Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FCM se prepara para el V Encuentro Regional de Salud

La jornada reunirá a organizaciones, instituciones, equipos, proyectos y comunidad en torno al intercambio de experiencias y la construcción colectiva de estrategias para abordar problemáticas de salud en los territorios.

El Litoral

"El lenguaje que se pierde entre pantallas empobrece la comprensión del mundo"

Tres especialistas en desarrollo del lenguaje infantil que visitaron Santa Fe advirtieron sobre la pérdida de intercambios cotidianos entre niños y adultos y reflexionaron sobre las consecuencias en el aprendizaje, las relaciones sociales y la construcció

Santa Fe se especializó sobre trastornos del desarrollo del lenguaje infantil

Verónica Maggio, Claudia Benavídez y Mariana Farías Almeida fueron convocadas por la UCSF para capacitar a profesionales y estudiantes de Fonoaudiología, Psicopedagogía y Educación. En diálogo con El Litoral explicaron por qué no todos los retrasos en el

Modelo ONU en Santa Fe: 80 jóvenes ponen el foco en la salud mental y el futuro del trabajo

La iniciativa organizada por Espacios Educativos tuvo su acto de apertura este viernes en la Legislatura provincial y propone debatir problemáticas globales, representar a distintos países y elaborar propuestas a través del diálogo.

El Concejo de Santa Fe reconoció a los docentes que compartieron proyectos en el 1° Congreso

En el acto se valoró el intercambio pedagógico en las aulas santafesinas y se impulsó la continuidad de la iniciativa docente para el próximo año. El presidente del Concejo entregó diplomas a los educadores que presentaron ponencias o pósteres durante el

Castellanos (Rafaela)

“Change”: el método de dos docentes rafaelinas para promover la inclusión en las clases de inglés

Crearon el programa educativo “Change”, a raíz de su experiencia como docentes y después de años de observar, diseñar, implementar y revisar propuestas de enseñanza. La propuesta propone generar espacios para llevar los principios del método a la práctica

Rosario3

Día Mundial de la Alimentación: cómo enseñar hábitos saludables desde la infancia sin imponer ni prohibir

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de una nutrición adecuada y el acceso a alimentos de calidad. En las escuelas y los hogares, la educación alimentaria puede convertirs

Córdoba impulsa la participación estudiantil

A través del programa ECOS, estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba tendrán la oportunidad de evaluar políticas socioeducativas y presentar propuestas para mejorarlas. La iniciativa promueve el diálogo, el pensamiento crítico y la participación juv

