Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

33681 a 33700 de 50296

Título Texto Fuente
Más de 700 profesores en las Colonias de Verano  (30/12/15) Santa Fe designó a 711 profesores de Educación Física para coordinar las 186 colonias de vacaciones que a partir del 4 de enero se desarrollarán en toda la provincia, como propuesta recreativa para el receso estival.  Castellanos (Rafaela)
Más de 72 mil personas aprobaron la capacitación de Argentina Programa 4.0  (03/05/23) Argentina Programa 4.0 fue lanzado en octubre de 2022. El objetivo es que «adquieran conocimientos y herramientas relacionadas a la industria del software y promover su inserción laboral en el sector».  Rosario3
Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria  (17/06/25) En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022  Uno (Santa Fe)
Más de 8 mil personas celebraron el 104° aniversario de UNL  (31/10/23) Música, ferias, muestras y actividades para infancias fueron las propuestas que se desarrollaron en la Manzana Histórica. En el cierre, Santiago Motorizado hizo vibrar al público con un show que comenzó con la frase "¡Aguante la Universidad pública!". La   Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 chicos de la secundaria dejaron la escuela  (24/09/21) Con motivo del día del estudiante, el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), publicó un relevamiento sobre el impacto que tuvo el cierre de las escuelas durante la cuarentena. Entre los datos que arroja e  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 8.000 docentes participaron de las capacitaciones de la Red de Comunidades de Aprendizajes  (20/11/24) Forman parte de 2.300 escuelas, cuyo objetivo fue fortalecer la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y promover proyectos interdisciplinarios, situados y con el protagonismo de estudiantes.  Castellanos (Rafaela)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)
Más de 8.500 inscriptos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana  (20/07/15) Casi el doble que el año pasado. En 2014 se habían anotado 4.500 aspirantes a la policía en toda la provincia. De ese total serán seleccionados 350 para ingresar al Isep, 150 como oficiales, y 200 como suboficiales.  Uno (Santa Fe)
Más de 80 mil personas participaron de la Expocarreras UNL  (20/09/21) La cifra, que iguala la edición virtual de 2020 y septuplica el promedio de las Expocarreras presenciales, incluye los impactos en Web, Twitch, Zoom, Whastapp y la audiencia de Litus TV.  LT10
Más de 80 millones en conectividad y becas  (24/06/21) La inversión involucrará a 237 escuelas secundarias rurales de todo el territorio provincial.  La Opinión (Rafaela)
Más de 800 mil personas en la Noche de los Museos  (11/11/13) Más de 800 mil personas disfrutaron La Noche de los Museos 2013, en la que 190 espacios culturales públicos y privados ofrecieron gratis exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro y música en vivo en casi 30 barrios de la ciudad de Buenos A  La Capital (Rosario)
Más de 800.000 alumnos usarán la boleta única en sus escuelas  (12/04/11) En un mes se votará en los establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Más de 833.000 estudiantes recibieron Vouchers Educativos en 2024  (11/12/24) El programa del Ministerio de Capital Humano, implementado a través de la Secretaría de Educación, acompañó a las familias con hijos o menores a cargo que asisten a instituciones de gestión privada con aporte estatal  Rosario3
Más de 9 mil estudiantes de Córdoba realizarán pasantías en 2024  (19/06/24) Este Programa de Pasantías para estudiantes de Córdoba, permitirá que accedan a una primera experiencia que los acerque al mundo laboral  Rosario3
Más de 90 jóvenes participan en talleres que supervisa Uader  (18/06/14) En distintos puntos de la ciudad de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, desarrolla desde hace varios años el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación.  El Diario (Paraná)
Más de 90 propuestas ofrece la Uader en toda la provincia   (02/07/15) Hoy, desde las 8 hasta las 20, en la Casa de la Ciudad se puede visitar la Feria de las Carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, un espacio creado para difundir las propuestas educativas en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP  (22/09/25) Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.  LT10
Más de 970 proyectos se inscribieron al concurso «Innovar» que premia inventores  (31/08/22) Ya comenzó la «etapa de evaluación» de las iniciativas y se resaltó que respecto a la edición anterior se registraron un 30% más de propuestas.  Rosario3
Más de cien estudiantes participaron del ciclo Modelo de Naciones Unidas  (04/06/19) Los estudiantes totalizaron más de 24 horas de diálogo, debate, y deliberación representando a delegaciones de la ONU.  La Capital (Rosario)

Agenda