Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

34981 a 35000 de 50627

Título Texto Fuente
Cuál es la propuesta innovadora que la provincia le presentará a los docentes el próximo lunes  (05/04/24) El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, aseguró que la oferta apunta a mejorar el salario de los maestros y reducir el ausentismo laboral.  Uno (Santa Fe)
La provincia no descarta reformular la oferta salarial a los docentes  (04/04/17) El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, no descartó ayer realizar una "reingeniería de los recursos disponibles", pero sobre la base del techo de 25 por ciento de aumento que ya se les ofreció a los docentes, para destrabar el conflicto.  La Capital (Rosario)
El gobierno convocó a AMSAFE y desactivó los paros   (17/11/16) El Ministro de Gobierno convocó a los docentes para este viernes y frenó las nuevas medidas de fuerza que estaban previstas para la semana próxima.  Reconquista.com.ar
Para Farías, la propuesta de Santa Fe “está entre las mejores del país”  (23/02/16) El ministro de Gobierno advirtió que “no hay posibilidades de mejorar los porcentajes”. El Ejecutivo ahora propone que el 28,1% se pague en dos veces, en lugar de tres, y se agregaría una suma fija a febrero.   Uno (Santa Fe)
“Vamos a tratar de sostener las clases presenciales lo máximo posible”  (28/04/21) El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, aclaró que la presencialidad escolar será un cierre de último recurso pero advirtió que la situación está al límite  Rosario3
La provincia reunió a intendentes para aunar criterios sobre la presencialidad escolar  (05/05/21) El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach dijo que elaborarán un escrito "con puntos de coincidencia con respecto a la presencialidad, para que pueda ser rubricado por cada uno" de los mandatarios locales.  Uno (Santa Fe)
35 escuelas con aulas en contenedores  (11/12/12) El ministro de Educación, Walter Grahovac, reconoció ayer que son 35 las escuelas provinciales que tienen contenedores y que espera que en marzo o abril sean eliminados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuelas antiguas  (17/04/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, anunció que habrá un plan de mantenimiento para las 110 escuelas más antiguas de la provincia, para lo cual habrá reasignaciones presupuestarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
La provincia defiende el año escolar en dos cuatrimestres: “La evaluación se incrementa”  (18/04/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, se refirió al cambio que se implementa desde este año en las secundarias. Y enumeró mecanismos de prueba “permanentes” para seguir el desempeño de los alumnos  Rosario3
Los cuatro ejes para "achicar la brecha tecnológica" en la educación santafesina  (09/05/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, dio detalles de la marcha del programa de conectividad provincial: "es un capítulo que asomará en estos últimos meses de gestión", dijo. Hizo hincapié en la necesidad de dotar de internet a las escuelas y capacitar  El Litoral
Transición en Educación: los principales ejes de la discusión entre los equipos técnicos de Perotti y Pullaro  (04/10/23) El ministro de Educación, Víctor Debloc, calificó como positiva a la reunión técnica con sus pares de la nueva gestión. Infraestructura, asuntos pedagógicos y administrativos, los principales ejes.  Uno (Santa Fe)
Presencialidad: evalúan intensificarla en todo el país  (23/08/21) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con el Consejo Asesor para analizar la presencialidad ante mejoras sanitarias  Uno (Santa Fe)
Paritaria nacional docente: el gobierno prepara oferta salarial con "recuperación escalonada"  (20/02/20) El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "se planteó a los gremios proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo". Este jueves habrá una reunión técnica y el miércoles próximo se hará un propuesta económica  Rosario3
Los gremios celebran el retorno de la paritaria nacional docente  (13/12/19) El ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que volverá la paritaria nacional docente y consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa.  LT10
El gobierno recibió a los cuatro gremios docentes entrerrianos  (09/03/12) El ministro de Educación, manifestó que “si bien lo convocante es el tema de paritarias, es interés del gobierno provincial avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina también la calidad educativa de nuestros a  El Diario (Paraná)
Científicos trabajan con docentes en aulas  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, disertarán hoy en el encuentro de referentes nacionales y provinciales del programa "Los científicos van a las escuelas", con motivo del   La Capital (Rosario)
Presentan libros de educación comparada  (12/08/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y los profesores Giovanni Pampanini, Felicitas Acosta, Jason Beech, Silvina Gvirtz y Enrique del Percio disertarán el viernes, a las 18.30, en una jornada organizada por la Sociedad Argentina de Estudios Comp  La Nación
Con la mira en las ciencias  (17/04/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo ayer en la Cámara de Diputados que “el debate está abierto”, en referencia a una nueva ley de Educación Superior, y que los tiempos para que el proyecto del Ejecutivo llegue al recinto “los fijará lo   Página 12
Tedesco anticipa el debate que viene  (07/11/08) El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, recordó ayer que la Ley de Financiamiento Educativo sancionada en el 2005 dejará de tener vigencia en el 2010 y afirmó que, por lo tanto, el año próximo habrá que debatir “un nuevo instrumento que garantice l  Página 12

Agenda