Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

3481 a 3500 de 51884

Título Texto Fuente
Asistencia Perfecta: este martes se abona el premio a docentes públicos y privados  (24/06/24) El monto corresponde al mes de mayo y se abona por planilla complementaria.  LT10
Se abrieron las inscripciones para los cursos del Centro de Idiomas de la UNL  (24/06/24) Inician en el segundo cuatrimestre de 2024 del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial, virtual e híbrida. Se ofrecen cursos con fines generales y específicos.  LT10
Más de 9 mil estudiantes de Córdoba realizarán pasantías en 2024  (19/06/24) Este Programa de Pasantías para estudiantes de Córdoba, permitirá que accedan a una primera experiencia que los acerque al mundo laboral  Rosario3
Catamarca: alumnos de escuelas primarías tendrán clases de inglés en remoto  (19/06/24) Estas clases de inglés serán de cursado virtual y utilizarán una dinámica pedagógica que incorpora recursos digitales y tecnológicos  Rosario3
"Empleo Joven": se llevó a cabo un taller de orientación laboral en Frontera  (19/06/24) En la Biblioteca Municipal se presentó el programa "Empleo Joven" con la realización de un Taller de Orientación Laboral, una propuesta del Gobierno provincial para promover la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Día de la Bandera: la escuela rural N° 48 de Colonia Crespo se vestirá de celeste y blanco  (19/06/24) Tendrán cinco banderas nuevas que les llevará a caballo Hernán Rondán Grasso, maestro y músico que hace 29 años cumple esta misión solidaria.  Uno (Entre Ríos)
Repararán 50 escuelas en emergencia edilicia en Entre Ríos  (19/06/24) La Provincia anunció el inicio del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar que comenzará con la reparación de 50 escuelas  Uno (Entre Ríos)
Abren las inscripciones a las carreras de la FCJS  (19/06/24) Se abrieron las inscripciones a las carreras que se ofrecen desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través del Sistema UNLVirtual. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 30 de junio de 2024.  LT10
Estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano  (19/06/24) Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino.  LT10
¿Cómo trabajar la educación emocional en la escuela?  (18/06/24) Trabajar la educación emocional en el aula brinda la posibilidad a los estudiantes de enfrentar situaciones con herramientas y espacios seguros  Rosario3
Comunidades de Aprendizajes: una propuesta innovadora para trabajar en red  (18/06/24) Es un programa del Ministerio de Educación, al que se pueden sumar los establecimientos eligiendo diversas áreas de conocimiento.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de Arrufó realizaron una visita educativa a la ciudad de San Cristóbal  (18/06/24) Alumnos de 6to y 7mo grado de la Escuela N° 514 "Domingo F. Sarmiento" perteneciente a la Comuna de Arrufó, visitaron junto a sus docentes, la cabecera Departamental disfrutando de un hermoso recorrido que tuvo lugar en el Liceo Municipal.  Castellanos (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri  Castellanos (Rafaela)
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno: calendario oficial en Santa Fe y todas las provincias  (18/06/24) Luego de los fines de semana largos de junio, los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.  Uno (Santa Fe)
Del Pazo: "Queremos formar personas que cuiden a las personas"  (18/06/24) El doctor Sebastián del Pazo juró como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe.  El Litoral
Rectores respaldaron el reclamo docente y piden a Nación medidas "urgentes" para aumentar salarios  (18/06/24) El CIN se declaró "en alerta" por la situación de los trabajadores. El sector lleva acumulados múltiples paros y se avecinan nuevas medidas de fuerza de no alcanzar un pronto acuerdo en paritarias. Marcaron avances en el presupuesto.  El Litoral
Santa Fe: retoman el concurso de ascenso a cargos directivos con el listado de admitidos  (18/06/24) Es un proceso que viene del año pasado y que, cambio de gestión mediante, continúa ahora con algunas modificaciones.  El Litoral

Agenda