Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

34861 a 34880 de 51149

Título Texto Fuente
Relevarán el número de delitos que los vecinos no denuncian  (13/08/14) La UNL realizará desde hoy una encuesta en 2.800 hogares santafesinos para conocer distintos aspectos que hacen a la percepción que tiene la población sobre la seguridad pública en la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Acciones para prevenir y concientizar sobre hipertensión  (17/05/18) La UNL realizará diferentes actividades con relación a la prevención y control de la Hipertensión Arterial. La agenda propuesta involucra a médicos, docentes y estudiantes y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.   LT10
Harán un relevamiento de las propiedades en Arroyo Aguiar  (20/02/14) La UNL realizará un trabajo de análisis, diagnóstico y planeamiento de las vías jurídicas de regularización dominial.  El Litoral
La UNL entregó 150 cientibecas  (10/05/13) La UNL realizó ayer el acto de lanzamiento de la cohorte 2013 de las Becas de Iniciación a la Investigación Científica, más conocidas como Cientibecas. Para este año, la casa de estudios otorgó un total de 150 cientibecas para incentivar y promover la for  El Litoral
La UNL realizó un reconocimiento a Claudia Levin  (04/08/14) La UNL realizó un acto con motivo de celebrarse los 100 años de la creación del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, y en ese marco reconoció a la primera presidenta mujer de la historia del centro, Claudia Levin.  La Capital (Rosario)
Debatieron en Santa Fe decanos de Ciencias Económicas del país  (20/07/11) La UNL recibió al Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales de todo el país.  El Litoral
La UNL como destino académico  (01/03/19) La UNL recibirá a 129 jóvenes provenientes de diversas universidades de 14 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Participan en actividades de integración junto a sus tutores.  LT10
Pensando en la escuela del siglo XXI  (13/09/12) La UNL recordó a la docente santafesina con motivo del Día del Maestro. Se entregó una placa a sus familiares y luego se escuchó la conferencia de Michel Young “Los contenidos en la escuela del siglo XXI”.  El Litoral
La UNL pone en marcha 46 nuevos proyectos de extensión  (12/05/21) La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado  LT10
Celint, cada vez más cerca de vender celulosa microcristalina  (11/08/08) La UNL rubricó convenios de colaboración y vinculación con Celint S.A., una spin off que comenzó a gestarse a fines de 2001 en el Instituto de Tecnología Celulósica de la FIQ por iniciativa de un grupo de docentes-investigadores interesados en producir en  El Litoral
Charla sobre "Comunicación efectiva"  (18/09/15) La UNL Sede Rafaela - Sunchales siguiendo con la temática de Inteligencia Emocional, invitar a participar de la charla sobre "Comunicación Efectiva", a cargo de la Lic. Karina Szok.   Castellanos (Rafaela)
Crece el número de alumnos entrerrianos que vienen a estudiar a Santa Fe  (23/05/13) La UNL señaló en un informe que el 25% de sus ingresantes son de la vecina provincia. Las cercanías de las capitales de dos provincias hacen que las vidas de los habitantes de cada una estén siempre entrelazadas.  Uno (Santa Fe)
Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura  (16/08/17) La UNL será sede de un encuentro de especialistas que pretende hacer converger diferentes áreas del conocimiento tendientes al desarrollo social y la conformación “sustentable” del hábitat humano. Será del 16 al 18 de agosto en la FADU.  El Litoral
Facultades de Arquitectura del Mercosur se reúnen en Santa Fe  (11/04/19) La UNL será sede del Encuentro de Facultades y Escuelas de Arquitectura del Mercosur, Pre-ARQUISUR 2019, este jueves y viernes.  LT10
Inscripciones para más de 70 posgrados   (16/02/16) La UNL suma nuevas opciones a su variada y prestigiosa oferta de posgrados. Este año, los graduados universitarios que quieran avanzar con su formación podrán inscribirse en alguna de las 74 carreras acreditadas por CONEAU.  La Opinión (Rafaela)
Ideas que transforman vidas, eje del primer TEDxUNL  (19/09/19) La UNL tendrá su primer evento TEDx el próximo 3 de octubre. Se trata de un espacio para compartir charlas, conocer proyectos, ideas e historias valiosas. Pre-inscripciones abiertas.  LT10
Propuestas regionales en educación a distancia  (29/10/12) La UNL tiene un intenso desarrollo con 32 carreras. La Uader atraviesa una etapa inicial y se prepara para lanzar una licenciatura. La UNER descarta habilitar nuevas carreras de grado y en cambio auspicia cursos de posgrado y el uso de las nuevas tecnolog  El Diario (Paraná)
Construirán un moderno hotel y 60 residencias estudiantiles  (31/05/11) La UNL y ATE encaran en conjunto un megaproyecto arquitectónico que contempla la construcción de dos edificios de residencias para 240 alumnos, y un hotel 4 estrellas.  El Litoral
Hotel de lujo y residencias estudiantiles en el Predio UNL-ATE  (30/05/11) La UNL y ATE presentarán hoy el proyecto para construir tres edificios en la zona del predio deportivo y recreativo de la zona este.  Uno (Santa Fe)
Más investigación en Santa Fe  (15/02/13) La UNL y el Conicet crearán el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral, en Esperanza, y el Centro de Investigaciones en Mecánica Computacional. Son claves para el desarrollo de la región.  Uno (Santa Fe)

Agenda