Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

34601 a 34620 de 50306

Título Texto Fuente
Talleres para distintos niveles educativos  (07/06/16) El Museo Antonio Serrano ofrece alternativas de más de 15 talleres para trabajar con los distintos niveles educativos y una propuesta itinerante, porque el museo también se acerca a la escuela.  El Diario (Paraná)
Rafaela: Se lanzaron nuevos cursos de formación laboral  (18/09/23) El municipio, junto con el gobierno provincial y nacional, presentó nuevos cursos de formación de empleo. Más de 200 jóvenes participaron de la actividad desarrollada en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación".  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe: estudiantes de Medicina de la UNL harán prácticas en el centro de salud municipal  (27/09/23) El municipio y esa casa de altos estudios rubricaron un convenio para que estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas realicen prácticas observacionales y supervisadas en el centro de atención primaria ubicado en el extremo norte de esta capital.  El Litoral
Ya está la fecha límite para tramitar el medio boleto urbano  (22/02/18) El Municipio santotomesino firmó un convenio con la empresa Continental para la implementación del medio boleto urbano para docentes y alumnos. El Ejecutivo de esa ciudad informó que hasta el próximo 16 de marzo estará vigente el plazo para tramitarlo.  LT10
Convenio de colaboración entre el Municipio y UCES  (13/09/23) El Municipio rafaelino mantuvo un encuentro con integrantes de UCES y de ICEDeL con el fin de poner en marcha el convenio de colaboración que abordará un tema de gran importancia: la convivencia escolar.  Castellanos (Rafaela)
Para despejar el frente de la UNL sacan árboles y arreglan el cantero  (08/10/09) El municipio prepara el escenario para el recital por los 90 años. El viernes 16 habrá un recital en la explanada de la UNL para celebrar su aniversario. Para despejar el área y jerarquizar la visual del edificio, el municipio se puso manos a la obra: ret  El Litoral
Entrega del Fondo de Financiamiento Educativo  (13/06/23) El Municipio local puso de relieve que en el mediodía de ayer, lunes 12 de junio, el intendente, Hugo Boscarol junto a la directora de Contabilidad y Presupuesto Jimena Lingua y la referente de la Coordinación de Educación Lía Ferrero, llevaron adelante l  La Opinión (Rafaela)
Baigorria: financian proyectos de estudiantes  (02/07/09) El municipio local firmó con el Banco Credicoop y la Universidad Tecnológica Nacional un convenio para apoyar, financiar y fomentar emprendimientos formulados por estudiantes universitarios avanzados o graduados recientes de esta ciudad. El convenio fija,  La Capital (Rosario)
Abrieron la preinscripción al ciclo 2018 de los Jardines Municipales  (03/10/17) El municipio informó que se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al ciclo lectivo 2018 de las salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en ambos turnos, de los Jardines Municipales.  El Litoral
Un observatorio para seguir los indicadores turísticos  (10/08/12) El municipio firmó un convenio con la UNL y el Safetur para medir la ocupación hotelera, la demanda turística y el empleo que genera el sector en la ciudad.  El Litoral
La UNL hará un análisis urbano en Urdinarrain  (21/08/12) El municipio entrerriano y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio con el propósito de que la unidad académica realice un informe sobre el Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad del departamento Gualeguaychú y un inventario de su   El Diario (Paraná)
Inscripción a becas online   (03/12/15) El Municipio de Sunchales hizo saber que desde el lunes 16 de noviembre se pueden efectuar las inscripciones online a becas municipales secundarias, terciarias y/o universitarias.  La Opinión (Rafaela)
La sede que bajó la persiana  (31/03/08) El municipio de Merlo cerró un establecimiento de la UBA. Unos 3500 estudiantes del Ciclo Básico Común se encontraron ayer, en el primer día de clases, con que no podrán cursar en Merlo. Alumnos y docentes tomaron el edificio. La UBA aseguró que serán reu  Página 12
Buscan que el plan de kioscos escolares saludables se respete  (15/12/16) El municipio de Casilda busca que todos los colegios locales pongan en marcha el Programa Kioscos Escolares Saludables que surgió a través de una ordenanza sancionada en 2008 y que aún no encontró la respuesta esperada.  La Capital (Rosario)
Conferencia sobre la vinculación de los niños con la tecnología   (22/05/17) El Municipio convoca a docentes de nivel inicial, alumnos avanzados de profesorados y público interesado en la temática, a la conferencia “Educación, primeras infancias y TIC”.   LT10
La UTN también colabora con Auditoría y Control de Gestión  (20/09/16) El Municipio concretó un nuevo acuerdo con la Facultad Regional Rafaela de la UTN, en este caso para la colaboración de la casa de altos estudios en función de tareas de "relevamiento, análisis y evaluación de procesos internos".  Castellanos (Rafaela)
Entregan credenciales del medio boleto estudiantil  (27/02/20) El municipio comenzó a entregar las primeras credenciales del medio boleto estudiantil. Con ellas, los estudiantes abonan el 50% de la tarifa del transporte urbano de pasajeros (TUP) y del sistema Mi bici tu bici durante todo el ciclo lectivo.  La Capital (Rosario)
Asesoría estudiantil  (14/02/22) El Municipio a través del programa "Encontrá tu futuro" pone en marcha una asesoría estudiantil. Según remarcan se trata de un espacio de asesoría estudiantil para que puedas canalizar todas tus dudas sobre tus estudios superiores.  La Opinión (Rafaela)
Enseñar español es una industria más académica que turística  (23/07/10) El mundo universitario es el motor de la enseñanza de español como lengua extranjera en el país, una actividad que triplicó la cantidad de alumnos en los últimos cinco años. Universitarios norteamericanos, europeos y brasileños, de entre 20 y 25 años, des  La Nación
El planeta se enfrenta a una 'bancarrota de agua'  (25/09/12) El mundo se enfrenta a una "bancarrota de agua" debido a problemas como la urbanización, la actividad económica en las principales cuencas fluviales del mundo y el alarmante calentamiento de las aguas oceánicas, según un informe que ha divulgado la ONU.  El Mundo (España)

Agenda