Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escribir a mano está asociado con el fortalecimiento del aprendizaje y la memoria

Investigadores que midieron el impacto que tiene a nivel cerebral el dejar de escribir a mano para hacerlo en dispositivos digitales remarcaron la importancia de revertir esta práctica, fundamentalmente en niños y adolescentes

Celulares en las escuelas: "Debemos recuperar el aula como un lugar de escucha"

La experta en tecnología educativa y especialista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, María Alejandra Ambrosino, sostuvo que estas "pequeñas grandes regulaciones" no solo ayudan a los estudiantes, sino que invitan a toda la sociedad a repe

El Litoral

Investigan la presencia de microplásticos en carnes bovinas

Un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), de la Sede Reconquista, buscan identificar rastros de microplásticos en cortes cárnicos bovinos de consumo humano.

"Cada 24, un jardín": una propuesta pedagógica para sembrar memoria en las aulas de Santa Fe

Nació en cautiverio, creció entre cartas y ausencias, y convirtió su historia en una herramienta para enseñar en las escuelas sobre el pasado reciente. Desde hace dos décadas, cada 24 de marzo Ana Castro recorre escuelas e instituciones para hablar de la

"Un pelo de monstruo": literatura infantil para hablar de bullying

La autora presenta una mini novela para primeros lectores que aborda el acoso escolar, la adaptación a un colegio nuevo y la importancia de la imaginación para resolver conflictos.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe busca prevenir la violencia digital en las instituciones educativas

Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para el abordaje de esta problemática en las escuelas. En el país hay cada año unas 6 mil denuncias por ciberacoso.

Rosario3

Educación financiera: abren la inscripción a un nuevo ciclo de webinarios para docentes y familias

La propuesta del INFoD busca fortalecer herramientas pedagógicas y acompañar los desafíos actuales en la formación de ciudadanía financiera

Mendoza lanzó la Escuela de Educación en Consumo para promover decisiones más informadas

La iniciativa digital busca prevenir conflictos, fortalecer derechos y acompañar a la ciudadanía en sus relaciones de consumo

Cambiar la manera de enseñar la lectura, ¿la clave para lograr el milagro argentino en educación?

Según Andrés Rieznik, doctor en física y divulgador científico, enseñar a leer a partir de un método puntual podría revertir el retroceso en la comprensión lectora de los alumnos argentinos y mejorar sus estándares de alfabetización, que cayeron fuertemen

33601 a 33620 de 50856

Título Texto Fuente
El ministro Bonfatti confirmó que se convocará la paritaria docente  (13/10/11) El ministro de Gobierno y gobernador electo de la provincia, Antonio Bonfatti, confirmó esta mañana que el Ejecutivo abrirá una nueva instancia de diálogo con el sector de la docencia.  El Litoral
El ministro Barañao, dolido por las críticas de Adrián Paenza  (24/05/16) El ministro de Ciencia y Teconología sostuvo ayer que está "muy dolido" por las críticas públicas que realizó el conductor y matemático Adrián Paenza y remarcó que "hay ciertos sectores de la ciencia no quieren que a este gobierno le vaya bien".  La Capital (Rosario)
El Ministerio recuerda que el pago de la cooperadora no es obligatorio  (16/02/16) La contribución es voluntaria y no debe ser exigida como condición a la matriculación. Se pueden abrir legajos docentes hasta el 29 de abril.   La Voz del Interior (Córdoba)
El Ministerio de Educación ya tiene un lugar junto a la villa 31  (10/08/16) Entre otros compromisos de gestión, Rodríguez Larreta confirmó la mudanza de la sede oficial a un predio comprado a YPF. La futura sede comenzará a erigirse en los primeros meses de 2017.  La Nación
El Ministerio de Educación ya habla de los «sábados activos» en los colegios  (02/09/21) Según la Ministra, las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar a partir del próximo lunes para los alumnos de 3º y 4º año.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y los gremios docentes conformaron una comisión para trabajar la futura Ley de Educación  (13/12/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recibió este lunes a los gremios docentes en el marco de la "Jornada de Diálogos para la Ley provincial de Educación. Santa Fe construye educación y futuro".  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la UDA analizan de manera conjunta condiciones laborales, carrera y formación docente  (12/04/18) En el día de la fecha la Unión Docentes Argentinos participó de las reuniones de la Comisión de Ingreso y Carrera Docente y la Comisión de Formación y Capacitación Docente.  El Litoral
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Fundación Sadosky firmaron un convenio para capacitar a docentes  (22/08/22) Las ofertas formativas se ofrecen en el marco del programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).  Rosario3
El Ministerio de Educación santafesino, a favor del lenguaje inclusivo  (27/06/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe reivindicó hoy el uso del lenguaje inclusivo al señalar que «nació de la propia sociedad» y que es una herramienta que «tiene la posibilidad de expresión vinculados a los géneros».  Rosario3
El Ministerio de Educación ratificó la aplicación de la ESI en las escuelas provinciales  (28/05/19) Lo hizo en respuesta a un planteo de una agrupación de abogados Provida. "La escuela debe asegurar la implementación de esta ley", señalaron desde la cartera educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ministerio de Educación radicó la denuncia por las amenazas de bomba  (07/06/17) Secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi, en diálogo con LT10 confirmó que el Ministerio hizo la denuncia ante la PDI para que se investigue sobre las falsas amenazas de bomba en las escuelas santafesinas.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación proveerá equipamiento multimedia a las escuelas  (27/04/12) Equipamiento multimedia de primera línea, que requerirá una inversión de 5 millones de pesos, será entregado en todas las escuelas secundarias de arte del país, según anunció ayer el ministro...  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación presentó su nuevo Portal de Acceso Único  (31/05/23) El Ministerio de Educación de la provincia presentó este martes el nuevo portal de acceso a las plataformas de gestión del organismo, una herramienta de ingreso único a través del link https://educacion.santafe.gob.ar/, que integra los sistemas de gestión  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.  La Opinión (Rafaela)
El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles  (12/05/25) La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.  Castellanos (Rafaela)
El ministerio de Educación no quiere hablar de suba salarial hasta el próximo mes de febrero  (17/10/14) El director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo, señaló que recién en cuatro meses se podrá evaluar una actualización de sueldos. Amsafé anunció que si no hay debate habrá conflicto.   Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación investiga un supuesto caso de bullying con un final fatal  (22/06/16) "No queremos que ningún chico sufra lo que vivió nuestro hijo", dijeron los padres de un adolescente fallecido. La regional IV trabaja con docentes, directivos y estudiantes para conocer qué pasó y si la escuela actuó bien.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación intimó a un colegio a matricular a un alumno  (23/02/17) La institución se negó a anotar al adolescente por "reiteradas amonestaciones", pero para la provincia no existen fundamentos.   La Capital (Rosario)

Agenda