Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

34721 a 34740 de 49739

Título Texto Fuente
Nobel de Química al hallazgo de una proteína luminosa  (09/10/08) Cuando en 1955 un oscuro e inexperto asistente de laboratorio de la Universidad de Nagoya comenzó a estudiar qué hacía brillar los restos de un molusco si se los humedecía, nadie imaginó que las investigaciones de Osamu Shimomuya, ese muchacho cuya educac  La Nación
Nobel de Química para científicos que diseñaron supermicroscopios  (09/10/14) Desde ayer, Hell, Betzig y Moerner pasaron a formar parte del selecto grupo de celebridades que cada año reciben el premio más preciado de la ciencia. En su caso, fueron distinguidos por desarrollar dos tipos de "nanoscopios".  La Nación
Nobel de Química para el desarrollo de la microscopia fluorescente  (08/10/14) Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell han ganado el Nobel de Química 2014 por desarrollar la microscopia fluorescente. Esto permite estudiar "moléculas individuales dentro de células vivas".  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para el israelí que descubrió los cuasicristales  (06/10/11) El galardón fue para el científico Daniel Shechtman, quien detectó esos elementos que contradecían las leyes básicas de la cristalografía.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para estudios sobre el ADN  (07/10/15) El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar han ganado el Premio Nobel de Química de 2015 por sus investigaciones sobre el ADN, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para investigación sobre "sistemas químicos complejos"  (09/10/13) Fueron galardonados los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para los 'padres' del supermicroscopio que permite ver el interior de una célula  (08/10/14) Los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner, y el alemán de origen rumano Stefan W. Hell han sido premiados por sus trabajos en el desarrollo de un microscopio a escala nanométrica que permite ver el interior de una célula.  El Mundo (España)
Nobel de Química para los padres de los mecanismos de reparación del ADN  (07/10/15) La Real Academia de las Ciencias Sueca ha galardonado con el Nobel de Química 2015 a Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancarr, considerados los padres de los mecanismos de reparación del ADN, cuyo conocimiento ha permitido, por ejemplo, desarrollar trat  El Mundo (España)
Nobel de Química para quien explicó cómo se oxida el hierro  (11/10/07) El alemán Gerhard Ertl recibió el mejor de los regalos el miércoles, en su 71ø cumpleaños: ganar el Premio Nobel de Química por su trabajo pionero sobre los procesos químicos en las superficies sólidas, cada vez más importantes por sus aplicaciones en la   Clarín
Nobel de Química para tres científicos que integraron la computación a esa ciencia  (10/10/13) Por el desarrollo de modelos informáticos revolucionarios que sirven para analizar sistemas y reacciones químicas complejas, Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel ganaron ayer el Premio Nobel de Química 2013, informó la Real Academia Sueca de Cie  La Capital (Rosario)
Nobel de Química para un hallazgo que ayudaría en la lucha contra el cáncer  (07/10/10) Un premio que abre nuevas esperanzasEl Premio Nobel de Química 2010 fue otorgado ayer a dos científicos japoneses y un estadounidense por sus investigaciones sobre la síntesis orgánica, un método que permitiría, entre otros avances, desarrollar medicinas   Clarín
Nobel de Química por develar los secretos de la fluorescencia  (09/10/08) El Nobel de Química destacó este año el trabajo del trío formado por el japonés Osamu Shimomura y los estadounidenses Martin Chalfie y Roger Y. Tsien, científicos que convirtieron la luminosidad de la medusa en un valioso instrumento para la biología y la  Clarín
Nobel de Química por el descubrimiento de los cuasicristales  (05/10/11) El científico israelí Daniel Shechtman, se convirtió hoy en ganador en solitario del Premio Nobel de Química 2011 por su descubrimiento de los cuasicristales, informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química por estudios de la recepción de proteínas  (10/10/12) A los científicos estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka les dieron el premio en Química por sus descubrimientos con receptores de proteínas.  Uno (Santa Fe)
Nobel de Química por hallazgos cruciales para la farmacología  (11/10/12) Es para el profesor de biomedicina y bioquímica de la Universidad de Duke, Robert Lefkowitz y el profesor de fisiología molecular de la Universidad de Stanford, Brian Kobilka.  La Nación
Nobel para dos estudiosos de mercados sin precio  (16/10/12) Shapely y Roth son norteamericanos e investigan cómo asignar recursos en actividades no económicas.  La Nación
Nobel para la lucha contra el envejecimiento y el cáncer  (06/10/09) Los galardonados, según anunció ayer el Instituto Carolina de Suecia, serán dos mujeres y un hombre, que investigan en los Estados Unidos: Elizabeth Blackburn, Carol Greider y Jack Szostak. Recibirán el premio, que consiste en 1,42 millón de dólares, en d  Clarín
Nobel para la química ciberespacial  (10/10/13) Los ganadores del premio, de distinto origen pero todos ciudadanos estadounidenses desarrollaron los programas de computación y crearon modelos informáticos con los que se pueden entender y predecir los resultados de procesos químicos.  El Litoral
Nobel para los tres creadores de las simulaciones químicas  (10/10/13) El galardón de Química fue para tres científicos que desarrollaron modelos de computación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel para quienes predijeron la “partícula de Dios” hace 50 años  (09/10/13) Distinción para Higgs y Englert, los científicos que teorizaron sobre la existencia de una partícula que le da masa a todo el Universo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda