Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

33761 a 33780 de 51876

Título Texto Fuente
El potencial de la acupuntura, de la mano de la medicina  (08/08/11) Es clínico y neumonólogo y ha aliviado a muchos pacientes con este método oriental. Después de 30 años de trayectoria, la Universidad Católica de Córdoba lo convocó para dictar un seminario.  El Litoral
El portal de empleo de la UNL ya tiene más de 600 postulantes  (10/07/14) Es un espacio donde alumnos y graduados de esa universidad que buscan trabajo pueden mostrar a las empresas sus antecedentes académicos y laborales. Un puente virtual hacia el mundo laboral.  El Litoral
El portal Aprender cumple cuatro años  (26/03/14) En marzo, el portal del Sistema Educativo entrerriano Aprender (www.aprender.entrerios.edu.ar) cumple cuatro años al servicio de las políticas de innovación pedagógica, creando contenidos y recursos educativos de calidad para docentes, alumnos, directivos  El Diario (Paraná)
El porcentaje de argentinos con formación universitaria enciende las alertas  (13/12/21) El último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano muestra datos que preocupan y expone las fuertes brechas de aprendizaje que hay en el país  La Nación
El por qué de la resistencia al tamoxifeno  (13/11/08) Las mujeres con un tumor que responde a la acción de las hormonas, reciben este medicamento después de la cirugía durante cinco años para reducir su riesgo de recaídas; sin embargo, sin que hasta ahora se supiese muy bien porqué, algunas desarrollan resis  El Mundo (España)
El Polo Tecnológico Paraná dará cursos en manejo de fibra óptica  (21/12/15) La entidad local que promueve la innovación y transferencia tecnológica brindará en nueve localidades entrerrianas talleres de formación técnica para el tendido, conexión y operación de conductores en telecomunicaciones de banda ancha de triple play.  El Diario (Paraná)
El Polo Tecnológico del Paraná se ilusiona con la continuidad de algunas políticas de Estado  (08/03/16) Pablo Mena, el presidente de la entidad, destacó que el Gobierno Nacional esté hablando de concretar el programa que lleva la fibra óptica a todo el país.  Uno (Entre Ríos)
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes   (21/10/15) Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia. Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar.   El Diario (Paraná)
El Polo Norte también tiene su agujero de ozono  (03/10/11) Algunas zonas perdieron hasta el 80% de ozono en la primavera de 2011. Una presencia inusualmente larga de aire frío en altura acelera el fenómeno.  El Mundo (España)
El Polo Educativo Pilar prepara el XXI Congreso de Educación  (17/12/24) El Polo Educativo Pilar anuncia la realización del XXI Congreso de Educación: “Trascendiendo fronteras, co creando el futuro” para el 13 y 14 de febrero de 2025  Rosario3
EL POLO DE DISEÑO ESTARÁ EN EL PREDIO DE LA UCSE  (19/11/14) La Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV) sigue al frente de las gestiones para la puesta en marcha del Polo de Diseño local. Luego de que no prosperaran otros posibles espacios físicos (ITEC, predios ferroviarios), se avanzó para que se ubiq  Castellanos (Rafaela)
El Polo Científico, a la vista  (01/09/11) La inauguración de una parte del complejo científico y tecnológico por emplazar en la ex Giol es un estímulo para la ciencia argentina  La Nación
El polo científico y tecnológico de Paraná se instalará en el Thompson  (14/03/16) Los responsables de Dominguez Lab presentaron el proyecto de Investigación Biomédica, el primero en la provincia y "uno de los proyectos más ambiciosos en materia de ciencia y tecnología del país", confirmaron desde la Secretaría de Ciencia de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
El Politécnico y el Superior cierran por un año el ingreso  (03/10/07) El Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica de Casilda, cierran por un año su ingreso: no tomarán sus tradicionales exámenes en 2008. Recién retomarán esta posibilidad en 2009 para los que quieran empezar su escuela secundaria en 20  La Capital (Rosario)
El Politécnico salió al cruce de las críticas y alquilará un inmueble para talleres   (29/04/15) Las autoridades del Instituto de Pellegrini al 200 destacaron el plan de refacciones que se vienen realizando desde 2007, cuando estaba "al borde de la emergencia edilicia".  La Capital (Rosario)
El Politécnico forma "bochos" en física, pero no logra evitar los recortes  (16/05/17) El jefe de departamento de la disciplina denuncia que se jubilan docentes y no se reponen los cargos. Cuatro trabajan desde marzo y aún no cobraron.  La Capital (Rosario)
El Politécnico de la UNR abrió la inscripción a sus tecnicaturas terciarias  (28/11/22) Para inscribirse deben completar un formulario hasta el 14 de diciembre. ¿Qué se puede estudiar en el Poli?  Rosario3
El Politécnico celebra 101 años y ya debate un nuevo plan de estudios  (24/09/07) Pieza clave en el relato de la rosarinidad, dueño de un descomunal capital simbólico y amado de por vida por ex alumnos, el mítico colegio Politécnico de Ayacucho y Pellegrini cumplirá 101 años este miércoles.  La Capital (Rosario)
El Politécnico aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas  (03/10/19) El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.  La Capital (Rosario)
El Politécnico "festejó" el fin de curso con bombas e incidentes  (09/11/07) Un artefacto explotó en el hall de la Facultad de Ingeniería causando una llamarada. Siguió en la calle con una guerra de huevos. Tuvieron que intervenir la policía y agentes de la GUM.  La Capital (Rosario)

Agenda