Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

34821 a 34840 de 49950

Título Texto Fuente
Nobel de Física para dos rusos  (06/10/10) El holandés nacido en Rusia Andre Geim y el ruso-británico Konstantin Novoselov ganaron el Premio Nobel de Física 2010 por los “experimentos revolucionarios” con el grafeno, un material bidimensional de un átomo de grosor, compuesto por átomos de carbono,  El Litoral
Nobel de Física para estudios pioneros de la interacción entre la luz y la materia  (09/10/12) El galardón premia al francés Haroche y al estadounidense Wineland.  El Mundo (España)
Nobel de Física para experimentos en el submundo de los átomos  (10/10/12) A principios del siglo XX, Planck y Einstein plantearon que las leyes que gobiernan la interacción de los átomos con los fotones (la luz) son muy distintas de las que rigen nuestra realidad cotidiana.  La Nación
Nobel de Física para Higgs y Englert  (09/10/13) Casi medio siglo después de haber postulado, por separado, la existencia de una partícula subatómica en el origen de la masa de otras partículas, el británico Peter Higgs y el belga François Englert fueron galardonados hoy con el premio Nobel de Física.  El Litoral
Nobel de Física para investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos  (06/10/15) l japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald han ganado el Premio Nobel de Física de 2015 por sus investigaciones sobre las oscilaciones de los neutrinos que demuestran que estas partículas tienen masa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Física para los padres de las luces eficientes LED  (07/10/14) Este año el Comité de los Premios ha decidido otorgar el Nobel de Física a los profesores Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por la "invención de los diodos eficientes de emisión de luz azul".  El Mundo (España)
Nobel de Física para trabajos sobre la expansión del universo  (05/10/11) Concluyen que el Universo aún se está expandiendo. Y que esta expansión se está acelerando.  El Litoral
Nobel de Física para un belga y un británico por la “partícula de Dios”  (09/10/13) Fue concedido hoy a François Englert y Peter Higgs, informó la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo. La distinción es por el hallazgo del “boson de Higgs” conocido como “partícula de Dios”.  La Capital (Rosario)
Nobel de Física para un francés y un alemán  (10/10/07) La Real Academia de Ciencias Sueca los distinguió hoy (por ayer) por revolucionar el mundo de la informática al dar con la clave que ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros y así minimizar su tamaño.  El Litoral
Nobel de Física por "domesticar" los átomos y los fotones  (10/10/12) Premiaron a dos científicos que trabajan en óptica cuántica. Lograron medir y manipular estas partículas. Marcan el camino hacia computadoras más potentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Física por crear un material “revolucionario”  (06/10/10) Por varios motivos, el Premio Nobel de Física asignado ayer a los científicos nacidos en Rusia Andre Geim, de 51 años, y Konstantin Novoselov, de 36, por el desarrollo del grafeno, un nuevo y prometedor material para la microelectrónica del futuro, merece  Clarín
Nobel de Física por descubrir que el Universo se expande rápido  (05/10/11) Tres científicos de EE.UU. concluyeron que lo creado se extiende cada vez más velozmente. La dilatación es eterna. Estudiaron las explosiones de estrellas muy lejanas hace más de 10 años.  Uno (Santa Fe)
Nobel de Física por los estudios sobre la materia  (08/10/08) La Real Academia de las Ciencias Suecas de Estocolmo premió hoy con el Nobel de Física 2008 los trabajos de tres científicos de origen japonés sobre las simetrías que han sido determinantes para la comprensión de la física subatómica y por ende de la comp  El Litoral
Nobel de Física: para científicos que detectaron a camaleones del cosmos  (07/10/15) Lo comparten el canadiense Arthur Mc Donald y el japonés Takaaki Kajita por demostrar que los neutrinos, partículas fantasmales del mundo subatómico, "cambian de identidad" y tienen masa.  La Nación
Nobel de Física: Premio a la teoría que ayuda a entender el origen del Universo  (09/10/13) Es la que postula la existencia del bosón de Higgs o “partícula divina”, fundamental para saber cómo se formó todo. Hace 50 años la plantearon dos científicos y, en marzo, la Máquina de Dios la encontró.  Clarín
Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cáncer uterino  (07/10/08) Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos. La mitad del premio será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana". Y la otra mitad   Clarín
Nobel de Medicina a tres científicos por avances en la lucha contra tumores  (03/10/11) El galardón 2011 fue otorgado hoy a tres científicos residentes en EEUU por sus hallazgos en el sistema inmunitario, anunció el Instituto Karolisnka en Estocolmo. Se trata del estadounidense Bruce Beutler, Jules Hoffmann.  La Capital (Rosario)
Nobel de Medicina al padre de la fecundación in vitro  (05/10/10) En 1978 logró el primer nacimiento a través de esa técnica. El comité sueco premió al británico Robert Edwards por sus aportes para tratar la infertilidad. Gracias a su descubrimiento, de gran impacto médico y social, nacieron más de cuatro millones de pe  Clarín
Nobel de Medicina para el pionero de la fertilización in vitro, Robert Edwards  (04/10/10) El británico Robert Edwards ganó hoy el Premio Nobel 2010 de Medicina por el desarrollo de la fertilización in vitro, un avance sustancial que ha ayudado a millones de parejas infértiles a tener hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Medicina para estudios en células madre  (09/10/12) Separados por cuarenta años, dos descubrimientos que hicieron añicos uno de los dogmas fundamentales de la biología -que una vez que las células se diferencian en los distintos tejidos del organismo no pueden revertirse a su estado embrionario- fueron mot  La Nación

Agenda