Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

33901 a 33920 de 50636

Título Texto Fuente
Más de 600 científicos del país y el mundo debatirán desde hoy en Paraná  (29/10/14) Comienza hoy en la capital provincial el encuentro Latinoamericano de Ingeniería Biomédica. Habrá 14 conferencias y más de 400 trabajos a exponer respecto de los avances y los desarrollos a futuro en la especialidad.  El Diario (Paraná)
Más de 600 jóvenes participan en programas de ciencia y tecnología   (01/04/15) La provincia cuenta con los tres programas marco denominados X, Y, Z, que este año ya involucraron a más de 600 estudiantes. Las iniciativas desarrolladas por el gobierno provincial están orientadas a la innovación.  El Diario (Paraná)
Más de 6000 docentes santafesinos comienzan a capacitarse de manera simultánea  (03/09/24) En el marco del programa Red de Comunidades de Aprendizajes se ponen en marcha los talleres de “Aprendizajes Basados en Proyectos” y “Proyectos en Comunidad”.  La Opinión (Rafaela)
Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán  (23/10/25) Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.  Uno (Santa Fe)
Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre  (23/10/25) Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.  La Opinión (Rafaela)
Más de 65 mil estudiantes participarán del Programa Lazos  (28/04/16) El Programa trabaja en la conformación de los consejos de convivencia escolares con el objetivo de abordar la prevención de situaciones de hostigamiento, violencia entre pares y maltrato escolar.  Rosario3
Más de 650 docentes de todo el país se capacitaron en enseñanza de tecnología nuclear  (23/12/21) La capacitación que se inició en setiembre pasado y terminó este mes estuvo a cargo de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) junto con el Instituto de Formación Docente (INFoD) de la cartera educativa.  Rosario3
Más de 650 preinscriptos en el nuevo terciario del norte santafesino  (16/12/13) Esta semana es la última en que los interesados se pueden anotar y en 2014 se realizará el trámite final. Un sueño colectivo que se convirtió en realidad.  Uno (Santa Fe)
Más de 7 mil docentes se capacitaron en alfabetización en el marco del Plan Raíz  (22/10/25) La iniciativa del Gobierno de Santa Fe fortaleció la formación y el acompañamiento pedagógico de docentes de primer y segundo grado en toda la provincia.  Rosario3
Más de 7.000 ingresantes comenzaron su experiencia universitaria  (12/02/19) Los más de 7.000 inscriptos a las carreras presenciales de la UNL ya están realizando los Cursos de Articulación que están destinados a facilitar el ingreso a la Educación Superior.  LT10
Más de 7.000 personas participaron del Congreso de la Creatividad Juvenil  (26/08/11) Todos los años se suman talleres, conferencias y exposiciones -vinculadas con la ciencia y la tecnología- que llevan a niños y jóvenes a disfrutar y aprender.  El Litoral
Más de 7.200 docentes santafesinos no pagan el Impuesto a las Ganancias  (05/04/23) La medida fue acordada en la Paritaria Nacional Docente y también se trató en el ámbito paritario santafesino.  El Litoral
Más de 70 mil jóvenes de Santa Fe y Entre Ríos se anotaron en Progresar  (15/05/14) Unos 45.627 Jóvenes santafesinos y 25.157 entrerrianos ya se anotaron en el plan para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.  Uno (Santa Fe)
Más de 70 mil jóvenes participaron de los cursos de orientación vocacional de la UBA  (10/09/24) Estos cursos y talleres de orientación vocacional son para dar respuestas a las preguntas necesarias a la hora de encarar esta búsqueda  Rosario3
Más de 700 alumnos desafían la hackathon Mendoza Futura  (07/09/22) La iniciativa se realiza a través del Programa Mendoza Futura, y pone en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.  Rosario3
Más de 700 científicos de EEUU desafían a los 'escépticos' del cambio climático  (09/11/10) La Unión Geofísica Americana (AGU), considerada como la mayor asociación mundial de expertos del clima, ha anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación pública en la que participarán más de 700 científicos, para contrarrestar la ofensiva de l  El Mundo (España)
Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe  (11/09/25) La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales  Rosario3
Más de 700 jóvenes presentan sus investigaciones en la UNL  (20/10/10) Estudiantes universitarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y nuestro país están reunidos en Santa Fe presentando y debatiendo sus trabajos en el marco de proyectos de investigación. Se trata de las XVIII jornadas que se realizan en la Universidad Naci  El Diario (Paraná)
Más de 700 mil alumnos darán el presente mañana  (28/02/11) El ciclo lectivo 2011 comienza el mismo día en todos los niveles: inicial, primario y secundario. Binner y Rasino inaugurarán el año escolar en Rosario y Funes por la mañana, y en Santa Fe a las 13 horas. La mayoría de las provincias del país arranca las   El Litoral
Más de 700 mil estudiantes de todo el país realizaron la evaluación Aprender 2023  (20/09/23) La evaluación Aprender 2023 permitirá conocer el grado de dominio y la capacidad de los estudiantes de 6to grado de nivel primario.  Rosario3

Agenda