34041 a 34060 de 51827

Título Texto Fuente
Una nueva noche con los museos bien despiertos  (11/10/12) La Noche de los Museos es un clásico de la Semana del Arte. Después de haberse exhibido en vidrieras, bares y centros de salud, la 8ª Semana del Arte volverá mañana a los museos, que extenderán su cierre hasta el final del día.  La Capital (Rosario)
Aún no definen la carrera de paramédicos  (02/11/12) Las gestiones para que la carrera de paramédicos sea dictada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) aún no están concluidas.  La Capital (Rosario)
Sin clases en algunas instituciones de Rosario  (30/04/13) Los asistentes escolares agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherirán hoy al paro nacional convocado en repudio de la represión sufrida por los trabajadores del hospital Borda, en la ciudad de Buenos Aires.  La Capital (Rosario)
En los colegios de la UNR, los alumnos ya perdieron casi un mes de clases  (15/05/14) Mientras hoy y mañana transcurren dos de los tres días de paro que el gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tenía planeados para esta semana, ya se anunciaron 72 horas más para la próxima.  La Capital (Rosario)
Silencio en un instituto tras cuatro despidos  (03/06/14) El director reemplazante y dueño del Instituto TEC, Julio De Hoop, prefirió no realizar comentarios sobre la denuncia que el Sadop Rosario presentó ante la Justicia provincial por haber despedido a cuatro profesores que se habían afiliado al gremio.  La Capital (Rosario)
La Técnica Nº 471 fue inaugurada 3 veces y da clases sin gas ni internet  (03/08/17) Tras sobrevivir a la ley federal de educación en los 90, al abandono y al saqueo de sus talleres en 2006, los gobiernos provinciales prometen convertir a la Técnica Nº 471 en una "escuela técnica modelo" e incluso un "polo educativo técnico".   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
"La tecnología, la clave en políticas educativas en base a la evidencia"  (02/09/19) La inteligencia artificial, la robótica, el Big Data, la internet de las cosas y la nanotecnología impactarán de lleno en la educación hacia 2030.  La Capital (Rosario)
Educación desestima suspender las clases por el coronavirus  (11/03/20) Lo aseguró el titular de la cartera, Nicolás Trotta, quien reclamó "solidaridad y responsabilidad" para evitar el contagio.  La Capital (Rosario)
El titular de Amsafé de la delegación General López fue reelecto  (22/06/07) El secretario general de Amsafé de la delegación General López, Alberto Maurino, volvió a ratificar su fuerza en el gremio docente del sur santafesino tras imponerse categóricamente sobre su rival Marcelo García Lacombe por 1.117 votos contra 546. De este  La Capital (Rosario)
Afirman haber hallado el eslabón perdido de las ballenas y los delfines  (20/12/07) Un nuevo estudio científico sostiene que el eslabón perdido entre las ballenas y los mamíferos en tierra es un animal del tamaño de un mapache similar a una especie de ciervo sin cornamenta y con cola larga. O quizás una rata gigante de patas largas.  La Capital (Rosario)
Mañana no hay clases en memoria de Fuentealba  (03/04/08) Los alumnos de las escuelas públicas no tendrán clases mañana al igual que los universitarios, ya que los docentes participarán de los actos en reclamo de Justicia a un año del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. No sucederá lo mismo en los   La Capital (Rosario)
"El paro de los docentes es drástico"  (12/03/10) El gobernador Hermes Binner criticó el paro docente al calificarlo como "bastante drástico" y explicar que nueve días de huelga al inicio del ciclo lectivo es una medida que "no tiene antecedentes en la provincia".  La Capital (Rosario)
Binner ratificó el aumento salarial del 5,5 por ciento propuesto a los docentes  (19/10/10) El gobernador Hermes Binner se adelantó a la decisión que tomarán hoy los docentes de aceptar o no la propuesta de aumento salarial que ofreció el Ministerio de Educación provincial. Fue contundente al advertir que la suba del 5,5 por ciento “es lo que se  La Capital (Rosario)
Asignación universal a escuelas privadas  (10/12/10) Una de las medidas que más han impactado en los alumnos del sistema educativo en los últimos 50 años ha sido, sin dudas, la implementación de la Asignación Universal Por Hijo. Pasó mucho tiempo para ver una medida de gobierno que tenga una influencia tan   La Capital (Rosario)
Simulacro empresarial para alumnos  (27/08/12) Casilda.- La Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Michelangelo Buonarroti será escenario el 6 de septiembre próximo del certamen educativo de administración de empresas "Formando Emprendedores".  La Capital (Rosario)
"El profesor no me creía que yo iba a ver a Macri"  (22/06/16) Hacer un trabajo para el colegio entrevistando a un presidente es algo que no sucede a menudo. Luego de enviar una carta para solicitar un encuentro con Macri, el joven Nahuel Casco, se encontró con el mandatario en su visita a la ciudad.  La Capital (Rosario)
El texto completo del borrador de la ley de educación provincial  (30/07/07) El diario digital La Capital de la Edición de hoy incluye el texto completo del borrador de la ley de educación provincial.  La Capital (Rosario)
Un chip que detecta tumores  (20/12/07) Un chip puede detectar con gran certeza células tumorales en la sangre, gracias a lo cual es posible desarrollarlo para convertirse en un test de rutina para la detección del cáncer, según informó la revista Nature.  La Capital (Rosario)
Hallaron una cantera de la época de Jesús  (23/06/09) Investigadores isreaelíes hallaron una cantera de los tiempos de Jesús, según informó ayer el diario israelí Haaretz. Es una cavidad de 2.000 años de antigüedad que se halla a cuatro kilómetros de la ciudad palestina de Jericó, en Cisjordania.  La Capital (Rosario)

Agenda