LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| El gobierno convocó al diálogo a estatales y docentes (16/11/16) | Esta semana fueron convocados los gremios para iniciar una mesa de conversación, pero por fuera del ámbito de la paritaria. Este jueves será el turno de ATE y Upcn, mientras que el viernes les tocará a los docentes. | Uno (Santa Fe) |
| El gobierno convocó a una nueva paritaria a docentes y estatales (02/03/16) | Los representantes de UPCN y ATE se reunirán a las 16 horas en Casa de Gobierno. En tanto, los sindicatos docentes lo harán a las 18.30 en el ministerio de Trabajo. | LT10 |
| El gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes universitarios (23/05/14) | La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) fue formalmente convocada ayer por el Ministerio de Educación a la apertura de las paritarias, que será el 4 de junio próximo. | La Capital (Rosario) |
| El gobierno convocó a paritaria para hoy a los gremios docentes (27/02/15) | A través del Ministerio de Trabajo, el Gobierno convocó a la reunión de la mesa paritaria docente al Consejo General de Educación y a los gremios docentes para hoy las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo, calle Buenos Aires 166. | El Diario (Paraná) |
| El gobierno convocó a paritaria para después del paro docente (05/11/09) | Mañana y pasado (por hoy y mañana) no habrá clases en la provincia. Se tratará el tema de vivienda, aunque se desconoce si se discutirá salarios. La convocatoria se dio un día antes del primer paro de 48 horas dispuesto por Amsafe, Sadop y Amet. Para Ales | El Litoral |
| El gobierno convocó a los gremios estatales a reunión paritaria central (04/09/13) | Será el miércoles por la mañana en Casa de Gobierno y fueron convocados dirigentes de Upcn y ATE. El encuentro se realizará en los términos previstos por la ley Nº 10.052. | Uno (Santa Fe) |
| El gobierno convocó a los gremios estatales a la segunda reunión paritaria (23/02/18) | Este lunes, a las 10, se llevará a cabo la reunión con representantes de los gremios de la administración central y docentes. La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. | Uno (Santa Fe) |
| El gobierno convocó a los gremios docentes para firmar el acta acuerdo de paritarias (24/02/16) | Los gremios docentes nacionales fueron convocados hoy para firmar mañana en el ministerio de Trabajo el acta acuerdo de paritarias, tras haber sido suspendido en dos ocasiones. | El Litoral |
| El Gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria (18/04/24) | La misma se llevará este jueves 18, en la sede del Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores reclamarán nuevamente una mejora salarial, entre otros temas. | Castellanos (Rafaela) |
| El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias (09/02/17) | Este miércoles el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes de la provincia a la apertura de la negociación paritaria 2017. El encuentro será este viernes 10 a las 12 en la sede de la cartera laboral. | El Litoral |
| El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias (09/02/17) | El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo. | LT10 |
| El gobierno convocó a los gremios docentes (20/07/16) | El gobierno provincial convocó para hoy a los dirigentes de los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos. El encuentro tendrá lugar a las 18 en la Casa de Gobierno. | El Diario (Paraná) |
| El Gobierno convocó a los gremios docentes (11/02/10) | El gobierno convocó para el martes a las 18 a los cuatro gremios docentes entrerrianos con el fin a avanzar sobre una pauta salarial para el sector. El encuentro, que será encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se realizará en el Salón de los | El Diario (Paraná) |
| El Gobierno convocó a los gremios docentes (21/07/09) | Con el fin de abordar una agenda de temas diversos, el Gobierno provincial convocó para hoy martes a representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos. La reunión será a las 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris. | El Diario (Paraná) |
| El gobierno convocó a los docentes privados a reunión de comisión técnica (11/07/24) | La cita es para el próximo lunes. Desde Sadop califican de “muy positiva” la convocatoria, aunque piden “hablar en serio” de todas las cuestiones que aquejan al sector. | LT10 |
| El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto (22/04/24) | La convocatoria para el próximo 30 de abril fue confirmada por la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, y en representación de las instituciones académicas irán autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional. | LT10 |
| El gobierno convocó a la paritaria docente sin el salario en la agenda (09/08/12) | Finalmente el gobierno respondió al pedido de Amsafe -formulado hace cerca de un mes- y convocó a los gremios a una reunión paritaria para el próximo miércoles, a las 15, en la sede de la cartera laboral. | El Litoral |
| El Gobierno convocó a la paritaria docente (09/08/12) | El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial. | La Opinión (Rafaela) |
| El gobierno convocó a la docencia universitaria (13/08/18) | El Ministerio de Educación nacional convocó para esta tarde a los gremios de docentes universitarios a fin de reanudar la interrumpida negociación paritaria. | La Capital (Rosario) |
| El Gobierno convocará a los gremios docentes (04/03/22) | El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.» | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....