Santa Fe)
Educación: gestiones del ministro Goity ante el Gobierno Nacional  (02/02/24) El titular de la cartera santafesina con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos para Santa Fe.  El Litoral
Crearán una Guía de Abordaje Rápido para la Salud Escolar  (01/02/24) Esta Guía Rápida de Salud Escolar brindará herramientas para facilitar la intervención en situaciones que se dan dentro y fuera de la escuela  Rosario3
Mendoza: presentaron Viva Vendimia una muestra sobre la historia de esta festividad  (01/02/24) Combinando recursos como proyecciones y espacios interactivos, esta muestra expone la historia esta icónica festividad de Mendoza  Rosario3

Agenda